Autor Tema: Guerra de Brokers  (Leído 4144 veces)

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Guerra de Brokers
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre del 2020 a las 10:03:33 »
Gracias 6__:;ok

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
Guerra de Brokers
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre del 2020 a las 10:09:00 »
gracias.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Guerra de Brokers
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre del 2020 a las 15:18:56 »
Que cachondo el artículo: "Los grandes bancos nacionales son cada vez más baratos en términos de comisiones", será desde hace medio año ...

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Guerra de Brokers
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre del 2020 a las 17:00:51 »
Vamos a ver.

Buenas

Tengo varias preguntas.

1.- ¿Alguien tiene la información pre-contractual que en teoría deberian facilitar estas entidades?

Lo digo porque las tarifas cero no existen, al menos en cuanto a bolsa española. Sigue habiendo comisiones lo que pasa es que ahora  te las clavan en comisiones de compensación y liquidación más cánones de bolsa. Por otra parte, hay más mercados en Europa donde se negocian acciones españolas. También puede ser que xtb sea un internalizador sistemático. Todo esto viene explicado en los papeles. Si no hay papeles, mala señal.

2.- ¿SOn brokers de acciones o lo son de CFDs? Lo digo porque están dados de alta como internalizadores en las bases de datos europeas.

3.- Ojo con el Brexit porqueque a partir del 1 de enero dudo que les dejen operar en Europa con minoristas. Los de xtb tienen una sucursal en Chipre, que no me parece un país serio a pesar de estar en la UE.


Y ya por último ultimamente estoy mirando tarifas..... y muchas son totalmente ilegales. Tú pones una orden de 300 iberdrolas y cada ejecución parcial te cobran un mínimo. Eso sale un ojo de la cara. Ya no te digo si haces varias compras o ventas en el día. Ahí tienes que ir a tarifa intradía.

Hay otra cosa que me sorprende. Los mercados europeos son infinitamente más baratos que nuestro chicharribex, incluyendo la compensación y liquidación de las operaciones. A pesar de ello, las tarifas que plantean las entidades para los mercados europeaos  son todavía más caras que las españolas.

Mi percepción es que todo esto no es casual. Estos esquemas permiten que el mercado esté guiado por las máquinas de quienes tienen que cuidarlo.


A ver. Sé que hay entidades pequeñas que aplican tarifas normales y lógicas.




Este país es un despropósito. Los de UK que no se sabe muy bien qué es lo que venden

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
Guerra de Brokers
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre del 2020 a las 17:20:11 »
Los Sueños  : todo eso se lo preguntas a ellos en su teléfono español, y luego , si te parece bien ¿puedes dejar por aquí un resumen?
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Guerra de Brokers
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre del 2020 a las 23:56:19 »
La verdad es que no sé muy bien que hacer.

Me explico.

Los ingleses son unos tramposos tremendos. Bajo la apariencia de profesionalidad su objetivo siempre es ese.

El problema continental es que tenemos unos funcionarios que son medio subnormales.

Y lo digo con conocimiento de causa. Tantas horas de estudio les deja mentalmente tarados y sobre todo con una distorsión de la realidad.

En el caso que nos ocupa, ¿A nadie le llama la atención que una super plataforma electrónica de la hostia como xtb.... tenga que poner a un tío al teléfono para que te diga cómo se ejecuta y dónde y que spread clavan....

Operan de forma ilegal y espero que el 1 de enero las autoridades europeas les prohíban comercializar productos en Europa.

Esta es la enésima tomadura de pelo de la multimillonaria CNMV que pide diferentes requisitos a las empresas españolas.

Claro que luego tenemos a los grandes bancos españoles que evidentemente no quieren que haya minoristas operando en bolsa. Quizás el tiempo les está dando la razón y lo mejor sea no operar.

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3548
  • Karma: 20
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Guerra de Brokers
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre del 2020 a las 09:08:28 »
CFDs y cambios de divisa. No son acciones.

Cada día hay más plataformas pero cada día es más caro operar en bolsa. Han conseguido la cuadratura del círculo.

Cada operación costará en torno al 1%.

Y la ejecución en cfds.... con apalancamiento. Una pura broma estos brokers. Además con bastante probabilidad a los de UK acabarán prohibiendolos.

Entre bme y estas plataformas resulta carísimo invertir en bolsa, al menos la española, ya que en una entrada y salida te puedes dejar un 5% fácilmente.

Tengo hechos mis cálculos y que en cualquier operación por debajo de 10.000 euros las comisiones la hacen prohibitiva.