Autor Tema: Recomendación ETF VIX  (Leído 1024 veces)

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Recomendación ETF VIX
« en: 06 de Enero del 2017 a las 21:40:30 »
El VIX puede que esté a punto de rebotar y quisiera aprovechar el previsible rebote con un ETF, pue yo sólo opero a contado. ¿ Algún forero podría recomendarme un ETF que replique al VIX?.

tradeitor

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Karma: 11
Recomendación ETF VIX
« Respuesta #1 en: 07 de Enero del 2017 a las 10:51:32 »
Buenos días.
Una idea interesante y atractiva, sobre todo en las actuales condiciones de mercado con bajísima volatilidad, PERO de prácticamente imposible ejecución.
El VIX NO es un producto cotizado REAL, sino un cálculo (y con bastantes rarezas por cierto). Su traslado al mercado es por medio de los futuros de vencimiento mensual (del CBOE)

Estos futuros, suelen estar habitualmente (sobre todo cuando la volatilidad es baja) en un fortísimo CONTANGO (mas altos cuanto más alejado está el vencimiento). Los ETF sobre el VIX, adquieren estos futuros (mezclas de vencimientos más próximos) y en caso de no producirse el aumento de volatilidad, se tragan los contangos perdiendo continuamente precio en su valor liquidativo. Esto significa, que si el VIX permanece más o menos estable unos meses, el ETF sobre el VIX, por contra de lo que inicialmente se pudiera pensar, habrá perdido una buena parte de su valor.

http://www.lyxoretf.es/spain/es/retail/etffinder/lyxor-sp-500-vix-futures-enhanced-roll-lux-ucits-etf-capi/eur

El Lyxor S&P 500 VIX Futures Enhanced Roll, es el ETF más utilizado. Puedes ver en el enlace anterior, tocando en la pestaña de la Rentabilidad del producto y jugando con la temporalidad del gráfico (1Y,3Y etc), qué manera más elegante de arruinarse...

De todas las maneras, también es verdad que si tienes la suerte de coger la espiga en la subida del VIX, los retornos pueden ser brutales. Pero hay que acertar en la entrada y en caso de que transcurran muy pocas jornadas sin esa subida, salir corriendo del ETF...

Otra posibilidad, más compleja, sería comprar volatilidad mediante posiciones Delta Neutral en opciones sobre índices

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Recomendación ETF VIX
« Respuesta #2 en: 08 de Enero del 2017 a las 20:27:43 »
Cita de: Josechu;356513
El VIX puede que esté a punto de rebotar y quisiera aprovechar el previsible rebote con un ETF, pue yo sólo opero a contado. ¿ Algún forero podría recomendarme un ETF que replique al VIX?.



Hay varios ..... el más utilizado y con más volumen es TVIX  (replica apalancada X2).... te pongo la gráfica sólo desde hace 6 meses q. no quiero q te asustes ... jejejeje .....  ojo con este tipo de productos q. están diseñados para puro trading ....

[ATTACH=CONFIG]13114[/ATTACH]

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Recomendación ETF VIX
« Respuesta #3 en: 09 de Enero del 2017 a las 09:14:28 »
Gracias por vuestras recomendaciones. Lo cierto es que los ETFS no replican fielmente al índice.Tengo la experiencia de un doble inverso sobre el IBEX y cuando el IBEX sube la caída es incluso mayor del doble pero cuando el IBEX baja la subida del ETF no se multiplica por 2, como debería de ser. Miraré, LEIN, el ETF que me recomiendas para probar con poca cantidad cuando el VIX  toque los 11, XX porque da miedo ese gráfico.

tradeitor

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Karma: 11
Recomendación ETF VIX
« Respuesta #4 en: 09 de Enero del 2017 a las 10:53:11 »
Cita de: Josechu;356610
Gracias por vuestras recomendaciones. Lo cierto es que los ETFS no replican fielmente al índice.Tengo la experiencia de un doble inverso sobre el IBEX y cuando el IBEX sube la caída es incluso mayor del doble pero cuando el IBEX baja la subida del ETF no se multiplica por 2, como debería de ser. Miraré, LEIN, el ETF que me recomiendas para probar con poca cantidad cuando el VIX  toque los 11, XX porque da miedo ese gráfico.


Es que los únicos ETF's que pueden replicar fiel y continuamente a su subyacente, son los ETF's que replican "ideas sencillas, de forma sencilla". Por ejemplo un ETF sobre el Ibex directo y sin apalancar. Comprando la cesta de acciones con su ponderación, ese ETF es un fiel reflejo (con dividendos) del Ibex.

El resto (apalancados, inversos, sobre subyacentes menos conocidos, etc.) ya van a tener problemas de contangos, backward, "path dependence", descomposición de rentabilidades etc.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Recomendación ETF VIX
« Respuesta #5 en: 09 de Enero del 2017 a las 12:07:41 »
Cita de: Josechu;356610
Gracias por vuestras recomendaciones. Lo cierto es que los ETFS no replican fielmente al índice.Tengo la experiencia de un doble inverso sobre el IBEX y cuando el IBEX sube la caída es incluso mayor del doble pero cuando el IBEX baja la subida del ETF no se multiplica por 2, como debería de ser. Miraré, LEIN, el ETF que me recomiendas para probar con poca cantidad cuando el VIX  toque los 11, XX porque da miedo ese gráfico.

A ver ..... los ETFs, CFDs, Warrants,  Fondo sectorial, etc, etc .... y cualquier producto derivado de un subyacente  con emisor , están diseñados para ganar  primero, siempre y antes q. nadie .... el emisor del producto  (como es natural) .... por lo tanto siempre se quedará con una parte del diferencial entre el poducto y el subyacente al q. replica (sea éste simple, compuesto o sintético), según el producto se queda con más o menos, los ETFs son el producto más "manoseado" en quites o comisiones ....  eso debes tenerlo claro ....   pero el ETF tiene la ventaja de q. para el consumidor final (el trader) es un producto simple (aunque derive de compuesto, como cualquier index), con cotización directa en mercado,  en donde no hay liquidaciones diarias, con volumen mínimo asegurado por  contrato de emisor  ..... por lo tanto es producto ideal (hablando de TVIX) para moverte en el trading de corto alcista teniendo como referencia el VIX ....   si tu idea es comprar y mantener en tiempo, ten en cuenta q. parte de la futura  cotización del ETF se quedará en manos del emisor en forma de ajustes de precio de cotización....  ya te ha dejado tradeitor la idea de como va esto ....
Por otra parte,  yo no te recomiendo el TVIX, q. conste ,  creo q. ningún trader debe recomendar nada a otro, cada trader tiene un perfil operativo y ese es el q debe mandar en el trading .... simplemente te doy la información, como pedías,  de un ETF referenciado a  VIX y te he puesto el q. más utilizan los traders y el q. tiene más volumen.
Saludos.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Recomendación ETF VIX
« Respuesta #6 en: 09 de Enero del 2017 a las 17:21:16 »
Agradezco, LEIN tus sugerencias. Evidentemente que cada uno de nosotros, al ejecutar la orden somos los responsables de nuestras decisiones. Yo como únicamente he operado en el IBEX con el 2INVE, te agradezco el que me informes de ETFS que repliquen al IBEX.  Lo estoy siguiendo y tiene unas oscilaciones bestiales. Creo que es un buen instrumento para los que operamos en contado y se debe comprar cuando tengamos la certeza de que se va a producir una corrección en el mercado. Ahora el VIX  12,82 -0,48 y el ETF  6,86 -3,11. Con el VIX por debajo de 12 tal vez entre para probar como me va.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Recomendación ETF VIX
« Respuesta #7 en: 09 de Enero del 2017 a las 17:25:01 »
Que repliquen al VIX, quería decir, jeeee

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Recomendación ETF VIX
« Respuesta #8 en: 12 de Enero del 2017 a las 16:20:38 »
Hoy tienes día perfecto para seguir a TVIX y ver como se mueve con un mercado con volatilidad .... sube ahora  casi un 10 % ....

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Recomendación ETF VIX
« Respuesta #9 en: 12 de Enero del 2017 a las 16:37:51 »
Le vengo siguiendo hace unos días pero sin atreverme a entrar. Únicamente he hecho operaciones en modo demo y con la alta volatilidad que tiene puede resultar interesante para el intradía. Yo esperaba entrar en modo real cuando el VIX bajase de 12 pero no se ha producido y ahora el VIX sube un 5% a 13,18 y el ETF sube un 7% a 7,11.