Autor Tema: Grecia no acepta propuestas eurogrupo  (Leído 6538 veces)

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #45 en: 17 de Febrero del 2015 a las 12:25:38 »
Cita de: AREVACO;249372
Que puñetas tiene que ver el PP aquí? Siempre estamos tirando la piedra de lado a lado. Estamos hablando de los griegos, creo.
Aunque sí es cierto que lo hacen igual.


osti tú. que puñetas pinta el mas aquí

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #46 en: 17 de Febrero del 2015 a las 12:29:18 »
Cita de: AREVACO;249372
Que puñetas tiene que ver el PP aquí? Siempre estamos tirando la piedra de lado a lado. Estamos hablando de los griegos, creo.
Aunque sí es cierto que lo hacen igual.




Nada por comentar!!!!

un gobierno que ha subido todos los impuestos que tiene asfixiada a  todos los trabajadores y que ha subido la deuda del 60 % al 98% de PIB....

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #47 en: 17 de Febrero del 2015 a las 12:57:43 »
Está claro que el mensaje de "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades" ... y ahora lo vais a pagar con sangre (añadiría yo) ha calado en gran parte de la sociedad.

No quiero repetir una y otra vez los mismos argumentos. Supongo que los más viejos del lugar se acordarán de las facilidades que daban los bancos hace 40 años para hipotecarse, coches y marcharse de vacaciones. Si, eso es, NINGUNA. Tenias que llevar el aval de tres generaciones tuyas y otras tres de la mujer para que el banco te concediese el 60% del valor de la vivienda a un interés del 18%. Y por supuesto eso de tener dos prestamos al mismo tiempo ni soñarlo. ¿Qué ha cambiado desde entonces? ¿Ha cambiado la gente? ¿se han vuelto todos locos? ¿irresponsables? No, yo diría que al revés. La gente evidentemente quiere vivir todo lo mejor que pueda, es condición humana ¿no?. Pero lo que uno no puede hacer nunca es vivir por encima de sus posibilidades a menos que alguien se lo permita. Y ahora es el momento de preguntarse ¿quien lo permitió y por qué lo permitieron?.
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #48 en: 17 de Febrero del 2015 a las 13:04:44 »
Cita de: Nolimits;249433
No me alegro, simplemente me es indiferente; ni me daban envidia antes, ni me alegro ahora.

Soy muy observador, y antes se paraban a explicarte el coche se habían comprado, y se regodeaban, y ahora, se esconden y casi no saludan.

Me dan pena, simplemente.

Yo llevo coche de empresa, que no elijo yo, y mi mujer lo mismo, así que el coche es una herramienta de trabajo, que nos sale gratis, y no lo valoramos, al menos, no como estatus.

No entiendo los cambios de humor de la gente en función del coche que llevan.

Valoro otras cosas en las personas.

"así que el coche es una herramienta de trabajo, que nos sale gratis, y no lo valoramos, al menos, no como estatus."

Y las empresas han vivido por encima de sus posibilidades??? (ver cita arriba)

VUDÚ

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 10
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #49 en: 17 de Febrero del 2015 a las 13:15:22 »
También está permitido el consumir bebidas alcohólicas hasta llegar al coma etílico, si te apetece, pero algunos por simple cuestión de lógica, nunca hemos llegado a ese extremo.

sickboy

  • Visitante
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #50 en: 17 de Febrero del 2015 a las 13:20:05 »
Cita de: eltiolavara;249480
Está claro que el mensaje de "habéis vivido por encima de vuestras posibilidades" ... y ahora lo vais a pagar con sangre (añadiría yo) ha calado en gran parte de la sociedad.

No quiero repetir una y otra vez los mismos argumentos. Supongo que los más viejos del lugar se acordarán de las facilidades que daban los bancos hace 40 años para hipotecarse, coches y marcharse de vacaciones. Si, eso es, NINGUNA. Tenias que llevar el aval de tres generaciones tuyas y otras tres de la mujer para que el banco te concediese el 60% del valor de la vivienda a un interés del 18%. Y por supuesto eso de tener dos prestamos al mismo tiempo ni soñarlo. ¿Qué ha cambiado desde entonces? ¿Ha cambiado la gente? ¿se han vuelto todos locos? ¿irresponsables? No, yo diría que al revés. La gente evidentemente quiere vivir todo lo mejor que pueda, es condición humana ¿no?. Pero lo que uno no puede hacer nunca es vivir por encima de sus posibilidades a menos que alguien se lo permita. Y ahora es el momento de preguntarse ¿quien lo permitió y por qué lo permitieron?.

Lo que no se les pasaba por la cabeza hace 40 años era comprarse un coche financiado para dar envidia al vecino...
La gente evidentemente quiere vivir todo lo mejor que pueda, es la condición humana, pero hay gente que no podía y aún así lo hizo..riéndose del que no lo hacía...y ahora...ironías del destino...le piden al que no intentaba vivir mejor que su vecino antes que asuma sus deudas ahora..

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #51 en: 17 de Febrero del 2015 a las 13:26:19 »
Buenas.

Voy a parecer comunista pero lo que se está consiguiendo es una devaluación del trabajo. El tema ya no es lo que se debe sino que aunque no tengas deudas lo que ganas no llega ni para pagar el recibo de la luz.

La generación de la época de mis padres, los Felipe González y Aznares de turno han sido y siguen siendo unos sinvergüenzas.

Están cobrando jubilaciones por encima de sus posibilidades. Si no hay cotizantes, por qué nos tienen que empufar a las generaciones actuales.

En su momento compraron pisos que, al cabo de 2 años de inflación al 25%, la cuota ya la tenían prácticamente pagada. Todavía tienen patrimonio inmobiliario.

Mi generación todavía considero que es más o menos buena gente y más o menos razonable.

Yo me temo que tendré que currar hasta que me muera. Los jubiletas actuales ya pueden rezar por morirse pronto porque habrá un momento que lo que se les pague no va a llegar ni para pipas y las generaciones que vienen se las suda todo bastante. Tienen otra mentalidad más práctica.

Pero en fin, hay que tomárselo con filosofía "Martiniana" y mucha paciencia "yorssiana". Ya se verá lo que pasa. Está totalmente fuera de mi alcance.

lyas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 10
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #52 en: 17 de Febrero del 2015 a las 13:27:13 »
Grecia no firmará la prórroga del rescate «ni con una pistola en la sien» .

Los ministros de Economía de la eurozona dan cuatro días al país heleno para aceptar una prórroga del rescate tras la última negativa de Varufakis .

http://www.larazon.es/internacional/grecia-no-firmara-la-prorroga-del-rescate-ni-con-una-pistola-en-la-sien-DH8845104#.Ttt1EbiKpkw6dg3


El portavoz del Gobierno griego, Gavriil Sakelaridis, rechazó hoy el ultimátum impuesto por el Eurogrupo y aseguró que "no vamos a solicitar una prórroga del memorando ni con una pistola en la sien". "El Gobierno no se deja chantajear con ultimátum", dijo Sakelaridis en unas declaraciones a la cadena privada de televisión Mega, en alusión al plazo que ayer dio hasta el viernes el jefe del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, para que Grecia firme una prórroga del acuerdo vigente si quiere seguir recibiendo ayuda de sus socios.
Grecia volvió a rechazar ayer la nueva intentona del Eurogrupo para que pidiera una extensión del actual rescate. La segunda reunión de ministros de Economía de la eurozona en una semana terminaba de nuevo sin acuerdo y con más tensión si cabe que la anterior. Apenas una hora ha bastado para concluir que Atenas no aceptaba la oferta europea de seguir en el programa a pesar de que se estaba dispuesto a flexibilizar algunas condiciones a cambio de compromisos. Casi a modo de ultimátum, Grecia tiene hasta el viernes para decidir si accede.
El Eurogrupo había preparado un borrador de acuerdo donde se podía leer que Grecia aceptaba seguir en el programa actual con una extensión técnica de seis meses como paso intermedio. Pero no consiguió ser aprobado. «Las autoridades griegas han indicado que tienen la intención de concluir satisfactoriamente el programa, teniendo en cuenta los planes del nuevo Gobierno. En este contexto, intentamos hacer el mejor uso de la flexibilidad en el programa actual. Las autoridades griegas se comprometieron a abstenerse de acciones unilaterales y a trabajar de acuerdo con los socios europeos e internacionales», señalaba el texto preliminar filtrado a la Prensa.
Aunque el borrador no mencionaba expresamente a la troika, sustituyéndola como pide Grecia por «las instituciones», no parecía ir encaminado a buscar un acuerdo con Atenas sino más bien a exponer la única opción que contempla Europa, que los griegos rechazaron rotundamente. «No hay alternativa a la petición de una prórroga del programa», reconocía al finalizar la reunión el comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.
«En la reunión de hoy debatimos sobre los pasos a seguir. Lo mejor sería que los griegos quisieran una extensión del programa. Dado que para adquirir futuros compromisos se necesita más tiempo, lo mejor es seguir con el programa actual y eso nos da tiempo, algunos meses, para seguir con las negociaciones. Esa extensión podría tener incluso una flexibilización, pero teníamos que tener compromisos por parte de Grecia», explicaba en rueda de prensa el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.
Las llegadas de los titulares de Economía al Consejo Europeo en Bruselas ya señalaban como la mejor opción que el nuevo Gobierno de Alexis Tsipras aceptara una prórroga del programa vigente «por unos meses o medio año», para ganar tiempo y poder seguir con las conversaciones. El programa del rescate actual caduca el 28 de febrero y es más que urgente que Grecia siga recibiendo financiación. Aceptando la prórroga, Grecia recibiría 7.200 millones y alrededor de 11.000 millones para recapitalizar sus bancos.
No hay tiempo para negociar un nuevo programa y desde el Eurogrupo no se ve otra alternativa que no sea la extensión del programa. «El primer paso tiene que ser la solicitud de la extensión del programa actual; después podemos hablar de flexibilidad y de compromisos. Tenemos que ser lógicos, no ideológicos», resumía Moscovici.
Las conversaciones técnicas durante el fin de semana entre el Gobierno heleno y las instituciones europeas, mejor conocidas como la troika, tuvieron lugar después de que el propio primer ministro, Alexis Tsipras, desbloqueara la situación con el presidente del Eurogrupo. Pero los resultados no han podido determinar «dónde está el 70% que Grecia acepta del programa y dónde queda el 30% restante», indicaba el comisario francés. «Las reuniones del fin de semana han sido una decepción», completaba Dijsselbloem.
Ambas partes reconocen que tienen que seguir las negociaciones para llegar a un acuerdo, pero Europa sólo ofrece una extensión del programa. Si Grecia accediera finalmente a aceptar esta solución temporal para poder continuar hablando con las instituciones sobre su financiación en un futuro, podría convocarse un nuevo Eurogrupo el próximo viernes que firmara esta decisión. Será el plazo que tiene Atenas para aceptar la oferta europea. El ministro de Finanzas griego, Yanis Varuvakis, respondió al Eurogrupo y aseguró que «de un ultimátum nunca sale nada bueno».
«Estamos abiertos a flexibilizar las reglas, pero no a cambio de acciones unilaterales. Estamos listos para continuar con las discusiones. Depende de los griegos, de lo que quieran. Una extensión y la oferta de flexibilidad dentro del programa pero también a cambio de compromisos. Hay una opinión generalizada en el Eurogrupo de que éstos tienen que ser los siguientes pasos», afirmaba el presidente del Eurogrupo.
Desde Alemania, el ministro de Economía, Wolfgang Schäuble, afirmó que Grecia «iba por el buen camino» para dejar atrás la crisis hasta que los ciudadanos eligieron al nuevo Ejecutivo. «Lo siento por los griegos. Han elegido un Gobierno que se comporta de manera bastante irresponsable».
Pero no todo fue Grecia en el Eurogrupo. Portugal pedía poder devolver por adelantado 14.000 millones de euros de un préstamo al FMI y el Eurogrupo daba su visto bueno.

sickboy

  • Visitante
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #53 en: 17 de Febrero del 2015 a las 13:34:33 »
Cita de: sickboy;249492
Lo que no se les pasaba por la cabeza hace 40 años era comprarse un coche financiado para dar envidia al vecino...
La gente evidentemente quiere vivir todo lo mejor que pueda, es la condición humana, pero hay gente que no podía y aún así lo hizo..riéndose del que no lo hacía...y ahora...ironías del destino...le piden al que no intentaba vivir mejor que su vecino antes que asuma sus deudas ahora..

Una inversión es una inversión...parece mentira tener que recordarlo aquí...
Y como inversión que es el 100% de los que se metieron en ella dudaron antes de firmar...el 100%...muchos dudaron y no firmaron...
El 100% dudó y se preguntó...qué pasa si va mal y me despiden o mi empresa se va a la mierda??? Y tras valorar todo apostó por la inversión...
No estamos hablando de niños menores de edad sin capacidad para pensar o endeudarse...estamos hablando de adultos mayores de edad que apostaron por una inversión...y todo el mundo, da igual su capacidad mental, sabe que una inversión conlleva un riesgo...el 100% de los que se endeudaron lo sabía...
Lo sabían los que después de pensarlo no se endeudaron, pero también los que a pesar de saberlo apostaron por ello

viguoter maifren

  • Visitante
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #54 en: 17 de Febrero del 2015 a las 13:42:15 »
Cita de: sickboy;249497
Una inversión es una inversión...parece mentira tener que recordarlo aquí...
Y como inversión que es el 100% de los que se metieron en ella dudaron antes de firmar...el 100%...muchos dudaron y no firmaron...
El 100% dudó y se preguntó...qué pasa si va mal y me despiden o mi empresa se va a la mierda??? Y tras valorar todo apostó por la inversión...
No estamos hablando de niños menores de edad sin capacidad para pensar o endeudarse...estamos hablando de adultos mayores de edad que apostaron por una inversión...y todo el mundo, da igual su capacidad mental, sabe que una inversión conlleva un riesgo...el 100% de los que se endeudaron lo sabía...
Lo sabían los que después de pensarlo no se endeudaron, pero también los que a pesar de saberlo apostaron por ello


yo si te doy la razón en tu postura, bueno yo y sé que muchos más.
De todas maneras hay muchos que alquilando han perdido tanto como lo que se van a ahorrar comprando después, incluso alguno vete a saber si comprará alguna vez, lo mismo piensa que los pisos valdrán algún día 1500 euros y que su nómina seguirá siendo la misma.
Pero con respecto a que la gante compró para hacer negocio y la cagó, no puede ser más cierto, la culpa obviamente nunca será nuestra, será del banco, del gobierno, de los empresarios, de los americanos, de los arabes.........

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #55 en: 17 de Febrero del 2015 a las 13:42:38 »
pero si es mucho mas sencillo. Aquell@s granujas que metieron a Grecia en este enrredo, aquellos que endeudaron al pueblo griego, son los que tienen que pagar las consecuencias con sus patrimonios, para empezar.  Son las personas que hunden una empresa, una familia, una Autonomía, un Ayuntamiento, etc., son los que tienen que pagar y meterlos en la cárcel. Tenemos muchísimos ejemplos de actualidad.

Yo, con la cúpula de Bankia de los últimos 15 años, les meto en la cárcel, los proceso, los embargo ( incluido sus familiares), y en paz. Matando al perro, se acaba la rabia.

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #56 en: 17 de Febrero del 2015 a las 13:43:12 »
Cita de: esetio;249482
"así que el coche es una herramienta de trabajo, que nos sale gratis, y no lo valoramos, al menos, no como estatus."

Y las empresas han vivido por encima de sus posibilidades??? (ver cita arriba)


No valoro a la persona por el coche que lleva, ni por la marca de la ropa, ni por las cosas que tiene, ganadas por él o heredadas.

Valoro a las personas por cómo son, no por las apariencias.

Y sí, la empresa me da un coche, pero yo no elijo ni marca, ni modelo.
Preferiría que me diera más sueldo y me comprara yo el coche, pero a las empresas les sale más a cuenta tener renting de vehículos.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

viguoter maifren

  • Visitante
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #57 en: 17 de Febrero del 2015 a las 13:47:38 »
Cita de: viguoter maifren;249230
pues nada, a ver como responden las bolsas, que no hay quien lo sepa, por que lo mismo mañana hay que celebrarlo (no seré yo) y encima alguien saldrá que nos explicará el por qué........


Aquí andamos, ya celebrandolo, esto de que no esté claro que Europa vaya a seguir unida y el euro vivo debe ser la ostia de bueno......    ......digo no esté claro y no lo está, que ahora saldrán los que digan que el euro sobrevivirá si o si, pero claro no está, aunque yo lo crea.

sickboy

  • Visitante
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #58 en: 17 de Febrero del 2015 a las 13:52:20 »
Cita de: viguoter maifren;249498
yo si te doy la razón en tu postura, bueno yo y sé que muchos más.
De todas maneras hay muchos que alquilando han perdido tanto como lo que se van a ahorrar comprando después, incluso alguno vete a saber si comprará alguna vez, lo mismo piensa que los pisos valdrán algún día 1500 euros y que su nómina seguirá siendo la misma.
Pero con respecto a que la gante compró para hacer negocio y la cagó, no puede ser más cierto, la culpa obviamente nunca será nuestra, será del banco, del gobierno, de los empresarios, de los americanos, de los arabes.........

pues de verdad que te agradezco que contestes a mi comentario y me alegra que pienses que hay más gente que piensa como yo...xq no se les ve mucho por aquí...de verdad que siempre que escribo algo me pienso que sólo a mi me pasan estas cosas por la cabeza...
no se si la gente no me contesta xq le caigo mal, xq no digo lo que quieren oir o no pueden rebatir mis palabras sin apoyarse en la demagogia, o xq sólo digo sandeces que no merecen ni contestarse...

eltiolavara

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 515
  • Karma: 10
Grecia no acepta propuestas eurogrupo
« Respuesta #59 en: 17 de Febrero del 2015 a las 13:55:06 »
Cita de: sickboy;249492
Lo que no se les pasaba por la cabeza hace 40 años era comprarse un coche financiado para dar envidia al vecino...
La gente evidentemente quiere vivir todo lo mejor que pueda, es la condición humana, pero hay gente que no podía y aún así lo hizo..riéndose del que no lo hacía...y ahora...ironías del destino...le piden al que no intentaba vivir mejor que su vecino antes que asuma sus deudas ahora..

5 millones de personas han comprado coche para dar envidia al vecino???? De verdad que falta de sensibilidad social. Se ve que algunos porque han caído de pie en esta vida piensan que los desgraciados tienen lo que se merecen. Yo no se donde vivirás tú compañero pero no hace falta ir muy lejos para ver a gente con un piso de mierda, con un coche de mierda, que en su puta vida pudo ir de vacaciones y que ahora se encuentra pasándolo mal porque la empresa donde llevaba currando 25 años y cobrando un sueldo de mierda se ha ido a tomar por culo. Pero claro, ¿quien le mando a esa persona vivir por encima de sus posibilidades? es más ¿quien le dijo si quiera que podía vivir?
Dame hueco ..... tu dame hueco que yaaaaaa ...... ya ire yo