Autor Tema: Pregunta sobre opciones  (Leído 1416 veces)

TURPIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Karma: 11
Pregunta sobre opciones
« en: 12 de Octubre del 2018 a las 20:33:26 »
Como hoy es festivo, con mal tiempo y sin muchos planes, me he pasado la tarde viendo la pantalla de mi broker (habitualmente trabajo y no tengo tiempo). Durante un momento he visto la pantalla de las opciones Fibex (a ver si conseguía entender algo, tengo que decir que no entiendo mucho o casi nada del tema)…Primero me he puesto en el vencimiento actual, luego en los restantes y me ha llamado la atención una cosa que no tengo ni idea a qué se debe: resulta que revisando los valores de los distintos parámetros de opciones Fibex vencimiento diciembre (la verdad es que no me he fijado si pasaba en el vencimiento actual), durante bastante tiempo he visto que los precios de venta en las Put a distintos strikes (creo que se dice que no están en dinero o algo así), por ejemplo, 7800-7700-7600-7500, estaban muy por debajo de su valor teórico, pero bastante!!, quiero decir, que por ejemplo la Put Fibex diciembre 7500 tenía un teórico en algún momento de 36 euros, la posición de venta era de 22 euros y sin embargo no existía ningún intercambio ¿cómo es posible que nadie la compre?, ¿son un timo las opciones o se debe a algún motivo que desconozco (tal vez se deba a volatilidad o algo de eso)? Y gracias, prefiero preguntar antes de meterme en algo que no entiendo.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Pregunta sobre opciones
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre del 2018 a las 15:03:53 »
Hay descuentos de dividendos y en diferentes plazos el precio puede ser muy diferente

tradeitor

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Karma: 11
Pregunta sobre opciones
« Respuesta #2 en: 15 de Octubre del 2018 a las 12:32:33 »
No entiendo bien la pregunta.

Si estamos hablando de Put's , una Put tan fuera de dinero como la Ibex7500 (estando en 8900 el subyacente) aunque sea vencimiento diciembre ¿por qué te parece tan ventajoso comprarla a 22?