Autor Tema: SYSTEMYORSS Automatico en VC5  (Leído 4953 veces)

garbins

  • Visitante
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #30 en: 19 de Diciembre del 2014 a las 12:50:28 »
Sigo...

Dejamos aparcado el indicador rapido y...
[ATTACH=CONFIG]9542[/ATTACH]
En esta aplicamos el fitro de tramos horarios y, tal y como mencione en el lado largo, aunque la incidencia en el resultado no es significativa, permite ajustar mas la estratejia a cada persona / activo / gusto...

[ATTACH=CONFIG]9543[/ATTACH]
Los resultados de esta tabla recogen los  resultados de haber aplicado  los filtros sencillos mencionados en la misma...

[ATTACH=CONFIG]9544[/ATTACH]
Aquí la tabla con los resultados obtenidos a los resultados previos, mas el algoritmo de gestion de stops dinámicos. Como podeis ver, la incidencia no es significativa, pero ahi está.

[ATTACH=CONFIG]9545[/ATTACH]
Y finalmente, activamos a la operativa previa el fitro intradia para que cierre todas las operaciones al finalizar la sesión.

[ATTACH=CONFIG]9546[/ATTACH]
Fara finalizar, os muestro el resultado de aplicar todos los filtros que no perjudican la operativa, ni sobreoptimizan el resultado, añadiendole el filtro del indicador rapido en tendencia.  A ver que os parece y con cual os quedariais.

Saludos

garbins

  • Visitante
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #31 en: 21 de Diciembre del 2014 a las 14:20:36 »
Buenos dias

Pues ahi van los datos de aplicar la estrategia conjuntamente.

[ATTACH=CONFIG]9555[/ATTACH]
El lado largo....
[ATTACH=CONFIG]9556[/ATTACH]
El corto...
[ATTACH=CONFIG]9557[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]9558[/ATTACH]

Y la conjunta a nivel diario, semanal y mensual.

Para los que les de pereza analizar los datos les dejo un resumen:

En primer lugar, recordar que los datos están en puntos del dax; de modo que si estamos operando con un furuto, hablaríamos de una ganancia estimada en 137.075 € o si hablaramos de 10 CDF, de 54.830 €.

Fijaros en el DD máximo alcanzado en diario: 176 puntos. Para el caso de un CDF el capital minimo aconsejado (por mi) hubiera sido de 2,5 veces ese DD + las garantias, es decir 600 €. La rentabilidad obtenida de ese capital hubiera sido de casi  X10.

De los 12 meses analizados, ganamos en 11 de ellos y perdemos en uno. El mes que perdemos lo hacemos en 37 puntos mientras que la media de lo que ganamos en los que ganamos es de 500.

Ha operado en todas ls semanas posibles (51 de 51),ganándo en el 80% de ellas y producuendose un DD máximo intrasemanal de 117 puntos.

En fin... teneis  mucho que analizar... aunque veo que no hay dudas ni consultas ni correcciones...

La semana que viene más novedades, datos y proyectos...

Saludos y buenas fiestas a tod@s

fantalimon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 524
  • Karma: 10
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #32 en: 21 de Diciembre del 2014 a las 23:33:54 »
y que hay que hacer (o pagar) para tener acceso a ese modelo?
36_7_7

garbins

  • Visitante
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #33 en: 22 de Diciembre del 2014 a las 10:36:14 »
Estoy en ello...

garbins

  • Visitante
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #34 en: 23 de Diciembre del 2014 a las 12:03:04 »
Buenos dias

Ayer por la mañana se me complicó inesperadamente el dia y de rebote, me va a complicar esta tarde y mañana por la mañana; espero que solo sea un susto / paranoide y todo quede en nada. Hay que ponerse en la piel de la gente que padece o han padecido enfermedades complejas y entender lo mucho que sufren psíquicamente ante las mas mínima adversidad sintomatológica. Hay que estar a su lado sin mas...

He aprovechado el tiempo haciendo una "toma de muestras" del sistema en un par de activos, el IBEX y el BOUND. De momento no voy a colgar datos pero sí los comento para los que puediera interesar.

IBEX:   NO FUNCIONA simple y llanamente. He provado todas las combinaciones posibles de marco temporal, medias, objetivos, stops.... y NADA. Los ratios de la mejor opción no cumplen los objetivos mínimos de una operativa razonable. Al final he hecho una prueba muy sencilla pero muy clarificadora; partiendo de dos medias estandard distintas y dos marcos temporales muy extendidos he parametrizado la estrategia para que en todos los setups busque el ratio 1:1; sin stops, ni filtros ni nada. Si esa prueba no da una mínima ventaja ganadora, y no la da, es que el setup no funciona correctamente en el activo/año. Y lo afirmo desde una dilatada experiencia en la programación de sistemas...
¿Que añadiendole tropecientos filtros, excepciones y variantes podemos hacer que gane?, seguro!; pero ya estamos hablando de OTROS setups. Es más sencillo programar otro sistema/patron y provar....

BOUND: FUNCIONA. No quiero adelantar mas. De este si que hare un estudio parecido al del DAX cuando acabe con este.

Ahora os dejo un par de "fotos" del sistema + plantilla que estoy programando para poderlo "publicar".

[ATTACH=CONFIG]9573[/ATTACH]
[ATTACH=CONFIG]9574[/ATTACH]

Si no se me complica el tema, lo tendré disponible este fin de semana. Al que le interese que me lo pida a garbins arroba me punto com, por privado, o si alguien sabe como colgar archivos para su descarga en este foro (no se si se puede), me lo comenta y eso que me ahorro.

Evidentemente la versión que publicaré estará "capada" en:
 
1-Solo incluirá el ejecutable. No podrá verse el código a no ser que domineis la ingeniería inversa...
2-Solo funcionara hasta el 31 de Enero del 2015.
3-No se podrán modificar los parámetros.
4-Solo funcionará en el gráfico de CDF DAX de Interdin y en el futuro del DAX. Són dos codigos distintos.
5-Debe instalarse en grafico de 5 minutos. Tambien funciona en otros minutajes aunque las señales son las mismas ya que el código interno trabaja con minutajes e indicadores distintos al del gráfico.

Saludos a todos.

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #35 en: 23 de Diciembre del 2014 a las 12:06:00 »
espero que sea una falsa alarma , si puedo te llámo más trade suerte garbins
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25909
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #36 en: 23 de Diciembre del 2014 a las 12:07:26 »
eres una makina garbins y creo que lo llevas de cine, por lo que dices del tema de la enfermedad yo te entiendo lo que comentas de manera que sea lo que sea no dejes de apoyar

garbins

  • Visitante
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #37 en: 23 de Diciembre del 2014 a las 12:11:02 »
Yorss, esperate al fin de semana para llamarme que ando entrando y saliendo de médicos.....  una pesadillla ostia...

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #38 en: 23 de Diciembre del 2014 a las 12:18:52 »
Cita de: garbins;236280
Yorss, esperate al fin de semana para llamarme que ando entrando y saliendo de médicos.....  una pesadillla ostia...


Vale ...pero relajate ,ya se que es dificil pero para lo que quieras me tienes en lo que pueda ayudarte, cuenta con ello
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

garbins

  • Visitante
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #39 en: 24 de Diciembre del 2014 a las 16:51:36 »
Buenas tardes...

Buenas noticias del neurólogo... todo parece un susto... gracias yorss por tus palabras...
Que paseis todos unas buenas fiestas.

yorss

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 22236
  • Karma: 0
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #40 en: 24 de Diciembre del 2014 a las 17:25:50 »
Enhorabuena Grabins , me quitas un peso de encima saludos y disfrutar lo que podais ... ya hablamos
Cursos de bolsa Systemyorss..................si estas interesado enviame un privado .....y nos pondremos en contacto ...gracias

Tambien Asesoramiento Personalizado sobre valores de la bolsa española ,con más de 25 años  de experien

garbins

  • Visitante
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #41 en: 13 de Enero del 2015 a las 17:48:25 »
Buenas tardes, he abierto otro hilo para ir colgando los resultados de este sistema; en breje sigo con este hilo..

Saludos a todos.

http://www.kostarof.com/foro/showthread.php?20257-Las-operaciones-del-sistema

garbins

  • Visitante
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #42 en: 26 de Enero del 2015 a las 09:45:15 »
      Buenos días

  Respondiendo a algunas propuestas recibidas sobre el sistema…
   
  Verificar en tiempo si se van cumpliendo fielmente las órdenes del sistema….
   
  Ya llevo muchas pruebas en tiempo real de este y de otros sistemas y JAMAS se cumplen al 100% las simulaciones, pero eso no significa que no se reproduzcan los resultados; es más, que las operaciones simuladas y las ejecutadas se parezcan, tiene mucho que ver con el modo en que se programe el sistema.
   
  Como ejemplo voy a hablar de la orden de apertura de las operaciones. VC ofrece varias opciones a la hora ejecutar la orden de compra (+ las que uno se pueda programar) una vez activada la señal; las mas usuales son:
   
  1-    Orden de compra a precio de cierre, y
  2-    Orden de compra a mercado.
   
  Curiosamente la que pone por omisión VC es la 1, y esa es la peor. Esa es la que te pintará en el gráfico, que todas las operaciones se ajecutan con el precio establecido y sin embargo, en tiempo real, te va a decepcionar. Hay que tener en cuenta que esa orden se ejecuta en un cambio de vela por lo que el volumen de ordenes de ese instante es muy probable que altere rápidamente el precio. ¿Qué puede ocurrir en realidad?, que no se te ejecute la orden. ¿Qué es lo que hago yo y como lo programo?: La opción 2; unas veces te da mejor precio y otras veces peor, pero es lo que mas se ajusta a la realidad.
   
  Reiniciar el VC y/o el ordenador para ver si las señales son las mismas…
   
  Evidentemente, por muchas veces que abra o cierre el VC o el Ordenador, las señales y las operaciones siempre son las mismas…
   
  Sin embargo, voy a aprovechar para explicar algún concepto del VC que creo que desconocía la persona que me preguntó, y que imagino que muchos usuarios de SYSTEMYORSS también desconocen. Todos los usuarios de susodicho sistema se habrán encontrado con señales del sistema que aparecen y desaparecen, y de ahí la pregunta que recibí. El VC calcula en cada tic el valor de cada indicador y cada estudio que hay instalado en el gráfico en ese momento, pero por alguna razón / error que desconozco, no lo refleja correctamente en el mismo. Si a lo largo de la formación de la vela, se cumplen las condiciones que activan la señal del estudio, este, queda reflejado en el gráfico, sin embargo, si a cierre de vela, esa condición no se cumple, la señal del estudio no se borra. Cuando se reinicia el VC o el ordenador, el estudio se recalcula de nuevo y ya solo pinta el estudio si los valores a cierre de vela lo hacían cumplir; de ahí que muchas veces se “vean” señales fantasmas…
   
  A diferencia de los estudios, los sistemas en VC solo se pintan a cierre de vela, con lo que ese “error”, engaño o como queráis llamarlo, no se da.


Saludos

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #43 en: 26 de Enero del 2015 a las 09:56:41 »
Cita de: garbins;243221
      Buenos días

  Respondiendo a algunas propuestas recibidas sobre el sistema…
   
  Verificar en tiempo si se van cumpliendo fielmente las órdenes del sistema….
   
  Ya llevo muchas pruebas en tiempo real de este y de otros sistemas y JAMAS se cumplen al 100% las simulaciones, pero eso no significa que no se reproduzcan los resultados; es más, que las operaciones simuladas y las ejecutadas se parezcan, tiene mucho que ver con el modo en que se programe el sistema.
   
  Como ejemplo voy a hablar de la orden de apertura de las operaciones. VC ofrece varias opciones a la hora ejecutar la orden de compra (+ las que uno se pueda programar) una vez activada la señal; las mas usuales son:
   
  1-    Orden de compra a precio de cierre, y
  2-    Orden de compra a mercado.
   
  Curiosamente la que pone por omisión VC es la 1, y esa es la peor. Esa es la que te pintará en el gráfico, que todas las operaciones se ajecutan con el precio establecido y sin embargo, en tiempo real, te va a decepcionar. Hay que tener en cuenta que esa orden se ejecuta en un cambio de vela por lo que el volumen de ordenes de ese instante es muy probable que altere rápidamente el precio. ¿Qué puede ocurrir en realidad?, que no se te ejecute la orden. ¿Qué es lo que hago yo y como lo programo?: La opción 2; unas veces te da mejor precio y otras veces peor, pero es lo que mas se ajusta a la realidad.
   
  Reiniciar el VC y/o el ordenador para ver si las señales son las mismas…
   
  Evidentemente, por muchas veces que abra o cierre el VC o el Ordenador, las señales y las operaciones siempre son las mismas…
   
  Sin embargo, voy a aprovechar para explicar algún concepto del VC que creo que desconocía la persona que me preguntó, y que imagino que muchos usuarios de SYSTEMYORSS también desconocen. Todos los usuarios de susodicho sistema se habrán encontrado con señales del sistema que aparecen y desaparecen, y de ahí la pregunta que recibí. El VC calcula en cada tic el valor de cada indicador y cada estudio que hay instalado en el gráfico en ese momento, pero por alguna razón / error que desconozco, no lo refleja correctamente en el mismo. Si a lo largo de la formación de la vela, se cumplen las condiciones que activan la señal del estudio, este, queda reflejado en el gráfico, sin embargo, si a cierre de vela, esa condición no se cumple, la señal del estudio no se borra. Cuando se reinicia el VC o el ordenador, el estudio se recalcula de nuevo y ya solo pinta el estudio si los valores a cierre de vela lo hacían cumplir; de ahí que muchas veces se “vean” señales fantasmas…
   
  A diferencia de los estudios, los sistemas en VC solo se pintan a cierre de vela, con lo que ese “error”, engaño o como queráis llamarlo, no se da.


Saludos


eso mismo me ha sucedido en numerosas ocasiones a la hora de planificar y ejecutar sistemas propios. El margen de error siempre existirá, por mi parte manejo dos pantallas para un mismo graf, el cual uno esta condicionado al sistema automático y el otro a mi propia experiencia, nunca me pongo de acuerdo al 100% en todas las operaciones en las dos pantallas a la vez,, pero si que me acerco en un porcentaje elevado de acierto,,luego otra cosa es que la señal salga bien, porque no siempre se acierta.. no hablo del sistemyorrs si no de los mios..
Muchas gracias por tu estudio y por compartirlo.
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

garbins

  • Visitante
SYSTEMYORSS Automatico en VC5
« Respuesta #44 en: 26 de Enero del 2015 a las 10:42:16 »
Asi es GRAF.

El viernes abrí un hilo donde ya comente el concepto de sistema "SEMIAUTOMATICO".

Personalmente yo utilizo la programación de sistemas para estudiar la rentabilidad y evolución temporal de una estrategia DISCRECIONAL; un patron de velas, una combinación de cruces de medias.... Si el resultado es bueno, aplico la estrategia DISCRECIONAL con las señales y filtros que me sugiere el sistema automático... mas un punto de discrecinalidad que te da la experiencia y/o ciscunstancias diarias.

Gracias a ti por leerlo y escribir.... a veces creo que hablo en chino...6__:;ok

Saludos