Autor Tema: Grecia no acepta propuestas eurogrupo  (Leído 6529 veces)

sickboy

  • Visitante
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #60 en: 17 de Febrero del 2015 a las 13:59:48 »
Cita de: eltiolavara;249505
5 millones de personas han comprado coche para dar envidia al vecino???? De verdad que falta de sensibilidad social. Se ve que algunos porque han caído de pie en esta vida piensan que los desgraciados tienen lo que se merecen. Yo no se donde vivirás tú compañero pero no hace falta ir muy lejos para ver a gente con un piso de mierda, con un coche de mierda, que en su puta vida pudo ir de vacaciones y que ahora se encuentra pasándolo mal porque la empresa donde llevaba currando 25 años y cobrando un sueldo de mierda se ha ido a tomar por culo. Pero claro, ¿quien le mando a esa persona vivir por encima de sus posibilidades? es más ¿quien le dijo si quiera que podía vivir?

es usted un artista de la demagogia y sigue creyendose mejor persona que yo
la sensibilidad social empieza por no mandar todo a la mierda amigo, como mandaron en venezuela o cuba por envidias entre unos y otros

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #61 en: 17 de Febrero del 2015 a las 14:26:04 »
Antes el precio de la vivienda se marcaba en función de la capacidad de renta libre disponible. Es decir, si ganabas 1.000 netos al mes tu letra sólo podía ser de 333 euros. Y antes tenías que dar una entrada del 20%.

El problema ha surgido cuando han quitado esa regla (no escrita por cierto) y han mercantilizado un bien de primera necesidad como es la vivienda.

Y digo yo, ¿qué hostias hacemos inflando la burra con "SOCIMIs" que no es más que meter el elefante en una cacharería dándole ventajas fiscales?

La vivienda no es una inversión. La adquisición a largo plazo era una especie de "fondo de pensiones" porque el día que estés para el arrastre no puedes ni pagarte un alquiler.....

Me vais a tildar de fascista pero incluso Francisco Franco era bastante más lúcido que cualquiera de los que nos gobiernan.

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #62 en: 17 de Febrero del 2015 a las 15:31:32 »
Cita de: Los Sueños;249516
Antes el precio de la vivienda se marcaba en función de la capacidad de renta libre disponible. Es decir, si ganabas 1.000 netos al mes tu letra sólo podía ser de 333 euros. Y antes tenías que dar una entrada del 20%.

El problema ha surgido cuando han quitado esa regla (no escrita por cierto) y han mercantilizado un bien de primera necesidad como es la vivienda.

Y digo yo, ¿qué hostias hacemos inflando la burra con "SOCIMIs" que no es más que meter el elefante en una cacharería dándole ventajas fiscales?

La vivienda no es una inversión. La adquisición a largo plazo era una especie de "fondo de pensiones" porque el día que estés para el arrastre no puedes ni pagarte un alquiler.....

Me vais a tildar de fascista pero incluso Francisco Franco era bastante más lúcido que cualquiera de los que nos gobiernan.


Hace tiempo que hablo con amigos de si es mejor alquilar o comprar una vivienda, y lo tengo clarisimo.

La mejor opción es comprar, ya que pagas el piso mientras estás trabajando, ganando dinero.

Si se elige el alquiler, tiene que ser, obligatoriamente, ahorrando una parte del sueldo, pensando en la jubilación.
Conozco gente que ha optado por el alquiler, y se patea todo el dinero disponible, lo cual es su elección, pero cuando llegue la edad de jubilación, creo que todos los presentes en el foro, tenemos claro que los ingresos de cada uno no serán los mismos, incluso serán mucho menores, por lo que no será lo mismo, pagar agua, luz, gas, telefono, comida, etc, que pagar esto más un alquiler.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #63 en: 17 de Febrero del 2015 a las 15:59:55 »
Cita de: sickboy;249508
es usted un artista de la demagogia y sigue creyendose mejor persona que yo
la sensibilidad social empieza por no mandar todo a la mierda amigo, como mandaron en venezuela o cuba por envidias entre unos y otros

Por lo general no me creo mejor que nadie, pero si me creo buena persona. Leyendo sus argumentos tengo mis dudas con respecto a usted.
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #64 en: 17 de Febrero del 2015 a las 16:04:46 »
Mi tío me dijo una vez: si no te metes nunca, jamás tendrás un piso.

Salvo que tengas mucha pasta nunca podrás ahorrar lo bastante para comprar un piso, así que cuanto antes te metas antes lo tendrás pagado. Eso sí, hay que mirar bien lo que se compra y hacer bien las cuentas.

Ciertamente la vivienda es algo tangible, aunque también tiene un componente muy intangible. Que se lo digan a los dueños de pisos de rentas antiguas. Hace poco falleció la inquilina de un piso que tenía una familiar mía. Como decía la difunta: "este piso lo estrené yo en el año 1945".

Imaginaros cómo está el piso. La mujer guardaba hasta ropa de su difunto marido (enviudó hace más de 30 años).

Aquí nadie les ha dado palos pero los registradores, notarios notarios y juecves son un auténtico problema para que los inmuebles tengan cierto tráfico jurídico y cierta agilidad.

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #65 en: 17 de Febrero del 2015 a las 16:16:01 »
Cita de: Los Sueños;249516
Antes el precio de la vivienda se marcaba en función de la capacidad de renta libre disponible. Es decir, si ganabas 1.000 netos al mes tu letra sólo podía ser de 333 euros. Y antes tenías que dar una entrada del 20%.

El problema ha surgido cuando han quitado esa regla (no escrita por cierto) y han mercantilizado un bien de primera necesidad como es la vivienda.

Y digo yo, ¿qué hostias hacemos inflando la burra con "SOCIMIs" que no es más que meter el elefante en una cacharería dándole ventajas fiscales?

La vivienda no es una inversión. La adquisición a largo plazo era una especie de "fondo de pensiones" porque el día que estés para el arrastre no puedes ni pagarte un alquiler.....

Me vais a tildar de fascista pero incluso Francisco Franco era bastante más lúcido que cualquiera de los que nos gobiernan.
No quiero ir en contra de esto, es que me hace gracia, o me quito en sudor de la frente recordando como las pasabamos.
En el 75 compre mi piso, 1200000 ptas al contado o 1500000 a plazos, letras de 5500 e hipoteca semestral de 30000 (5000 al mes), y esto con un sueldo de 12000, vamos, que me quedaban 1500, bueno, tenia y por eso me meti, 8 meses de dietas por desplazamiento, me hice encargado, fui a Cataluña y sali a flote, pero en ningun momento se me supedito la venta del piso con el sueldo que tenia.

viguoter maifren

  • Visitante
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #66 en: 17 de Febrero del 2015 a las 16:36:11 »
Cita de: Nolimits;249531
Hace tiempo que hablo con amigos de si es mejor alquilar o comprar una vivienda, y lo tengo clarisimo.

La mejor opción es comprar, ya que pagas el piso mientras estás trabajando, ganando dinero.

Si se elige el alquiler, tiene que ser, obligatoriamente, ahorrando una parte del sueldo, pensando en la jubilación.
Conozco gente que ha optado por el alquiler, y se patea todo el dinero disponible, lo cual es su elección, pero cuando llegue la edad de jubilación, creo que todos los presentes en el foro, tenemos claro que los ingresos de cada uno no serán los mismos, incluso serán mucho menores, por lo que no será lo mismo, pagar agua, luz, gas, telefono, comida, etc, que pagar esto más un alquiler.


Esa gente que estando de alquiler se patea todo el dinero disponible, nos dirá cuando se jubile que como es posible que habiendo trabajado y cotizado tantísimo tiempo (y este es e caso del que haya trabajado, el otro no quiero ni mentarlo) tenga que sobrevivir con unos ingresos tan pequeños y que tiene derecho a una vivienda digna.
Pues si, derecho tiene. Igual que el que ha pensado en el futuro y no se ha comido todo lo que ha ganado, debería tener derecho a disfrutar lo conseguido y no tener que repartirlo con cualquiera.

sickboy

  • Visitante
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #67 en: 17 de Febrero del 2015 a las 16:40:42 »
Cita de: eltiolavara;249546
Por lo general no me creo mejor que nadie, pero si me creo buena persona. Leyendo sus argumentos tengo mis dudas con respecto a usted.

Ya me imagino...yo soy el malo y usted el bueno...pero ninguno nos vamos a ganar el cielo
Las personas buenas lo son por sus buenos actos, no por las palabras que salen de su boca...
Si hay un cielo o un infierno...Me gustaría que al final nos juzgasen juntos por los actos de nuestras vidas...yo tengo la conciencia más que tranquila

nachoar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 9
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #68 en: 17 de Febrero del 2015 a las 16:42:58 »
Cita de: eltiolavara;249546
Por lo general no me creo mejor que nadie, pero si me creo buena persona. Leyendo sus argumentos tengo mis dudas con respecto a usted.

Faltaba la superioridad moral de los de siempre

wesawthesea

  • Visitante
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #69 en: 17 de Febrero del 2015 a las 16:48:46 »
Cita de: nachoar;249564
Faltaba la superioridad moral de los de siempre


-a-p-l-a-u-s-o-

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #70 en: 17 de Febrero del 2015 a las 16:49:20 »
Cita de: viguoter maifren;249559
Esa gente que estando de alquiler se patea todo el dinero disponible, nos dirá cuando se jubile que como es posible que habiendo trabajado y cotizado tantísimo tiempo (y este es e caso del que haya trabajado, el otro no quiero ni mentarlo) tenga que sobrevivir con unos ingresos tan pequeños y que tiene derecho a una vivienda digna.
Pues si, derecho tiene. Igual que el que ha pensado en el futuro y no se ha comido todo lo que ha ganado, debería tener derecho a disfrutar lo conseguido y no tener que repartirlo con cualquiera.

En definitiva, creo que está todo vivido, en diferentes épocas y circunstancias. Y para esto si que debiera valer la memoria.

Aunque parezca simplista, la fábula aquella de la cigarra y la hormiga, refleja claramente las diferentes posiciones. Quien gasta sin querer saber el origen de lo que derrocha y quien no gasta y ahorra temeroso de lo que pueda pasar mañana.

Nosotros tenemos en reflejo de lo que sucede en Grecia. Del año 2004 al 2010 se tiró el dinero en subvenciones y gastos sin fín, como si no se fuese a acabar nunca, hasta que al descerebrado que nos gobernaba le recordaron que "para gastar hay que tener o ingresar". Aún, al día de hoy, hay que recordar que DEBEMOS, y ya no PODEMOS, más de lo que producimos en UN AÑO. Y eso habrá que pagarlo, aunque se esté emitiendo deuda que va a tener el carácter de perpetua.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #71 en: 17 de Febrero del 2015 a las 16:49:28 »
Cita de: marvic;249555
No quiero ir en contra de esto, es que me hace gracia, o me quito en sudor de la frente recordando como las pasabamos.
En el 75 compre mi piso, 1200000 ptas al contado o 1500000 a plazos, letras de 5500 e hipoteca semestral de 30000 (5000 al mes), y esto con un sueldo de 12000, vamos, que me quedaban 1500, bueno, tenia y por eso me meti, 8 meses de dietas por desplazamiento, me hice encargado, fui a Cataluña y sali a flote, pero en ningun momento se me supedito la venta del piso con el sueldo que tenia.


No cuadra nada de lo que cuentas.

Lo que sí cuadra es que en un par de años probablemente tu sueldo se multiplicaría por varias veces. Lo normal, vamos. Pero eso nunca lo contáis. Tu deuda la pagó la inflación. Y todavía los viejos nos tomáis por tontos a los jóvenes. Seguid pensando eso.

Probablemente también tendrías ayuda de papá y mamá por que con 1.500 pelas ya me contarás cómo vivías.

Siguiendo la lógica del endeudamiento de la gente, has tenido bastante suerte.....

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #72 en: 17 de Febrero del 2015 a las 16:55:28 »
Cita de: Los Sueños;249567
No cuadra nada de lo que cuentas.

Lo que sí cuadra es que en un par de años probablemente tu sueldo se multiplicaría por varias veces. Lo normal, vamos. Pero eso nunca lo contáis. Tu deuda la pagó la inflación. Y todavía los viejos nos tomáis por tontos a los jóvenes. Seguid pensando eso.

Probablemente también tendrías ayuda de papá y mamá por que con 1.500 pelas ya me contarás cómo vivías.

Siguiendo la lógica del endeudamiento de la gente, has tenido bastante suerte.....

Era mucho más sencillo: Primero se ahorraba, para dar "la entrada", normalmente del orden de 20/25% del precio total. Y luego se asumia "la letra" mensual, hasta un plazo máximo de diez años, no 30 o 40 como ahora, con un tipo de interés del orden del 15%.
A partir de ahí, se acabaron las cañas, las fiestas ..... Se gorroneaba en casa de los familiares y, obviamente, no había otros gastos (móviles, coche, cenas, fín de semana .....) Y muchas horas extra. Así es como se cuadraban las cuentas.

En cuanto a la inflación, si es cierto que aumentaba los sueldos, pero tambien los precios (poco más o menos, comidos por servidos).

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #73 en: 17 de Febrero del 2015 a las 16:59:44 »
Cita de: Los Sueños;249567
No cuadra nada de lo que cuentas.

Lo que sí cuadra es que en un par de años probablemente tu sueldo se multiplicaría por varias veces. Lo normal, vamos. Pero eso nunca lo contáis. Tu deuda la pagó la inflación. Y todavía los viejos nos tomáis por tontos a los jóvenes. Seguid pensando eso.

Probablemente también tendrías ayuda de papá y mamá por que con 1.500 pelas ya me contarás cómo vivías.

Siguiendo la lógica del endeudamiento de la gente, has tenido bastante suerte.....
Yo nunca en tus mensajes te he acusado de mentir.
Durante el 75 cobre dietas.
En el 76 pase de operador a encargado con aumento de sueldo.
Durante el 76 cobre dietas en Cataluña.
En Cataluña hice muchas horas extras por incidencias.
Se lo digo a mis hijos, la inflaccion y los convenios me vinieron muy bien.
Mis padres no me dieron nada de dinero, pero si que me prestaron 200000 para comprar un R5.
Lamento que solo leas lo que te parezca, ya que dije que las dietas me ayudaron
Jamas he pretendido ni engañaros, ni tomaros por tontos, ni mentiros, ha sido un momento en el que me he abierto, Ok, enterado
Jamas volvere a cruzar un mensaje contigo.

viguoter maifren

  • Visitante
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #74 en: 17 de Febrero del 2015 a las 17:07:06 »
Es difícil de entender para muchos que no se pueda tener teléfono en casa, o que no se salga a tomar algo por el simple hecho de ser sábado, no te diga ya poder imaginar que de vacaciones se podía ir a casa de tus padres.......
.......... pero eso si, ves como algunos pretenden que la culpa sea de los que le han dado todo.
Conste que no soy tan mayor como alguno pensará al leer esto, pero tampoco tan joven como para dejarme atraer por algunos cantos de sirena.