Autor Tema: Una de ETF´s  (Leído 466 veces)

josualin32

  • Visitante
Una de ETF´s
« en: 08 de Junio del 2015 a las 12:22:20 »
Proshares ultrashort Yen new (YCS) es un ETF que ha realizado una fuga con muy buenas perspectivas. Tras alcanzar el máximo histórico a finales del año pasado en los 92,11$ dibujó una resistencia que le impidió superar este nivel de precios en 6 meses. Durante este tiempo la cotización realizó un intento por superarla pero finalmente se quedó en eso, en un intento.

[ATTACH=CONFIG]10767[/ATTACH]

Leer artículo completo>>>>

oceanos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1530
  • Karma: 10
    • https://tradingocean.blogspot.com.es/
Una de ETF´s
« Respuesta #1 en: 09 de Junio del 2015 a las 11:54:55 »
Yo ando con este.

He cambiado a ETF porque al principio tenía una cartera con acciones de empresas agua en el panorama internacional, con lo que podréis imaginar el coste por comisiones. Empresas como Veolia, Suez Environnement, Xylem, United Utilities, Pentair, Geberit, Danaher, Severn Trent, Waters, etc, incluso españolas, como Acciona, Sacyr, Abengoa, FCC, por no decir Fluidra, etc, .... aunque el problema de las españolas es que el tema del agua supone muy poco peso en su línea de negocio global.

Con el ETF, consigo un ahorro en muchos campos, no solo en el económico, como por ejemplo el de tiempo y otros relacionados.

Y lo de invertir en el valor del agua, si nos ponemos a pensar, cae por su propio peso, al menos en lo que a idea Value Investing se refiere.

Tengo en otro foro un tema abierto, incluso, como seguimiento a la inversión del agua. Lo considero muy intereante y como inversión estratégica, la de mayor peso en mi cartera global.

El ETF es el siguiente, el del mercado nacional, que al fin y al cabo es réplica ajustada adecuadamente al internacional, que por comisiones resultan sencillamente menos aconsejables.

ETF WORLD WATER MERCADO CONTINUO ESPAÑOL (WAT)

[ATTACH=CONFIG]10775[/ATTACH]