Autor Tema: Bolarditis  (Leído 457 veces)

yo-yo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 321
  • Karma: 10
Bolarditis
« en: 18 de Julio del 2015 a las 09:46:40 »
Comprar a 100. Vender a 1. Y perder 99. ¿Quién no ha hecho una pifia así alguna vez? Salvo algún listo tod@s hemos metido la pata de forma parecida. La mía fue con Avanzit, en los tiempos de aquel gran tiburón y vendedor de crecepelo llamado Tallada. ¡Qué den-tallada me pegó! Aún escuece (en el amor propio).
 
Este recuerdo vuelve por dos hechos coincidentes y flagrantes. El primero y de mayor entidad es lo del ruinoso aeropuerto de Ciudad Real. ¡Vergonzoso!

A menor escala resulta que durante la pasada legislatura con gobierno del Psoe en Barakaos se produjo una epidemia de bolarditis. No, no es una hinchazón de las bolas (que también). Fue la proliferación de bolardos, como setas, corros de brujas, boletus o coprinus comatus, de variada forma, tamaño y color en el borde de cualquier acera, rotonda, esquina de la población. Unas calles de Scalextric. Estrecheces, afán regulatorio y recaudatorio. Se construyeron también muchas plazas de parking –que había que llenar. Se pretendía un entorno limpio. Muy ecológico, muy potito. Plan E a tope. Economía social e improductiva. Bueno pues la nueva alcaldesa, del PNV, ya manifestó su desacuerdo con semejante erupción. Y para colmo se vió a los bomberos tirando de radial y arrancando bolardos en las barracas durante las fiestas del Carmen para llegar con el camión al rescate de la peña de un nido de águilas donde quedaron atrapados.
 
Y uno se pregunta ¿es que no hay consenso, sentido común para tomar decisiones duraderas? No hay más que bandazos. ¿O es que tod@s son ahijados agradecidos devolviendo favores a Don Vito?
Piénsese en lo que costó material y mano de obra en aquella instalación y lo de ahora en desinstalarlo. Abrir zanjas y cerrar zanjas. ¿Despilfarro o malversación?
 
Bernard Shaw en  El carro de las manzanas citaba una empresa que lo controlaba todo, Roturas S.A. Compraban patentes - que luego guardaban - de bombillas irrompibles, de motores de agua.... Se corrompía al inventor, a los gestores o se les retorcía el cuello. Diríase que Roturas sigue actuando. ¡Qué pena!

Buen finde