Autor Tema: OHL de cara al final de la AK  (Leído 6022 veces)

Complutense

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 10
OHL de cara al final de la AK
« en: 22 de Octubre del 2015 a las 12:14:27 »
Considero que se está poniendo atractiva estos precios, con los derechos a 4€ se obtienen acciones a 7€, muy cerca del valor de contado, aunque parece que las nuevas empiezan a cotizar a finales de la semana que viene y no hay mucho decalaje temporal, de ahí la poca diferencia, a ver como la veis vosotros
Para ganar dinero en Bolsa hay que renunciar a la posibilidad de hacerse rico!

 Cita del forero Traveller

sensacionoculta

  • Visitante
OHL de cara al final de la AK
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre del 2015 a las 13:04:22 »
Cuando el valor de los derechos ofrece un precio similar al de mercado directo, suele ser síntoma de que en breve estarán en el mercado bastante más baratas...

Es tema de parvulitos que llamaban antes, si tiene ventaja comprarlas vía derechos se agotan los derechos.

Si por el contrario cuesta lo mismo o más caro vía derechos, qué te voy a decir que no sepas.

Desde mi punto de vista, igualar precios; indica fracaso de la ampliación y aumentar la ventaja éxito total.

Si los accionistas primarios hubieran suscrito todas las acciones que les ofrecen sus derechos, no habría derechos a la venta, habría pasta suficiente para lo que se propuso la ampliación y la cotización de la acción estaría anotándolo con una diferencia sustancial sobre los 7 euros iniciales.

Los derechos estarían carísimos y anunciado el éxito.

Como no sucede eso... chungo cubata.

Es mi opinión y entonces no serían estos precios atractivos como tu dices.

Saludos.

Complutense

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 10
OHL de cara al final de la AK
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre del 2015 a las 13:34:41 »
Gracias por tu opinión. Hay que tener en cuenta que se piden 5€ por cada acción, lo que hace que cualquier inversor que tuviera antiguas tenga que desembolsar mucha pasta. De ahí que lo mejor para muchos haya sido vender derechos por el importe que se pedía para acudir, sobre todo con lo que subieron los derechos los primeros días.

En todo caso no da buena espina que el valor baje tanto acompañando a los derechos porque no invita a entrar, pero la AK de capital está asegurada y los bancos que la aseguran se encargarían de subir el valor si se las quisieran quitar de encima para no tener que apencar. Habrá que ver en que queda
Para ganar dinero en Bolsa hay que renunciar a la posibilidad de hacerse rico!

 Cita del forero Traveller

sensacionoculta

  • Visitante
OHL de cara al final de la AK
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre del 2015 a las 14:28:14 »
Y razón tienes!

Sin embargo cuando se asegura la operación por los bancos estos exigen; como contraprestación; un precio y unas condiciones ventajosas.

Si una parte importante vende los derechos y compra menos acciones de las que les corresponden, el resto de ellas quedan sin dueño en el mercado que, además; queda abarrotado de ellas y los bancos aseguradores quietos porque les costarán, porque así estará pactado; más baratas que el mejor precio que quede en el mercado, que tontos no son.

Además están al corriente de como va la ampliación y ven, mucho antes que los demás; si les interesa cogerlas durante la ampliación o después de ella en un segundo tramo preferente para institucionales.

En este caso parece que es lo que sucederá.

Lo de que luego suba para beneficiarse de ello una vez adquiridas?

Si no han cogido prestadas y ya las vendieron, subirán la cotización...

Si ya las han vendido prestadas, la bajarán todo lo que puedan,

Es lo que tiene hacer pactos con el diablo.

Saludos.

Complutense

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 10
OHL de cara al final de la AK
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre del 2015 a las 10:09:58 »
Pues de momento se le saca pasta a esta, va según lo previsto
Para ganar dinero en Bolsa hay que renunciar a la posibilidad de hacerse rico!

 Cita del forero Traveller

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25896
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
OHL de cara al final de la AK
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre del 2015 a las 11:07:44 »
Yo no estoy deacuerdo con eso que comentas, ya hace unos años que el mercado cambió y ya no es lo que era

Cita de: sensacionoculta;296792
Cuando el valor de los derechos ofrece un precio similar al de mercado directo, suele ser síntoma de que en breve estarán en el mercado bastante más baratas...

Es tema de parvulitos que llamaban antes, si tiene ventaja comprarlas vía derechos se agotan los derechos.

Si por el contrario cuesta lo mismo o más caro vía derechos, qué te voy a decir que no sepas.

Desde mi punto de vista, igualar precios; indica fracaso de la ampliación y aumentar la ventaja éxito total.

Si los accionistas primarios hubieran suscrito todas las acciones que les ofrecen sus derechos, no habría derechos a la venta, habría pasta suficiente para lo que se propuso la ampliación y la cotización de la acción estaría anotándolo con una diferencia sustancial sobre los 7 euros iniciales.

Los derechos estarían carísimos y anunciado el éxito.

Como no sucede eso... chungo cubata.

Es mi opinión y entonces no serían estos precios atractivos como tu dices.

Saludos.

sensacionoculta

  • Visitante
OHL de cara al final de la AK
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre del 2015 a las 12:56:25 »
Cita de: kostarof;297331
Yo no estoy deacuerdo con eso que comentas, ya hace unos años que el mercado cambió y ya no es lo que era

Kosta; ¿Han publicado que vendieron todas?

 ¿Crees que habrá segunda vuelta?

Saludos.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25896
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
OHL de cara al final de la AK
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre del 2015 a las 13:30:18 »
Cita de: sensacionoculta;297351
Kosta; ¿Han publicado que vendieron todas?

 ¿Crees que habrá segunda vuelta?

Saludos.

no lo sé si está cubierta, espero y deseo que sí y creo que sí, de manera que no creo que se produzca segunda vuelta, y si hay supongo que será lo mínimo y reservado a alguien que ya ellos sabrán, en cualquier caso yo supongo que es un éxito total.

sensacionoculta

  • Visitante
OHL de cara al final de la AK
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre del 2015 a las 14:14:07 »
Cita de: kostarof;297356
no lo sé si está cubierta, espero y deseo que sí y creo que sí, de manera que no creo que se produzca segunda vuelta, y si hay supongo que será lo mínimo y reservado a alguien que ya ellos sabrán, en cualquier caso yo supongo que es un éxito total.

Gracias Kosta...

A mí tambien me gustaría que se hubiera cubierto completamente pero el hecho de que no haya sido anunciado me da a entender que no es así.

Saludos.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25896
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
OHL de cara al final de la AK
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre del 2015 a las 14:36:36 »
ten en cuenta que siempre hasta las 14 horas suele estar en marcha, para cuadrar, de manera que supongo que a partir de ahora sería cuando lo pueden hacer público, en cualquier caso yo creo que esté todo o casi todo la tienen ya controlada

Complutense

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 10
OHL de cara al final de la AK
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre del 2015 a las 15:23:48 »
Hombre, teniendo en cuenta que las AK conviene acudir los últimos días porque los derechos se van abaratando, a esta se le ha podido sacar pasta, de momento, ya veremos a cuanto está de aquí a que salgan las nuevas, pero yo creo que claramente por encima de los 7€ seguro.
Los que sean accionistas antiguos pudieron sacar pasta los primeros días.

Está claro que ya no es lo que era, pero hace unos años también había pufos, yo recuerdo ampliaciones como la de Natra o Tecnocom hace más de 7 años y fueron una ruina para el inversor, incluso antes de que salieran las nuevas
Para ganar dinero en Bolsa hay que renunciar a la posibilidad de hacerse rico!

 Cita del forero Traveller

sensacionoculta

  • Visitante
OHL de cara al final de la AK
« Respuesta #11 en: 27 de Octubre del 2015 a las 09:51:29 »
[h=1]Villar Mir alcanza el 62,4% de OHL en vísperas de que se ejecute la ampliación[/h]El Grupo Villar Mir ha elevado hasta el 62,4% su participación en OHL en vísperas de que la constructora ejecute la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que puso en marcha hace dos semanas, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
                              
                            
            

                                  
                      

                                            http://www.invertia.com/noticias/villar-mir-alcanza-ohl-visperas-ejecute-ampliacion-3073719.htm" layout="button_count" fb-xfbml-state="rendered" fb-iframe-plugin-query="app_id=&container_width=0&href=http%3A%2F%2Fwww.invertia.com%2Fnoticias%2Fvillar-mir-alcanza-ohl-visperas-ejecute-ampliacion-3073719.htm&layout=button_count&locale=es_ES&sdk=joey">                     

Europa Press   
Envía Mensaje / Sugerencia cerrar
Enviar noticias                                      


   

Lunes, 26 de Octubre de 2015  -  18:52 h.
La corporación de Juan Miguel Villar Mir ha elevado su participación como consecuencia de la reciente compra de un paquete de 3,20 millones de las actuales acciones de OHL, valoradas en unos 24 millones de euros, y equivalentes al 3,20% del capital actual del grupo.
La operación se materializó a través de un contrato de derivados (equity swap) con Natixis. Asimismo, fue paralela a una de las ventas de parte de sus derechos de suscripción de nuevas acciones de OHL que el empresario cerró con Tyrus, con las que este fondo se convertirá en segundo máximo socio de OHL con el 8,3% de su capital tras la ampliación.
Con todo, Villar Mir pretende garantizar que una vez concluya esta operación mantendrá el control de la constructora y una participación de, al menos, el 50,01% en su capital social, tal como se ha comprometido.
CALENDARIO DE LA OPERACIÓN

OHL abrió el pasado 9 de octubre el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital que ha puesto en marcha con el fin de recortar deuda y lograr fondos para el refuerzo de la expansión internacional que contempla su nuevo plan estratégico.
En este periodo, que se extendió hasta este pasado viernes, 23 de octubre, los actuales socios de la constructora contaron con un derecho de suscripción por cada título de OHL que ya posean. A su vez, con cada derecho podrán hacerse con dos nuevas acciones de la constructora.
En la actualidad, está abierto el periodo de asignación adicional, en el que si, una vez finalizado el periodo de suscripción preferente, aún quedan títulos, se adjudicarán a los socios que hubieran demandado acciones adicionales.
OHL calcula que la asignación de los casi 200 nuevos millones de títulos que emitirá en el marco de la ampliación tenga lugar este jueves, 29 de octubre, con el fin de lograr el día 30 octubre la admisión a cotización, y que esta se materialice los primeros días de noviembre.



ivanlopez

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 793
  • Karma: 10
OHL de cara al final de la AK
« Respuesta #12 en: 27 de Octubre del 2015 a las 12:28:32 »
me cago en su calavera, es entrar yo y bajar un 6%
Cita de: sensacionoculta;297516
Villar Mir alcanza el 62,4% de OHL en vísperas de que se ejecute la ampliación

El Grupo Villar Mir ha elevado hasta el 62,4% su participación en OHL en vísperas de que la constructora ejecute la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que puso en marcha hace dos semanas, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
                                   
                                   
                 

                                       
                           

                                                        http://www.invertia.com/noticias/villar-mir-alcanza-ohl-visperas-ejecute-ampliacion-3073719.htm" layout="button_count" fb-xfbml-state="rendered" fb-iframe-plugin-query="app_id=&container_width=0&href=http%3A%2F%2Fwww.invertia.com%2Fnoticias%2Fvillar-mir-alcanza-ohl-visperas-ejecute-ampliacion-3073719.htm&layout=button_count&locale=es_ES&sdk=joey">                            

Europa Press    
Envía Mensaje / Sugerencia cerrar
Enviar noticias                                                


     

Lunes, 26 de Octubre de 2015  -  18:52 h.
La corporación de Juan Miguel Villar Mir ha elevado su participación como consecuencia de la reciente compra de un paquete de 3,20 millones de las actuales acciones de OHL, valoradas en unos 24 millones de euros, y equivalentes al 3,20% del capital actual del grupo.
La operación se materializó a través de un contrato de derivados (equity swap) con Natixis. Asimismo, fue paralela a una de las ventas de parte de sus derechos de suscripción de nuevas acciones de OHL que el empresario cerró con Tyrus, con las que este fondo se convertirá en segundo máximo socio de OHL con el 8,3% de su capital tras la ampliación.
Con todo, Villar Mir pretende garantizar que una vez concluya esta operación mantendrá el control de la constructora y una participación de, al menos, el 50,01% en su capital social, tal como se ha comprometido.
CALENDARIO DE LA OPERACIÓN

OHL abrió el pasado 9 de octubre el periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital que ha puesto en marcha con el fin de recortar deuda y lograr fondos para el refuerzo de la expansión internacional que contempla su nuevo plan estratégico.
En este periodo, que se extendió hasta este pasado viernes, 23 de octubre, los actuales socios de la constructora contaron con un derecho de suscripción por cada título de OHL que ya posean. A su vez, con cada derecho podrán hacerse con dos nuevas acciones de la constructora.
En la actualidad, está abierto el periodo de asignación adicional, en el que si, una vez finalizado el periodo de suscripción preferente, aún quedan títulos, se adjudicarán a los socios que hubieran demandado acciones adicionales.
OHL calcula que la asignación de los casi 200 nuevos millones de títulos que emitirá en el marco de la ampliación tenga lugar este jueves, 29 de octubre, con el fin de lograr el día 30 octubre la admisión a cotización, y que esta se materialice los primeros días de noviembre.



Brokerman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 28921
  • Karma: 28
OHL de cara al final de la AK
« Respuesta #13 en: 27 de Octubre del 2015 a las 12:46:07 »
Ya está en 6.711€(-7.94%) , ¿ Os parece un buen precio para entrar con warrants CALL con objetivo 7.25-7.30€ en el corto plazo ? ó pensáis que puede bajar más ?

Saludos.
1 Enero 2024 ( 50.000€ en la cuenta ) --> Objetivo 31 Diciembre 2024 ( 300.000€ en la cuenta )  { 19 de Abril = 21.031,84 € (-57.94%)

DarthDani

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 898
  • Karma: 10
OHL de cara al final de la AK
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre del 2015 a las 12:54:35 »
Cita de: Brokerman;297576
Ya está en 6.711€(-7.94%) , ¿ Os parece un buen precio para entrar con warrants CALL con objetivo 7.25-7.30€ en el corto plazo ? ó pensáis que puede bajar más ?

Saludos.

Yo esperaría un poco, con la vela que parece que va a quedar hoy, no parece que vaya a parar aquí. Yo por lo menos, voy a esperar a ver si me dejan comprarlas esta semana en 6 bajo, más cerquita de canal y así tener stop cercano.

Suerte

[ATTACH=CONFIG]11520[/ATTACH]