Autor Tema: Paz, paix, peace, سلام  (Leído 3522 veces)

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Paz, paix, peace, سلام
« Respuesta #45 en: 17 de Noviembre del 2015 a las 13:20:59 »
Cita de: Meka;300481
Por favor, leed el Coran.
Sus escritos están llenos de machismo y violencia hacia el infiel.  No entiendo esa religión. Alguien sabe qué significan frases del tipo:
- ¡Que la maldición de Dios caiga sobre los infieles!
- Los infieles tendrán un castigo humillante
.....

Si, y los pecadores irán al infierno.... y esto no es del Corán, si no de la Biblia, sin olvidar los jinetes del apocalipsis repartiendo estopa a todo bicho viviente.
¿Machismo? ¿Es que la iglesia católica no es machista?, no creo que veamos a una mujer Papa en los próximos años.
En fin, estos son escritos que datan con varios siglos de antigüedad, y en algunos aspectos las cosas han cambiado un poco.
Y es que el Corán y la Biblia no son tan diferentes, lo más substancial estriba en las figuras de Mahoma y Jesús. ¿Profetas o Dioses), para los musulmanes Mahoma se quedó en profeta, y sin embargo los cristianos se las arreglaron para que Jesús resucitara y fuese promocionado a la categoría uno, la de Dios, cosa que los musulmanes siempre han puesto en duda... psssee, pequeños detalles.

Una cosa si, y es que sería bastante ingenuo pensar que el objetivo del estado Islámico es una cuestión puramente religiosa, vamos, como decir que el principal objetivo de los conquistadores era evangelizar a los nativos confundidos que habitaban las tierras americanas, ja!
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
Paz, paix, peace, سلام
« Respuesta #46 en: 17 de Noviembre del 2015 a las 13:22:16 »
Quizá a quién deberías preguntar es a una mujer musulmana. A mi me explicaron algunos detalles, por ejemplo la mujer musulmana totalmente vestida de negro y a la que sólo se le ven los ojos, lo hace por iniciativa propia, porque ella considera debido a sus creencias, no a otras creencias impuestas, que debe lucir su cuerpo unicamente a su esposo y no a otras miradas masculinas, y digo yo que es una pena, porque la mujer árabe, además de ser hermosa, luce juegos de pedrería y joyas dignas de estar en muchos escaparates de Serrano o el Passeig de Gracia, pero repito la decisión es de ella, de hecho en muchas ciudades árabes se puden ver chicas totalmente de negro y chicas en jeans tomando un café o haciendo yoga en un parque. En la religión católica se debe llegar virgen al matrimonio, el católico que quiere lo cumple y el que no, no.

Luego está la otra versión, la que duele, la que impone Dash en las ciudades ocupadas o cualquier otro grupo terrorista de origen musulman en cualquier pais del mundo, en Somalia también ocurre por ejemplo, donde obligan a cumplir rigurosmente con ese tipo de vestimenta, no es una opción, es obligación, y si no cumplen, las lapidan. Esa actitud es la que no se comparte, ni esa ni la de matar a una exnovia en un pueblo de la sierra granadina por su condición de ser mujer, contra quien piensa así es contra quien hay que ir.

Ugui

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Karma: 10
Paz, paix, peace, سلام
« Respuesta #47 en: 17 de Noviembre del 2015 a las 13:26:29 »
Cita de: Meka;300495
Ahora, me sigue pareciendo totalmente machista. Me gustaría saber una interpretación feminista de muchos de estos versos. ES IMPOSIBLE

Partiendo de que me declaro laico, aunque más próximo al catolicismo (sobretodo últimamente con el Papa Francisco), quizás no somos quienes para valorar qué religión es mejor o peor que otra. El por qué de muchos versos cogidos fuera de contexto. También me pueden parecer a mí machistas. Siempre y cuando los vea desde mi educación occidental, situación social, creencias heredadas, etc...

También podríamos preguntarnos cómo nos ven a nosotros (cristianos) los musulmanes cuando hablamos de los pecados capitales (Soberbia, Avaricia, Lujuria, Ira, Gula, Envidia y Pereza). ¿Verdad que declarándonos Cristianos parecería que nos pasamos nuestra religión por el forro de los coj...es?

Quizás ellos no logran entender nuestra dejadez para con nuestra religión.

Lo dicho, en mi caso, religiones alejadas. Todas tienen su parte positiva y negativa, y al final siempre nos fijamos en lo malo de cada una de ellas.

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
Paz, paix, peace, سلام
« Respuesta #48 en: 17 de Noviembre del 2015 a las 13:27:27 »
Cita de: Turing;300498
Perdonad que haga este inciso...no sigo el post... pero en "toda la parte"(no en gran, sino en toda la parte) lo veo como Martin y añado una pregunta de las cuales ignoro la respuesta...por que no se ha hablado del antentado 24 horas antes en beirut? 40 muertos y 200 heridos...

Alea Jacta est...

Por la misma razón que ayer lunes en las noticias no dijeron que el pasado fin de semana en Caracas se han registrado 35 asesinatos por violencia, simplemente porque ha dejado de ser noticia, el anterior fin de semana se cometieron otros tantos y el próximo las cifras seran similares. La hipocresía vestida de indignación no deja de ser hipocresía.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Paz, paix, peace, سلام
« Respuesta #49 en: 17 de Noviembre del 2015 a las 13:36:16 »
Entiendo que el estado Islámico, desea la reunificación de todos los territorios musulmanes, sin embargo dentro de estos territorios hay diversas países que obviamente no comulgan con ello, además de la espina clavada que tienen con el tema de Israel, y las injerencias occidentales por el petroleo.

Lo pintarán guerra santa para alistar a los más fanáticos, pero en definitiva se trata de una vulgar lucha por el poder y el control territorial.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Turing

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Karma: 10
Paz, paix, peace, سلام
« Respuesta #50 en: 17 de Noviembre del 2015 a las 13:38:38 »
Cita de: LeeCT;300505
Por la misma razón que ayer lunes en las noticias no dijeron que el pasado fin de semana en Caracas se han registrado 35 asesinatos por violencia, simplemente porque ha dejado de ser noticia, el anterior fin de semana se cometieron otros tantos y el próximo las cifras seran similares. La hipocresía vestida de indignación no deja de ser hipocresía.


xD no queria decirlo tan claro...es poca"mi valentia" sólo subrayo la última frase... MONIPULACIÓN - inculcar el deseo de estar "super mega ultra" controlados aunque perdamos todo tipo de libertad...y sigan"ganando y perdiendo" los de siempre.

Como decia Albert Einstein...creo que solo hay dos cosa infinitas el universo y la estupidez humana y de lo primero empiezo a tener dudas.

Saludos y feliz día.

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
Paz, paix, peace, سلام
« Respuesta #51 en: 17 de Noviembre del 2015 a las 14:33:48 »
Cita de: Ugui;300504
Partiendo de que me declaro laico, aunque más próximo al catolicismo (sobretodo últimamente con el Papa Francisco), quizás no somos quienes para valorar qué religión es mejor o peor que otra. El por qué de muchos versos cogidos fuera de contexto. También me pueden parecer a mí machistas. Siempre y cuando los vea desde mi educación occidental, situación social, creencias heredadas, etc...

También podríamos preguntarnos cómo nos ven a nosotros (cristianos) los musulmanes cuando hablamos de los pecados capitales (Soberbia, Avaricia, Lujuria, Ira, Gula, Envidia y Pereza). ¿Verdad que declarándonos Cristianos parecería que nos pasamos nuestra religión por el forro de los coj...es?

Quizás ellos no logran entender nuestra dejadez para con nuestra religión.

Lo dicho, en mi caso, religiones alejadas. Todas tienen su parte positiva y negativa, y al final siempre nos fijamos en lo malo de cada una de ellas.

Ergo... la culpa es de las religiones, en general, que se tornan fanáticas y son utilizadas en beneficio propio.
Las creencias son otro episodio vital con el que la raza humana necesita identificarse para, precisamente, dar sentido a la vida como tal.




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



Meka

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 10
Paz, paix, peace, سلام
« Respuesta #52 en: 17 de Noviembre del 2015 a las 14:42:30 »
Cita de: Munchi;300515
Ergo... la culpa es de las religiones, en general, que se tornan fanáticas y son utilizadas en beneficio propio.
Las creencias son otro episodio vital con el que la raza humana necesita identificarse para, precisamente, dar sentido a la vida como tal.

Para mí has dado en el clavo.
Ojalá no existiera ninguna.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Paz, paix, peace, سلام
« Respuesta #53 en: 17 de Noviembre del 2015 a las 15:46:15 »
Preguntar a una mujer española de unos 80 años y hablará maravillas de la iglesia católica de los años 50 y 60 en España

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Paz, paix, peace, سلام
« Respuesta #54 en: 17 de Noviembre del 2015 a las 15:50:18 »
El catolicismo impide sacerdotes mujeres. No estoy un síntoma de machismo??

LeeCT

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1263
  • Karma: 10
Paz, paix, peace, سلام
« Respuesta #55 en: 17 de Noviembre del 2015 a las 16:12:44 »
Cita de: martin;300522
El catolicismo impide sacerdotes mujeres. No estoy un síntoma de machismo??

Mira, campeón, como dije en el mensaje 3 o 4 o 5.... el objetivo de este hilo no es otro que arrimar el hombro en la medida de lo posible a los familiares de las victimas asesinadas en Paris el pasado viernes, más o menos debatimos de forma ordenada el eje central del asunto que es el extremismo islámico y un grupo de terroristas que amparandose en la religión interpretada según sus intereses, acribillan a balazos y explosivos a gente que cena en una terraza, asiste a un concierto o a un partido de futbol un viernes en una ciudad cuna de la libertad y el progreso del que todos hoy mamamos para olvidar cuanto antes que un órgano vital en la vida como son los cojones, no pasaron en la cadena hereditaria española de padres a hijos en las dos últimas generaciones.

El que quiera justificar la tropelia cometida hace 4 días en Paris buscando argumentos que no vienen al caso como que el Catolicismo impide a la mujer ejercer el sacerdocio, está meando fuera de tiesto. Si tanta pena dan los terroristas, si de verdad se piensa que tienen cualquier excusa por ínfima que sea para volver a removernos las entrañas con atentados como el 11-S, 11-M, 7-J o el último 14-N, coge una bandera de la paz y vete a Siria a hacer de escudo humano cuando las fuerzas de la coalición hagan el siguiente airstrike sobre intereses de Daesh, de verdad animo a todos a que seais consecuentes con vuestras ideas, despeguéis el culo del sofá, salgáis de vuestra zona de confort, y actueis, entre otras cosas la vida es eso.

Espero no tener que recordar que la política se construye muchas veces sobre cadáveres y sobre el sufrimiento de pueblos enteros, hoy hablamos de paz que todo el mundo debería saber se construye sobre los resultados de la guerra. Por cierto estas dos últimas frases no son mías , las dijo uno durante las negociaciones entre las FARC y el gobierno Colombiano, uno de esos que ahora dice que la solución al problema es negociar, uno más conocido como el coletas.

Agur yogourt, ya acabé mis exposiciones en este hilo, a Dios gracias. :)

Ugui

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Karma: 10
Paz, paix, peace, سلام
« Respuesta #56 en: 17 de Noviembre del 2015 a las 16:14:03 »
Cita de: Munchi;300515
Ergo... la culpa es de las religiones, en general, que se tornan fanáticas y son utilizadas en beneficio propio.
Las creencias son otro episodio vital con el que la raza humana necesita identificarse para, precisamente, dar sentido a la vida como tal.


Correctísimo, pero no tienen por qué ser las que me indica la iglesia católica, el hinduismo, el islam.., si no que esas creencias pueden nacer de uno mismo, del sentido común, de lo que es considerado como 'bien' y reconforta cuando te vas a dormir.

Siempre duermo con alguien. Ese alguien es mi conciencia. Durante el día únicamente cuido de que al dormir no me desvele mi conciencia. Si haces eso, serás feliz y tu vida tendrá sentido. Te lo garantizo.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Paz, paix, peace, سلام
« Respuesta #57 en: 17 de Noviembre del 2015 a las 17:11:41 »
Cita de: LeeCT;300529
Mira, campeón, como dije en el mensaje 3 o 4 o 5.... el objetivo de este hilo no es otro que arrimar el hombro en la medida de lo posible a los familiares de las victimas asesinadas en Paris el pasado viernes, más o menos debatimos de forma ordenada el eje central del asunto que es el extremismo islámico y un grupo de terroristas que amparandose en la religión interpretada según sus intereses, acribillan a balazos y explosivos a gente que cena en una terraza, asiste a un concierto o a un partido de futbol un viernes en una ciudad cuna de la libertad y el progreso del que todos hoy mamamos para olvidar cuanto antes que un órgano vital en la vida como son los cojones, no pasaron en la cadena hereditaria española de padres a hijos en las dos últimas generaciones.

El que quiera justificar la tropelia cometida hace 4 días en Paris buscando argumentos que no vienen al caso como que el Catolicismo impide a la mujer ejercer el sacerdocio, está meando fuera de tiesto. Si tanta pena dan los terroristas, si de verdad se piensa que tienen cualquier excusa por ínfima que sea para volver a removernos las entrañas con atentados como el 11-S, 11-M, 7-J o el último 14-N, coge una bandera de la paz y vete a Siria a hacer de escudo humano cuando las fuerzas de la coalición hagan el siguiente airstrike sobre intereses de Daesh, de verdad animo a todos a que seais consecuentes con vuestras ideas, despeguéis el culo del sofá, salgáis de vuestra zona de confort, y actueis, entre otras cosas la vida es eso.

Espero no tener que recordar que la política se construye muchas veces sobre cadáveres y sobre el sufrimiento de pueblos enteros, hoy hablamos de paz que todo el mundo debería saber se construye sobre los resultados de la guerra. Por cierto estas dos últimas frases no son mías , las dijo uno durante las negociaciones entre las FARC y el gobierno Colombiano, uno de esos que ahora dice que la solución al problema es negociar, uno más conocido como el coletas.

Agur yogourt, ya acabé mis exposiciones en este hilo, a Dios gracias. :)


nadie justifica nada. Ya siento que no hayas entendido nada de mis palabras.

Otra cosa es que se intente culpar a todo el mundo que procesa una religión de lo que hacen unos pocos.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Paz, paix, peace, سلام
« Respuesta #58 en: 17 de Noviembre del 2015 a las 17:22:57 »
Cita de: LeeCT;300529

...
Agur yogourt, ya acabé mis exposiciones en este hilo, a Dios gracias. :)

LeeCT, primero de todo agradecer el detalle de que hubieses abierto este tema en el foro, principalmente para expresar el dolor por lo sucedido.

Por otra parte, este hilo ha suscitado un debate interesante (y ya lleva 4 páginas), y no creo que nadie de nosotros busque una justificación a lo sucedido, porque no hay ninguna que valga cuando hay muertos por en medio.

Otra cosa es intentar analizar que está pasando. ¿Que suscita este odio en esta gente?, diferencias religiosas ¿quizás?, es de lo que estamos hablando, ¿no?
Saludos
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Meka

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 10
Paz, paix, peace, سلام
« Respuesta #59 en: 17 de Noviembre del 2015 a las 18:49:35 »
Cita de: martin;300522
El catolicismo impide sacerdotes mujeres. No estoy un síntoma de machismo??

Si, creo que nadie a dicho que no... pues?
Tienes hijas? Supongo que te daria igual que se casase con un islamista afgano que con un cristiano de lepe...
A mi no. Y seguro que la mayoria de afganos son bellisimas personas, pero creo que en general son mas machistas. Sera que soy racista