Autor Tema: Crude oil ......  (Leído 3371 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Crude oil ......
« en: 22 de Septiembre del 2015 a las 13:27:17 »
Pues en el oil es otro modelo con simplicidad técnica ....  la zona sombreada en la elipse, correspondiente al módulo de vuelta q. configuro tras la brutal caída desde los 150 $$,  es el punto entre el bien y el mal,  la media ponderada a volumen de esa zona son los 38 $$ , zona q tocó recientemente y rebotó ( siempre rebota en el primer toque) .... si se respeta esa zona e iniciara un módulo de arranque (q. sería una sucesión en diaria de mínimos y máximos crecientes), pudiéramos dar  por terminada la corrección, pero el problema es q. el aspecto técnico dice q ese módulo no parece q se esté construyendo, por lo tanto ahora mismo hay más posibilidades de ir de nuevo a visitar la zona de 38 $ q de volver a 50 $ ... y q rebote por una segunda vez es ya , estadísticamente, menos posible ....  contando q si perdiera esa zona, el siguiente nivel a visitar es la vuelta al origen .... los entornos de 25 $$$....

Nota:  la gráfica es de contado (cerrado), por lo tanto no refleja aún la bajada q. hoy arrastra el futuro, q se sitúa en 45,5 $$  bajando un 2,6%.

[ATTACH=CONFIG]11284[/ATTACH]

Alcista

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: 10
Crude oil ......
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre del 2015 a las 16:37:05 »
Lein, te agradecería me indicaras si el gráfico del Oil es diario o semanal, así como el nombre del instrumento para poder localizarlo, es que hay muchos oil.

Gracias de antemano

nut

  • Visitante
Crude oil ......
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre del 2015 a las 16:41:57 »
Que te lo diga él,pero por precios es el west texas,y ahí ya encontrarás muchos productos según tu plataforma,si es de futuros,cfd`setc,vencimientos.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Crude oil ......
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre del 2015 a las 16:48:11 »
Cita de: Alcista;291313
Lein, te agradecería me indicaras si el gráfico del Oil es diario o semanal, así como el nombre del instrumento para poder localizarlo, es que hay muchos oil.

Gracias de antemano


La gráfica es en semanal .....  Me refiero al Crude oil light tejano., al q. se referencia el futuro W. oil Texas. ..... el de la gráfica es su versión en contado el q, lleva la referencia del futuro.

Alcista

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 500
  • Karma: 10
Crude oil ......
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre del 2015 a las 18:05:06 »
Gracias, También quería saber el instrumento si es CL, o BZ o WB unos cotizan en ICE Futures y otros en NYMEX.

saludos

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Crude oil ......
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre del 2015 a las 20:35:59 »
Cita de: Alcista;291349
Gracias, También quería saber el instrumento si es CL, o BZ o WB unos cotizan en ICE Futures y otros en NYMEX.

saludos


Si en lo q. operas es en futuros el NYMEX es el ideal .... bien el Crude oil o el E-mini crude oil  ....... A no ser q. tu interés se centre en el brend o los biodiesel  yo me alejaría de los ICE ya q. son sectoriales y más complejos de seguir.

wesawthesea

  • Visitante
Crude oil ......
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre del 2015 a las 20:51:38 »
H.LEIN. a sabiendas que eres un buen referente en mercados y en particular conoces de sobra el mercado del crudo... no te parece que, en el caso concreto del crudo estamos muy cerca de la resistencia del crudo que daría vía libre hasta 50%
Francamente esta resistencia esta a un 4-5% de los precios actuales y me soprende el comportamiento que esta teniendo.
Ayer subió mas de un 4% y hoy se esta dando la vuelta desde un -3%.
A poco que sorprenda positivamente alguna lectura de inventarios o que el PMI de China esta madrugada no sea peor que las expectativas, creo que se van a retirar muchos cortos que asfixian su cotización.
Un saludo

wesawthesea

  • Visitante
Crude oil ......
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre del 2015 a las 20:53:09 »
Cita de: wesawthesea;291380
H.LEIN. a sabiendas que eres un buen referente en mercados y en particular conoces de sobra el mercado del crudo... no te parece que, en el caso concreto del crudo estamos muy cerca de la resistencia del crudo que daría vía libre hasta 50%
Francamente esta resistencia esta a un 4-5% de los precios actuales y me soprende el comportamiento que esta teniendo.
Ayer subió mas de un 4% y hoy se esta dando la vuelta desde un -3%.
A poco que sorprenda positivamente alguna lectura de inventarios o que el PMI de China esta madrugada no sea peor que las expectativas, creo que se van a retirar muchos cortos que asfixian su cotización.
Un saludo


50%=50$

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Crude oil ......
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre del 2015 a las 21:42:12 »
Cita de: wesawthesea;291380
H.LEIN. a sabiendas que eres un buen referente en mercados y en particular conoces de sobra el mercado del crudo... no te parece que, en el caso concreto del crudo estamos muy cerca de la resistencia del crudo que daría vía libre hasta 50%
Francamente esta resistencia esta a un 4-5% de los precios actuales y me soprende el comportamiento que esta teniendo.
Ayer subió mas de un 4% y hoy se esta dando la vuelta desde un -3%.
A poco que sorprenda positivamente alguna lectura de inventarios o que el PMI de China esta madrugada no sea peor que las expectativas, creo que se van a retirar muchos cortos que asfixian su cotización.
Un saludo

A ver, si, puede subir a 50 $$ sin ningún problema, .... pero es q. , en mi opinión, el verdadero control stand (o resistencia q. llamáis vosotros) está por la zona 60 ( rango 58/62) ... por eso comento al inicio del hilo q. si configura una structura de vuelta de relevantes crecientes en diaria, podríamos decir q. se acabó ya el ciclo correctivo ....  el problema es q. esta sucesión de relevantes crecientes la comenzó el 25 de Agosto, q. de los mínimos de 38 (q era el control stand ó soporte  q. tenía por abajo) se fue a los niveles de 50 $$, pero desde ahí ha vuelto a romper la structura de relevantes iniciada... así q ahora estamos de nuevo en continuidad bajista  .......   en el más corto plazo  el nivel 43 $$ hace de pivote por ser la media ponderada del tramo del último rebote ... .... por lo tanto, evidentemente  nadie sabemos  q sucederá,  pero el técnico dice q. rota la structura hay q estar fuera o bajista .... solamente habría q. cambiar a alcista en el momento q vuelva a recomponer structura y eso es con cierres por encima del último máximo relevante en diaria (49,33 según gráfica) ....  todo esto hablando de trading tendencial.
Ahora bien, para los q hagan operativa de trading de corto plazo se puede hacer  mucha caja en estos vaivenes de volatilidad, y por supuesto apostar por q. retomará la structura de relevantes crecientes y con stop en la zona 43 $ comprar con esa expectativa ....
saludos.
Saludos.

wesawthesea

  • Visitante
Crude oil ......
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre del 2015 a las 22:12:03 »
Cita de: H. LEIN;291385
A ver, si, puede subir a 50 $$ sin ningún problema, .... pero es q. , en mi opinión, el verdadero control stand (o resistencia q. llamáis vosotros) está por la zona 60 ( rango 58/62) ... por eso comento al inicio del hilo q. si configura una structura de vuelta de relevantes crecientes en diaria, podríamos decir q. se acabó ya el ciclo correctivo ....  el problema es q. esta sucesión de relevantes crecientes la comenzó el 25 de Agosto, q. de los mínimos de 38 (q era el control stand ó soporte  q. tenía por abajo) se fue a los niveles de 50 $$, pero desde ahí ha vuelto a romper la structura de relevantes iniciada... así q ahora estamos de nuevo en continuidad bajista  .......   en el más corto plazo  el nivel 43 $$ hace de pivote por ser la media ponderada del tramo del último rebote ... .... por lo tanto, evidentemente  nadie sabemos  q sucederá,  pero el técnico dice q. rota la structura hay q estar fuera o bajista .... solamente habría q. cambiar a alcista en el momento q vuelva a recomponer structura y eso es con cierres por encima del último máximo relevante en diaria (49,33 según gráfica) ....  todo esto hablando de trading tendencial.
Ahora bien, para los q hagan operativa de trading de corto plazo se puede hacer  mucha caja en estos vaivenes de volatilidad, y por supuesto apostar por q. retomará la structura de relevantes crecientes y con stop en la zona 43 $ comprar con esa expectativa ....
saludos.
Saludos.

Mas claro, agua...-a-p-l-a-u-s-o-
Gracias por tu opinión y a ver si recomponemos esa estructura que sería buena para muchas cosas:
Inflacion, emergentes, renovables, equity del sector, resto de MMPP...etc

wesawthesea

  • Visitante
Crude oil ......
« Respuesta #10 en: 22 de Septiembre del 2015 a las 22:47:25 »
Centrándome en el Brent y, a riesgo de seguir equivocándome en la estrategia....
yo no le veo en tan mal momento:
[ATTACH=CONFIG]11295[/ATTACH]
y menos el el C/P que parece que quiere romper el banderín por arriba
[ATTACH=CONFIG]11296[/ATTACH]

La última palabra la tendrán los chinos esta madrugada

wesawthesea

  • Visitante
Crude oil ......
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre del 2015 a las 22:53:15 »
Al crudo le veo, si cabe, mejor aspecto aún que al Brent
[ATTACH=CONFIG]11297[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]11298[/ATTACH]
Espero no equivocarme ni equivocar a nadie
Buenas noches

wesawthesea

  • Visitante
Crude oil ......
« Respuesta #12 en: 05 de Octubre del 2015 a las 11:49:18 »
Así lo veo yo... creo que sobran comentarios, sólo hay que esperar
[ATTACH=CONFIG]11396[/ATTACH]

minix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2658
  • Karma: 11
Crude oil ......
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre del 2015 a las 20:47:12 »
Disparadísimo...así que en mi caso contento por lo que Repsol me aporta...ya la puse a la venta...a 19€, ahora a esperar un par de añitos

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Crude oil ......
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre del 2015 a las 21:23:53 »
LNCO ..... actualizada gráfica en álbum,
 M50 anterior alcanzada. pero recordad q. pese a ir en paralelo al oil no es secuencial.  Aún no ha anunciado el dividendo de Octubre.
saludos.