Autor Tema: Renta 4, salpicada por la trama corrupta de la CNMV  (Leído 670 veces)

Bilbao

  • Visitante
Renta 4, salpicada por la trama corrupta de la CNMV
« en: 18 de Agosto del 2015 a las 08:39:58 »
La Unidad de Delincuencia Economía y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional investiga si el bróker Renta 4 se ha beneficiado de la actuación de la presunta trama corrupta que ha venido operando en el seno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según informa este martes ElConfidencial, las investigaciones ya han comprobado que Renta 4 habría sido una de las firmas más favorecidas por decisiones de altos cargos de la CNMV que están ahora bajo investigación.

ElConfidencial sigue informando de que Renta 4 habría absorbido automáticamente gran parte de la clientela de varios competidores que tuvieron que cerrar tras perder la licencia del regulador bursátil, logrando así un aumento en su cifra de beneficios.

Los agentes sospechan que los directivos de la CNMV pudieron castigar a las entidades competidoras de Renta 4 concertándose con los responsables de la compañía.
La Policía aún no habría detectado movimientos de dinero, o la existencia de favores que permitan establecer una relación causa-efecto entre las decisiones del regulador y el aumento del patrimonio gestionado por Renta 4.
Fuentes oficiales de Renta 4 han mostrado su sorpresa por la presunta implicación y han señalado que "nunca hemos tenido ningún trato de favor de la CNMV. Ni favorable, ni desfavorable. Siempre hemos cumplido con lo que marca la legislación".


    Bolsamania

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25916
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Renta 4, salpicada por la trama corrupta de la CNMV
« Respuesta #1 en: 18 de Agosto del 2015 a las 09:13:04 »
mira que no soy muy partidario de r4, ahora bien no me parece bien que puedan decir algo así de estos u otros, eso de cerrar unas para favorecer a otras, vamos que no me lo creo, si se cierran algunas es porque no lo han hecho bien, luego lo que hagan esos clientes es otra historia o acaso le ponen una pistola a las personas para irse a r4 u otra sociedad. Creo que ahí los informantes la han cagado, ojo si es como dice la noticia para favorecer y recoger clientela y patrimonio. Solo les ha faltado decir "fuentes confidenciales" me parece que a estos sí que les tenía que caer un puro de verdad, ya está bien de decir mentiras como vienen diciendo durante años.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25916
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Renta 4, salpicada por la trama corrupta de la CNMV
« Respuesta #2 en: 18 de Agosto del 2015 a las 09:37:36 »
por cierto el que escribe el articulo que nos diga cuantas firmas independientes había en el mercado estos últimos 7-8 años y cual de ellas era la más grande, si cierra una pequeña donde se va esa persona..., lo dicho no son santo de mi devoción, más ahora que son banco, pero en este caso el confidencial nuevamente se ha vuelto a pasar, haciendo seguro de lo que es una bola de jugar a las canicas a un balón de baloncesto, se inventan todo lo que quieren y más y no pasa nada.

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Renta 4, salpicada por la trama corrupta de la CNMV
« Respuesta #3 en: 18 de Agosto del 2015 a las 09:41:19 »
Cita de: kostarof;285241
mira que no soy muy partidario de r4, ahora bien no me parece bien que puedan decir algo así de estos u otros, eso de cerrar unas para favorecer a otras, vamos que no me lo creo, si se cierran algunas es porque no lo han hecho bien, luego lo que hagan esos clientes es otra historia o acaso le ponen una pistola a las personas para irse a r4 u otra sociedad. Creo que ahí los informantes la han cagado, ojo si es como dice la noticia para favorecer y recoger clientela y patrimonio. Solo les ha faltado decir "fuentes confidenciales" me parece que a estos sí que les tenía que caer un puro de verdad, ya está bien de decir mentiras como vienen diciendo durante años.

Totalmente de acuerdo.

olalla

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2903
  • Karma: 10
Renta 4, salpicada por la trama corrupta de la CNMV
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto del 2015 a las 10:32:38 »
Pues sí. Tengo dos Fondos con ellos y ya no estoy tranquila.