Autor Tema: y mañana ¿ QUÉ EN EL IBEX?  (Leído 5718 veces)

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25897
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
y mañana ¿ QUÉ EN EL IBEX?
« Respuesta #45 en: 01 de Octubre del 2015 a las 08:50:25 »
Cita de: wesawthesea;292927
...pues pinta otro gap alcista.
A lo mejor, no está tan claro el escenario bajista

la bolsa afortunadamente sigue subiendo y bajando y moviendose porque siempre habrá los que piensan que baja y los que piensan que sube.
Yo en este caso sigo en el lado positivo viendo que esto quedará como una oportunidad única en muchos casos, ojo hablando por nuestro mercado y alguno más, y no por esos que siguen rondando zona de máximos.

JarryElHacha

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2504
  • Karma: 10
y mañana ¿ QUÉ EN EL IBEX?
« Respuesta #46 en: 01 de Octubre del 2015 a las 17:53:19 »
esto es lo malo de los gaps...y sobre todo los alcistas...que llegan las 16 h y a bajar a cerrar...y ahora a sufrir y ver que pasa...
cuanto más tienes más quieres...pero...no será mejor...cuanto más quieres más tienes???

wesawthesea

  • Visitante
y mañana ¿ QUÉ EN EL IBEX?
« Respuesta #47 en: 01 de Octubre del 2015 a las 17:54:43 »
Cita de: JarryElHacha;293165
esto es lo malo de los gaps...y sobre todo los alcistas...que llegan las 16 h y a bajar a cerrar...y ahora a sufrir y ver que pasa...

Tu lo has dicho...con los alcistas, porque con los bajistas no tienen ninguna consideración

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25897
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
y mañana ¿ QUÉ EN EL IBEX?
« Respuesta #48 en: 01 de Octubre del 2015 a las 20:45:47 »
me ha llegado por ahí algún correo ahora (bueno es de estos días atrás) solo he leido el titular que ahora realmente es cuando en el Ibex viene el despeño, es decir no venía en 11 mil, no venía en 10 mil y es ahora en 9300 cuando viene (ya digo el correo es de dias atrás cuando estaba en 9300). Y yo digo una cosa no sé si viene el despeño o no, yo personalmente pienso que no y pienso que nos vamos a máximos pero bueno a lo que ibamos, si alguien no ha visto la caída en 11 mil o 10 mil y la ve en 9300, es porque sigue gráficos de largo y si sigue gráficos de largo que me expliquen a mí el por qué viene ahora esa gran caída porque yo por más que lo miro y lo estudio no lo encuentro, ojo hablando del mercado español.

wesawthesea

  • Visitante
y mañana ¿ QUÉ EN EL IBEX?
« Respuesta #49 en: 01 de Octubre del 2015 a las 22:17:04 »
Cita de: kostarof;293182
me ha llegado por ahí algún correo ahora (bueno es de estos días atrás) solo he leido el titular que ahora realmente es cuando en el Ibex viene el despeño, es decir no venía en 11 mil, no venía en 10 mil y es ahora en 9300 cuando viene (ya digo el correo es de dias atrás cuando estaba en 9300). Y yo digo una cosa no sé si viene el despeño o no, yo personalmente pienso que no y pienso que nos vamos a máximos pero bueno a lo que ibamos, si alguien no ha visto la caída en 11 mil o 10 mil y la ve en 9300, es porque sigue gráficos de largo y si sigue gráficos de largo que me expliquen a mí el por qué viene ahora esa gran caída porque yo por más que lo miro y lo estudio no lo encuentro, ojo hablando del mercado español.


Me imagino que, si 2000 puntos en un mes no le parece una caida de verdad, estará esperando otros 4 del tirón. A mi lo que me desconcierta, y te lo he comentado varías veces, es como desligas lo que pase en el IBEX con lo que pase en otros índices.
Supongo que hay esta la capacidad de ver más allá, pero yo no me imagino un contexto en el que el IBEX suba sostenidamente y el S&P caiga sostenidamente.
Ese si podría ser el gran "cisne negro" que esta por llegar...EEUU cayendo y Europa subiendo de manera continuada.
Bueno, vamos al día, al final el cierre de EEUU ha sido mucho mejor de lo que pensabamos esta tarde que iba a ser...espero que de una ---- vez, si abrimos con hueco alcista (si no se ponen a joder con los futuros en el afterhours), se quede todo el mundo esperando a que lo cierre y viendo como se va a marcar máximos semanales, dejado a todo el mundo "compuesto y sin largos"

wesawthesea

  • Visitante
y mañana ¿ QUÉ EN EL IBEX?
« Respuesta #50 en: 01 de Octubre del 2015 a las 22:24:25 »
Añado una cosa...no se si me creo menos la caída durante la mayor parte de las sesión o la recuperación de las ultimas dos horas.
Es todo falso... que marquen cierre semanal y a partir de ahí hablamos.
Lo que quiero pensar el que acaban de hacer la mecha de la vela mensual y que a partir de ahora vamos a asistir a la construcción de un velón de octubre. Pero eso es sólo lo que quiero pensar.
Buenas noches a todos

AWEN

  • Visitante
y mañana ¿ QUÉ EN EL IBEX?
« Respuesta #51 en: 02 de Octubre del 2015 a las 00:43:58 »
Cita de: wesawthesea;293184
me imagino que, si 2000 puntos en un mes no le parece una caida de verdad, estará esperando otros 4 del tirón. A mi lo que me desconcierta, y te lo he comentado varías veces, es como desligas lo que pase en el ibex con lo que pase en otros índices.
Supongo que hay esta la capacidad de ver más allá, pero yo no me imagino un contexto en el que el ibex suba sostenidamente y el s&p caiga sostenidamente.
Ese si podría ser el gran "cisne negro" que esta por llegar...eeuu cayendo y europa subiendo de manera continuada.
Bueno, vamos al día, al final el cierre de eeuu ha sido mucho mejor de lo que pensabamos esta tarde que iba a ser...espero que de una ---- vez, si abrimos con hueco alcista (si no se ponen a joder con los futuros en el afterhours), se quede todo el mundo esperando a que lo cierre y viendo como se va a marcar máximos semanales, dejado a todo el mundo "compuesto y sin largos"
yo particularmente pienso que la caida en nuestro indice puede ser debido a un efecto de arrastre, provocado por el dow y por ende el s&p500, vamos el mercado americano, aunque tambien pienso que este caerá mucho más. Os dejo tres graficas del dow y opinar vosotros es el grafico visto desde largo hasta hoy.( los gráficos estan en escala logarítmica) y debajo os los coloco en escala lineal

[attach=config]11383[/attach] [attach=config]11384[/attach][attach=config]11385[/attach]

[attach=config]11386[/attach][attach=config]11387[/attach][attach=config]11388[/attach]


el panorama es feo, pero no subirse por encima de los 17000, esa potencial figura...da mucho mucho vértigo.
Esto es bolsa y al final el mercado decidirá.

nandoyogur

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Karma: 10
y mañana ¿ QUÉ EN EL IBEX?
« Respuesta #52 en: 02 de Octubre del 2015 a las 21:39:51 »
Cita de: wesawthesea;293184
Me imagino que, si 2000 puntos en un mes no le parece una caida de verdad, estará esperando otros 4 del tirón. A mi lo que me desconcierta, y te lo he comentado varías veces, es como desligas lo que pase en el IBEX con lo que pase en otros índices.
Supongo que hay esta la capacidad de ver más allá, pero yo no me imagino un contexto en el que el IBEX suba sostenidamente y el S&P caiga sostenidamente.
Ese si podría ser el gran "cisne negro" que esta por llegar...EEUU cayendo y Europa subiendo de manera continuada.
Bueno, vamos al día, al final el cierre de EEUU ha sido mucho mejor de lo que pensabamos esta tarde que iba a ser...espero que de una ---- vez, si abrimos con hueco alcista (si no se ponen a joder con los futuros en el afterhours), se quede todo el mundo esperando a que lo cierre y viendo como se va a marcar máximos semanales, dejado a todo el mundo "compuesto y sin largos"

wesa pues los futuros en estos momentos del ibex estan disparados al alza un 1,5%

a ver si el lunes abrimos con un fuerte gap al alza y no se cubre, tal y como han estado jugueteando los ultimos dias cada vez que ha tenido lugar un gap...


saludos

Orpheo77

  • Visitante
y mañana ¿ QUÉ EN EL IBEX?
« Respuesta #53 en: 03 de Octubre del 2015 a las 01:24:43 »
El Ibex iba subiendo, y tras los datos de empleo la caída... luego ha recuperado lo que ha podido hasta el cierre. Pero los que nos han tumbado (USA) luego ha recuperado, ha subido hasta cerrar con alzas por encima del 1% en Dow, SP y Nasdaq... y si a eso le sumamos la mejora del Rating para España, los futuros tienen que ir al alza... Lo malo, que habrán pasado dos días. Si hubiera cerrado el mercado más tarde, o incluso mañana, mucho mejor. A ver el lunes... al alza si. Yo prefiero apertura tranquila, y que vaya cogiendo fuerza. Las alzas con GAP, suelen dar malas sorpresas después.
Lo dicho, a ver el lunes. Suerte a todos

AWEN

  • Visitante
y mañana ¿ QUÉ EN EL IBEX?
« Respuesta #54 en: 03 de Octubre del 2015 a las 14:09:27 »
[ATTACH=CONFIG]11393[/ATTACH]


parece que el selectivo ni arranca ni se para ni va para abajo pero de momento muy poco a poco. la posibilidad de alcanzar la zona de los 9900 -99xx es factible. Mantengo mi postura a la baja para nuevos minimos en las próximas semanas, pero de momento erradohtxcvnv__::;:mlc_D_fas

AWEN

  • Visitante
y mañana ¿ QUÉ EN EL IBEX?
« Respuesta #55 en: 17 de Octubre del 2015 a las 13:13:23 »
[ATTACH=CONFIG]11469[/ATTACH]

¿definirá de una vez el Ibex donde quiere ir?
quizá el dow ayude
[ATTACH=CONFIG]11470[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]11471[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]11472[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]11473[/ATTACH]

en el tercer grafico la caída del primer impulso de principios del 2009 también es el 38.2% fibo casualmente, como esta ultima caída tomada desde precisamente esa caída primera. la verdad que es un momento complicado para determinar que  rumbo tomarán los índices. bien podemos estar ante la corrección de la onda 4 e el dow jones, lo que propiciaría el rebote hacia la 5 onda de Eliot lo cual dado el panorama macroeconómico hace pensar que se no llegara los 18300, produciéndose un denominado fallo de mercado y su posterior corrección  de todo el ciclo, que si bien sigue correspondiéndose con los retrocesos del 38.2% vendría a rondar por debajo 14000 aproximadamente tomados desde los 17450 aprox la zona de rebote del Canal marcado en verde en un movimiento de pull back ( si suponemos que la 5 onda no superara los mismos), para  posteriormente seguir con las caídas. la extensión del rebote podría llegar también a la línea roja.
como bien decía es difícil de vaticinar un escenario a medio plazo, pero venimos del dow de 6500 aprox y a tocado los 18300 en 6 años ( todo ello promovido por los bajos tipos de la FED, no es para tener miedo... y nos encontramos todavía a 1100 puntos aprox de los máximos históricos del dow.... no me extraña que a la Merkel la entre el "canguis" a la hora de subirlos... ).


a finales de año veremos en que situación nos encontramos......... y si se adapta o no al guión.

AWEN

  • Visitante
y mañana ¿ QUÉ EN EL IBEX?
« Respuesta #56 en: 17 de Octubre del 2015 a las 13:15:57 »
a la YELLEN no a la Merkel 6__:;ok
Cita de: AWEN;296023
[ATTACH=CONFIG]11469[/ATTACH]

¿definirá de una vez el Ibex donde quiere ir?
quizá el dow ayude
[ATTACH=CONFIG]11470[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]11471[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]11472[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]11473[/ATTACH]

en el tercer grafico la caída del primer impulso de principios del 2009 también es el 38.2% fibo casualmente, como esta ultima caída tomada desde precisamente esa caída primera. la verdad que es un momento complicado para determinar que  rumbo tomarán los índices. bien podemos estar ante la corrección de la onda 4 e el dow jones, lo que propiciaría el rebote hacia la 5 onda de Eliot lo cual dado el panorama macroeconómico hace pensar que se no llegara los 18300, produciéndose un denominado fallo de mercado y su posterior corrección  de todo el ciclo, que si bien sigue correspondiéndose con los retrocesos del 38.2% vendría a rondar por debajo 14000 aproximadamente tomados desde los 17450 aprox la zona de rebote del Canal marcado en verde en un movimiento de pull back ( si suponemos que la 5 onda no superara los mismos), para  posteriormente seguir con las caídas. la extensión del rebote podría llegar también a la línea roja.
como bien decía es difícil de vaticinar un escenario a medio plazo, pero venimos del dow de 6500 aprox y a tocado los 18300 en 6 años ( todo ello promovido por los bajos tipos de la FED, no es para tener miedo... y nos encontramos todavía a 1100 puntos aprox de los máximos históricos del dow.... no me extraña que a la Merkel la entre el "canguis" a la hora de subirlos... ).


a finales de año veremos en que situación nos encontramos......... y si se adapta o no al guión.

AWEN

  • Visitante
y mañana ¿ QUÉ EN EL IBEX?
« Respuesta #57 en: 27 de Octubre del 2015 a las 19:50:25 »
¿kosta, y demás foreros que opinas de este gráfico?  escala logarítmica
[ATTACH=CONFIG]11523[/ATTACH]

AWEN

  • Visitante
y mañana ¿ QUÉ EN EL IBEX?
« Respuesta #58 en: 27 de Octubre del 2015 a las 19:58:43 »
Cita de: AWEN;297672
¿kosta, y demás foreros que opinas de este gráfico?  escala logarítmica
[ATTACH=CONFIG]11523[/ATTACH]

adjunto este otro del dow jones
[ATTACH=CONFIG]11524[/ATTACH]