Autor Tema: en cuanto al eur/usd ....  (Leído 2527 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
en cuanto al eur/usd ....
« en: 26 de Febrero del 2015 a las 19:02:37 »
Pues no pasa nada más q. le han quitado el "cepo", ya está solucionado (en teoría) el tema griego para 4 meses y dejan libre el par, por lo tanto sólo puede hacer una cosa si papa UE no está, q es caer ....  lo q debiera haber hecho semanas atrás si no hubiera estado "encarcelado" .... el problema es q. , a pesar de q. yo mismo estoy vendido en el par,  no me fío un pelo de q. no lo vuelvan a poner el cepo para q no se vaya antes de tiempo a la paridad ...  ....

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
en cuanto al eur/usd ....
« Respuesta #1 en: 26 de Febrero del 2015 a las 19:23:48 »
Hector me parece que recuerdo un comentario tuyo q decía algo parecido a que U.S.A. se sentía cómodo con el par alrededor del nivel 1.14 ( no estoy muy seguro si escribistes eso). Crees entonces que se mantendrá sobre ese nivel o que se lo llevarán a la paridad para estar en esos niveles algún tiempo? pregunto por tu opinión desde un punto de vista fundamental no de gráficos.

Gracias, Saludos.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
en cuanto al eur/usd ....
« Respuesta #2 en: 26 de Febrero del 2015 a las 21:16:37 »
Cita de: josé-luis;252677
Hector me parece que recuerdo un comentario tuyo q decía algo parecido a que U.S.A. se sentía cómodo con el par alrededor del nivel 1.14 ( no estoy muy seguro si escribistes eso). Crees entonces que se mantendrá sobre ese nivel o que se lo llevarán a la paridad para estar en esos niveles algún tiempo? pregunto por tu opinión desde un punto de vista fundamental no de gráficos.

Gracias, Saludos.


Si , no sé si lo dije por aquí o no, pero si lo he dejado escrito desde hace tiempo en otros sitios .... pero no es q. lo diga yo, lo decían los propios insiders usa ....  y de manera oficial creo q. tb lo comentó el secretario de comercio usa. ... (hablaban de entornos de 1,15) ....   está claro q. en estos niveles entre 1,13 y 1,15  se encuentra cómodo pq a USA le interesa y no va a presionar demasiado y la UE bastante tiene con aguantarle para q no caiga,  .... mi idea siempre fué q. vistaríamos la paridad o muy cerca de la paridad aunque luego rebote de nuevo a estas zonas de 1,15 ,... pero no le han dejado, si le dejan libre nos hubiéramos ido estas semanas atrás a la paridad o cerca (por el tema griego) y seguramente ahora estaríamos remontando de nuevo hacia las zonas donde estamos ....   por lo tanto, si nos atendemos a intereses fundamentales sigue faltando ese movimiento comentado .....  la visita a la paridad  y vuelta al lugar de comodidad para todos .... yo ahora mismo estoy vendido esperando eso, pero repito q, no tengo altas esperanzas pq me temo q. van a manipular de nuevo el par en cuanto vean q se les va, Europa ahora no debe mostrar signos de debilidad (es lo q. piensa la UE, en mi opinión) .... Saludos.
saludos.

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
en cuanto al eur/usd ....
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero del 2015 a las 22:06:33 »
Gracias Hector.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
en cuanto al eur/usd ....
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo del 2015 a las 10:09:20 »
Para los traders en el par .... atentos al nivel 1,11 y su posible rotura ... es zona de automáticos  y si no manipula el precio  (de momento no se le ve) el BCE  podemos asisitir a un daytrading interesante ....

[ATTACH=CONFIG]10286[/ATTACH]

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
en cuanto al eur/usd ....
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo del 2015 a las 10:15:36 »
Lein.

Estás mirando el EURUSD pero el USD se está revaluando contra todas las divisas.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
en cuanto al eur/usd ....
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo del 2015 a las 10:38:53 »
Cita de: Los Sueños;254077
Lein.

Estás mirando el EURUSD pero el USD se está revaluando contra todas las divisas.


si, pero ya sabes q. en los pares hay  un efecto dominó entre la de referencia (eur/usd) y el resto, como norma general, si el dólar sube respecto al esuro, lo hace tb respecto al resto de pares y el euro tres cuartas de lo mismo, .... de hecho el euro cae hoy frente a prácticamente todos los pares ..... ....   aunque en este caso, obviando el resto de pares,  lo q. comentó del 1,11 es para el tranding directo en eur/usd, q es en donde se centra la actividad real, por volumen, del mercado de divisas ...
Saludos.

Camaleon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1790
  • Karma: 10
en cuanto al eur/usd ....
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo del 2015 a las 16:08:55 »
Rompiendo el 11   1,1077

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
en cuanto al eur/usd ....
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo del 2015 a las 16:20:47 »
Cita de: Camaleon;254178
Rompiendo el 11   1,1077


si exacto,  está el creador intentando aguantar la avalancha como puede por la zona 1,107,  supongo q. estará el BCE detrás ya actuando, pero no se le ve claramente como semanas atrás ....

pokaspelas

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 267
  • Karma: 10
en cuanto al eur/usd ....
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo del 2015 a las 16:34:01 »
Aqui hay tomateeeee....en intradia a roto minimos diarios anteriores que tenia en 1.1097, el daytrading imagino que te refieres a meter un larguito...en estos niveles es donde hay q arriesgar cuando le pegan bien, cargo la pistola.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
en cuanto al eur/usd ....
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo del 2015 a las 16:41:56 »
Cita de: pokaspelas;254189
Aqui hay tomateeeee....en intradia a roto minimos diarios anteriores que tenia en 1.1097, el daytrading imagino que te refieres a meter un larguito...en estos niveles es donde hay q arriesgar cuando le pegan bien, cargo la pistola.


Cuidado pokas, el eur/usd es muy peligroso, y más contratendencia,   para puro skalping se puede comprar, pero a no ser q. veas una caída brutal intraday , te aconsejaría no  arriesgues a compras contratendencia en este par ....  pq es una loteria, sólo hay rebote si entran a parar el precio (q. lo están haciendo, pero no consiguen rebotarlo por ahora) .....pinta a caer más ...

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
en cuanto al eur/usd ....
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo del 2015 a las 21:11:21 »
Hector si el BCE no consigue pararlo en estos niveles crees que se va a la paridad en el corto plazo como comentamos el otro día?

Saludos

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
en cuanto al eur/usd ....
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo del 2015 a las 21:14:05 »
Ahora la pregunta es por análisis técnico al perder el nivel 1.11.

Saludos

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
en cuanto al eur/usd ....
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo del 2015 a las 21:41:46 »
Cita de: josé-luis;254265
Hector si el BCE no consigue pararlo en estos niveles crees que se va a la paridad en el corto plazo como comentamos el otro día?

Saludos


Yo sigo opinando q. falta ver la paridad o zonas cercanas  (técnicamente  serían los 1,03  por proyección) .... y como dije, estoy posicionado vendido esperando .... hoy, al perder la zona técnica de los 1,11 han entrado los automáticos vendiendo, como era sabido, pero la bajada no ha sido profunda, en 1,107o ha salido el creador,  lo ha conseguido parar, pero seguían presionando por todos los frentes  y no lo ha podido rebotar de nuevo al 1,11 .... a los brokers habituales a la orden del BCE no se les ha visto de forma descarada como lo han hecho semanas atrás,  por lo tanto, aunque estoy seguro q actua, tb hay q decir q. no de forma agresiva para rebotar el precio... al final el creador ha optado por simplemente aguantar en esa trinchera q se ha montado en 1,1070 y todo está calmado esperando el siguiente movimiento ... ...    
La paridad en el corto plazo casi la descarto, pq para ello se necesitaría alguna new agresiva para el euro, y solucionado temporalmente el tema griego (ojo q son sólo 4 meses), no quedan "casos abiertos" q. afecten con cierta importancia al euro en el corto plazo... por lo tanto, de llegarse a la paridad, sería de forma pasada y goteando con sus correspondientes dientes de sierra ...  pero repito, al BCE no le interesa en estos momentos un desfase bajista del euro y si se le va respecto al dólar, se le irá en todos los pares, por eso debe controlar el eur/$$ como válvula ....
Saludos.

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
en cuanto al eur/usd ....
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo del 2015 a las 21:52:07 »
jeje me encanta tu análisis y descripción de los actores. Muchas Gracias Hector.