Autor Tema: La M200 ... manda ... (DJ30) ...  (Leído 6424 veces)

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25892
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
La M200 ... manda ... (DJ30) ...
« Respuesta #30 en: 09 de Mayo del 2018 a las 12:41:36 »
sabias palabras

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
La M200 ... manda ... (DJ30) ...
« Respuesta #31 en: 16 de Mayo del 2018 a las 23:10:09 »
Se comenta sola la gráfica ...

[ATTACH=CONFIG]14961[/ATTACH]

Hermes Tad

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 10
    • http://www.hagodieta.com
La M200 ... manda ... (DJ30) ...
« Respuesta #32 en: 17 de Mayo del 2018 a las 03:02:25 »
wow....tremendo. clap clap clap

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
La M200 ... manda ... (DJ30) ...
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo del 2018 a las 11:50:52 »
Si .... la M50 es ahora la base  ... ... lo de la tendencia de fondo alcista se refiere a la pendiente de la M200 ... si es en rampa (hacia arriba) es alcista, si es en pendiente (hacia abajo) es negativa y si es en plano (recta) es neutra .... pero la M200 marca solamente tendencias de largo plazo  ......   ....   la tendencia de momento se suele referenciar a la M50 .... los mismos parámetros q. la M200,  ...... saludotes !!! ...

[ATTACH=CONFIG]14988[/ATTACH]

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
La M200 ... manda ... (DJ30) ...
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo del 2018 a las 13:40:51 »
Y qué quieres decir?

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
La M200 ... manda ... (DJ30) ...
« Respuesta #35 en: 24 de Mayo del 2018 a las 18:17:34 »
Cita de: river;412075
Y qué quieres decir?


No sé a q. te refieres .....  Si te refieres a el primer párrafo, pues q. ahora la M50 (una vez superada y con relevante creciente superior) se convierte en el control stand o nueva base de precio ........ Si te refieres  la tendencia de las médias móviles, pues simplemente expongo lo q. dice la teoría de interpretación técnica (chartista),  q. la  dirección de inclinación de línea implica la tendencia de fondo, q. la M200 no es relevante para el trading habitual (solamente para el tendencial largo) y q. la M50 sería la primera média q. se observa para la tendencia de corto plazo , q. es la habitual en el trading técnico y q. la inclinación se interpreta igual q. la M200  .... hago esa referencia pq la M50 ahora mismo está neutra (como se puede observar) por lo tanto , ateniéndonos exclusivamente a la M50, el trading no es alcista, ni bajista ... está en zona neutra.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
La M200 ... manda ... (DJ30) ...
« Respuesta #36 en: 24 de Mayo del 2018 a las 18:25:46 »
El tema de los relevantes es simple ... un relevante es un pico de precio en gráfica q.  habitualmente se puede unir con una directriz  al estar armonizado en espacio & tiempo ... pueden ser crecientes o decrecientes y la teoría técnica dice q. cuando son más de dos marcan tendencia en precio .... dicha tendencia se rompe cuando aparece un relevante de sentido opuesto q. es superior al último relevante del sentido q. el precio traía ......   un ejemplo es el chart del DOW en diaria .....  saludotes.

[ATTACH=CONFIG]14991[/ATTACH]

nut

  • Visitante
La M200 ... manda ... (DJ30) ...
« Respuesta #37 en: 24 de Mayo del 2018 a las 22:08:36 »
Buenas noches, una preguntilla q no sé si hacer pq era referente a zonas por si baja el Dj, y viendo como recupera siempre cualquier bajada, pues no sé...Es para ti, q ya te comenté algo, pero cualquiera q quiera participar.
En enero-febrero tenemos una bajada en la q estableció un mínimo, después un fuerte rebote y un lateral en el q estamos inmersos desde tiempo, será que está haciendo un techo de mercado? Podría pensarse en ello, y tb si lo fuera en que el índice volviera a máximos, pero como casi siempre los índices hacen sus movimientos en dos segmentos u ondas, podría antes de ir arriba, si es q lo hace, un segundo segmento q lo llevara algo más abajo de los mínimos anteriores. Como podríamos medir objetivos, a través de fibos, a través de soportes-resistencias, de las medias, etc.
Otra pregunta sería, qué niveles son importantes por abajo, entre los 15xxx q fue desde donde se subió en el último impulso hasta los máximos históricos.Por saber donde podríammarcarnos objetivos en caso de una hipotética bajada o giro de mercado. Gracias

.[ATTACH=CONFIG]14992[/ATTACH]

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
La M200 ... manda ... (DJ30) ...
« Respuesta #38 en: 25 de Mayo del 2018 a las 12:21:47 »
Hi nut .... a ver, por partes .... me voy a permitir pintar unas línesa en tu propia gráfica para hacer una matizaciones .... en primer lugar, como hablamos en tempo diario, sólo debemos tomar en consideración el último tramo completo  (onda, impulso ... como lo quieras denominar) .... bien, ese tramo va desde los 18.000 hasta los máximos recientes  ... pq 18.000 y no 15.xxx como comentas ?? ... pues pq es en 18.000 (horizontal blanca) el techo de precio del tramo anterior,  zona de control con plana en t¡empo y configuración de patrón de salida para nuevo tramo (las famosas W) ....
Teniendo claro cuál es el tramo a tratar, ahora marcamos el primer control stand de creador (precio & volumen) ... ese control va desde la rotura de esa horizontal de antiguos máximos (zona 18.000) hasta q. hace el Pull B. y rompe arriba .... sería ese rectángulo azul .... bien, pues esa zona se convierte en la zona de inicio de tramo y cierre de tramo si algún día el precio lo cerrase.... y es el inicio de fibo correspondiente ......  ....  el tramo del q. hablamos está completo ?? .... yo diría q. si, pq los tramos se cierran en cuanto tras un máximo, el precio corrige al menos el 38,2 de Fibo, cosa q. ya ha sucedido (te lo pondré en la siguiente gráfica en siguiente post), por lo tanto , si lo damos por concluido, ya tenemos todos los datos del tramo, incluida su longitud (rectángulo verde alto).

[ATTACH=CONFIG]14995[/ATTACH]

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
La M200 ... manda ... (DJ30) ...
« Respuesta #39 en: 25 de Mayo del 2018 a las 12:35:53 »
Ahora vamos con el resto .... Como he comentado varias veces, lo q. marca la tendencia de fondo es la M200 .... si el precio está por encima y su rampa es positiva, estamos ante una tendencia alcista, ... dicha tendencia se pierde en cuanto el precio pierde la media y se confirma cuando esa media (m200) pierde tb su rampa alcista, aplanándose., por lo tanto estamos ahora en tendencia alcista de fondo. ....  q. sucedería si el precio perdiese esa zona q. comentas de mínimos de febrero ?? ... pues q. eso implica pérdida de tendencia, pq implicaría perder la M200 y dependiendo como fuera esa bajada, es decir si es de una sola vela (en volatlidad y recuperación) o en varias (con patrón) nos daría la confirmación con la pérdida tb de la rampa de la media .... ... entonces nos vamos a fibonacci y nos dará los siguientes controles por abajo ... el 0,50  y el famoso 0,618 ....  .....
A parte de todo esto, en gráfica, los creadores han dejado varios controles stand (los remarco con rectángulos) q. son los subtramos (ondas) con sus planas correspondientes .... ... zonas q., una vez superadas, se convierten en soportes de precio (como sabes bien) ....
Pues con todo esto, creo q. ya te puedo dejar la foto en donde se aprecian todos los puntos importantes a nivel técnico.

[ATTACH=CONFIG]14996[/ATTACH]

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
La M200 ... manda ... (DJ30) ...
« Respuesta #40 en: 25 de Mayo del 2018 a las 12:42:06 »
Pero nut , ... no te compliques en lo q. hará el precio en un futuro,  pq en este negocio lo importante no es el precio, sino el cuándo !! ...  q. adelantas con buscar un tramo a la baja, si no sabes (y es imposible saber) el cuando se producirá ??? ... el trader debe vivir el presente y el futuro inmediato .... el trader debe ir de la mano del mercado no de espaldas a él esperando q. se cumplan nuestros deseos ...  .... el negocio del trading es como la vida .... hay q. dejar fluir los acontecimientos y acoplarnos a ellos ... noostros somos motas de polvo q. jamás podremos influir en el movimiento de una montaña ......   besotes bella !!!.

nut

  • Visitante
La M200 ... manda ... (DJ30) ...
« Respuesta #41 en: 25 de Mayo del 2018 a las 15:57:58 »
Pues nada, a partir de ahora me intentaré acoplar al mercado y a los acontecimientos de la vida...otro beso para ti...

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
La M200 ... manda ... (DJ30) ...
« Respuesta #42 en: 29 de Mayo del 2018 a las 12:28:34 »
Tengo un comentario privado q. voy a traerlo a la zona pública pq me parece de interés .....  en referencia a los últimos post me dice q. estima muy probable  la posibilidad de q. el DOW (y en general todos los US index) hagan el retroceso al  fibo del 0,618 de ese tramo q. dibujé, es decir a los alrrededores de la zona 21.000 .... y me añade q. si se cumpliese esa probabilidad, q. pienso yo q. sucedería con los índices europeos y en especial el IBEX, del q. él opina q. se irá irremediablemente a la zona 6.000. ......
Bien .... por supuesto q. la posibildad de q. el DOW retroceda a ese punto fibo está ahí y no es para nada descartable (yo añadiría q. no lo sería incluso el cierre total de tramo ... es decir los 18.000) ... pero repito lo mismo q. le decía a nut , el problema no es si lo hará, sino cuándo y desde dónde .... por eso creo q. debemos (los traders) seguir el chart y operar según  nos vaya indicando q. esa posibilidad se va acercando (pérdidas de médias etc.) mientras tanto, nos debemos atener a lo q. hoy sucede, y eso no es más q. el precio continúa en alcista de fondo y neutra de momento. ......    ..... en cuanto a q. sucediese en IBEX si sucediese ese recorte en US index .... bien, hacía mucho q. no miraba una gráfica de IBEX , y observo q. sigue en "su mundo", es más creo q. la correlación del IBEX con los índices directores, hace tiempo q. no existe, puede influirle puntualmente e incluso en la tendencia general, pero no en la amplitud de rangos .... y eso es debido a q. España sigue siendo (en opinión de los grandes  inversores exteriores) el primer país africano  (recordad aquello de q. África comienza en los pirineos) ... ... seamos sinceros, para el resto del mundo seguimos siendo ese país europeo en donde se está muy bien de vacaciones, mucho sol, buenos servicios turísticos, buenos precios , divertido y con buena seguridad ciudadana .... efectivamente somos el ideal para un turista con cualquier nivel adquisitivo, pq encima somos "baratos" a los ojos y economías de ellos .... ... perooo, en lo referente a nuestra economía global, seguimos estando en ese rango de "emergentes", es decir ... peligrosos en cuanto a estabilidad  .... encima no podemos decir q. no tengan razón pq la corrupción es el pan nuestro de cada día .....  ... por otra parte Europa tiene la "desgracia" de tener dentro de su unión (UE) a países como España (entro otros.. Italia, Grecia ..etc) q. solamente le aportan (a nivel económico) inestabilidad, por lo tanto , hablando sólo de índices europeos, yo no diría lo q. le afecta al IBEX lo q. haga el DAX o Estoxx, sino más bien al contrario , todo lo q. haga (sobre todo en negativo) el IBEX (o el italiano o el griego) les afecta a ellos , pq estamos unidos para la bueno y lo malo hasta q. el divorcio nos separe ... jejejeje  .....
En resumen, q. me estoy enrrollando demasiado ... para q. el IBEX baje a 6.000 no hace falta q. el DOW baje a 18.000, con q. mañana imputen a Otro mandamás, con q. vayan saliendo sentencias, ... es decir, con q. se haga público lo q. circula por las cloacas .... es suficiente ....
Saludos.