Autor Tema: galq, que opinais de ella?  (Leído 3726 veces)

crackbursatil

  • Visitante
galq, que opinais de ella?
« en: 12 de Noviembre del 2014 a las 11:30:36 »
he entrado a 22 esta mañana, ya que parece querer estar haciendo un suelo en 21-22, ademas parece tener divergencias.
no se si habre acertado o kizas me metan un buen repaso en esta.
acepto opiniones.

Megis

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Karma: 10
galq, que opinais de ella?
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 11:36:48 »
Yo el otro dia leí y la verdad los números no son muy buenos en esta empresa...ahora bien para especular.....pillar un calentón.....y ya se  sabe trincar la pasta y salir por patas

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
galq, que opinais de ella?
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 11:38:49 »
Yo no sé que hacéis metienddos en estos chicharros tan arriesgados a punto de quiebra teniendo la mitad de empresas del ibex que suben y bajan lo mismo o más que esta a diario... en fin.

crackbursatil

  • Visitante
galq, que opinais de ella?
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 11:41:44 »
ostias me habeis acojonado.36_1_44

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
galq, que opinais de ella?
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 11:54:46 »
Mi opinión, pon tu orden al mismo precio que has comprado o como mucho a un céntimo más, y sal corriendo.

Igual te pega un subidón, pero tarde o temprano te van a enganchar en este tipo de empresas y vas a perder todo lo ganado durante años de inversión en chicharros, y mucho más.

Mira el ibex y te darás cuenta de que la mitad son chicharros volátiles que suben o bajan igual que cualquier otro chicharro en quiebra. Pero eso si, no te la juegas a que suspendan la cotización y te quedes sin nada.

crackbursatil

  • Visitante
galq, que opinais de ella?
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 11:58:43 »
gracias , hare como dices.
entre por tecnico, al tener divergencias y parecer hacer un doble suelo, pero en fin desconocia que podian llegar a suspenderla, que estaba con deuda y mal sabia, pero como para quebrar...
puesta venta un ctmos encima ..ya q  ala par palmo bastante de comis.
saludos

crackbursatil

  • Visitante
galq, que opinais de ella?
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 11:59:20 »
de hecho segun compre puse la venta un ctmo mas, es constumbre que tengo, para luego anularla, pero en este caso la dejo a 23.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25906
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
galq, que opinais de ella?
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 12:13:58 »
intentando ralentizar ahí la bajada, ahora bien la situación parece bastante delicada, situación fundamental me refiero

[ATTACH=CONFIG]9282[/ATTACH]

crackbursatil

  • Visitante
galq, que opinais de ella?
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 12:27:27 »
gracias kosta, dejare la venta donde la tengo, y habra que mejorar las entradas informandose un poco del fundamental , que esto no me lo esperaba yo que estaria tan tan mal.

piscator

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 10
galq, que opinais de ella?
« Respuesta #9 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 21:26:14 »
Esto es importante y estaría bien que alguien te lo explicase, al menos en esencia.
http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={523a1eec-603a-4fa0-b12e-9666aff793ac}

crackbursatil

  • Visitante
galq, que opinais de ella?
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 23:06:26 »
GAM se convierte en la primera firma que salva el Plan Fénix de la banca
 
    La banca se quedará con más del 70% del capital de GAM
    Los seis grandes desatascan el ‘banco malo’ para capitalizar empresas
 
Ángeles Gonzalo Alconada
 
Madrid
 
 
GAM se convierte en la primera firma que salva el Plan Fénix de la banca
 
Fachada de la delegación de GAM Maquinaria en Canarias.
 
Nueve bancos, entre los que están los seis grandes, han llegado a un  acuerdo para recapitalizar General de Alquiler de Maquinaria (GAM). La  banca se quedan así con el 77% de esta compañía. Esta es la primera  operación de salvamento del Proyecto Fénix, vehículo constituido por la  gran banca para recapitalizar empresas viables, pero sobreendeudadas. La  siguiente será Bodegas Chivete, cuya solución puede anunciarse hoy,  para seguirle en unos días Condesa.
 
El denominado G6 de la banca española –Santander, BBVA, CaixaBank,  Bankia, Popular y Sabadell– además, de Kutxabank, Liberbank y Abanca–  han llegado a un acuerdo con los dueños de GAM para la reestructuración  de su deuda. Se convierte así en la primera firma que rescata el  conocido comúnmente como banco malo de empresas. Esta sociedad,  integrada por los seis grandes, está aún pendiente de su constitución  formal, algo que puede lograrse entre mañana y el lunes próximo, una vez  que los contratos redactados por Uría Menéndez han recibido el visto  bueno de la banca.
 
La segunda empresa rescatada será Bodegas Chivite, cuyo proceso para  reestructurar su deuda puede anunciarse entre hoy o mañana. El martes,  además, se llegó también a un acuerdo verbal con Condesa para su  recapitalización, por lo que tardará aún unos días en anunciarse un  acuerdo entre la banca y la empresa, que pasa por que la banca se quede  el 100% del capital de Condesa junto a ArcelorMittal. Condesa, a su vez,  conservará unas tres plantas, que podría vender o buscar otro socio.  Ros Casares, mientras, la cuarta empresa que N+1 y McKinsey habrían  analizado para recapitalizar su deuda dentro del Proyecto Fénix,  quedaría fuera y si no cambian las cosas, parece que está condenada a  presentar concurso de acreedores, apuntan fuentes financieras.
 
GAM remitió ayer un comunicado a la CNMV en el que anunciaba que estudia  una propuesta de reestructuración de su deuda con nueve entidades que  suponen en torno a un 90% de su actual pasivo bancario. La propuesta  prevé que la deuda financiera de esta compañía creada en 2003 se rebaje  desde los 283 millones de euros a 30 de junio hasta los 125 millones,  mediante la conversión de unos 60 millones de euros de deuda de GAM en  préstamo participativo eventualmente convertible.
 
Además, se capitalizará el resto de la deuda financiera para lo que se  realizará una ampliación de capital de 98 millones de euros. Tras esta  recapitalización la banca se queda entre el 75% y el 77% de  participación de GAM, que pasará a la sociedad limitada Phoenix  constituida por los seis grandes y gestionada por N+1 y McKinsey.  Asimismo, se prevé la concesión a GAM y a otras sociedades de su grupo  de financiación adicional por importe conjunto de 3,9 millones.
 
Fuentes de GAM aseguran que la solución pactada con la banca, y que  puede llegarse a firmar definitivamente a finales de diciembre, permite a  la compañía mantener su operativa tras seis años de estrangulamiento  financiero por su sobreendeudamiento, consecuencia de la crisis  económica del país. Y añaden que el acuerdo supone valorar la acción de  GAM en 0,5 euros por título, más del doble de lo que cotiza en las  últimas semanas.
 

Ente el 25% al 23% restante del capital de GAM se mantendrá en manos de  sus actuales dueños hasta su venta, decisión que tomarán N+1 y McKinsey  de acuerdo con la banca, y que puede ser en un año, ya que los bancos  aseguran que no tienen vocación de inversores industriales. La banca  también tiene previsto mantener a su actual equipo directivo, incluido  su preside el empresario ovetense Pedro Luis Fernández (presidente de la  patronal asturiana, FADE), su mayor accionista, quien controla, según  el último dato de la CNMV, el 8,055% del capital.
 
Sin embargo, en un segundo hecho relevante, la compañía preciso que el  acuerdo de Intenciones suscrito con las entidades, es un acuerdo de  intenciones no vinculante. "La propuesta de reestructuración que dicho  Acuerdo contempla está sujeta a negociación de las partes, la cual  comenzará a producirse en los próximos días". Por tanto, continua, "el  acuerdo no ha producido ninguna alteración en el accionariado de la  Sociedad o en el control sobre el mismo, ni tampoco en la composición  del consejo, sin que ninguna entidad haya adquirido participación alguna  en GAM, ni individual, ni concertadamente, ni como consecuencia del  Acuerdo de Intenciones tenga derecho a hacerlo".  
 
Por ello, inicialmente, las partes aseguran que contemplan la  posibilidad de que, caso de implementarse la Propuesta de  reestructuración, ésta cumpla con los requisitos exigibles para ser  judicialmente homologada. "Si efectivamente se alcanzara un acuerdo de  refinanciación, la adquisición de acciones procedente de la eventual  capitalización de créditos por parte de las entidades no haría  obligatoria la formulación de una oferta pública de adquisición de  acciones de GAM".
 
El proyecto de la banca, y que se comenzó a negociar en verano, pasa  también por que GAM siga cotizando por el momento, afirman fuentes  cercanas al acuerdo. GAM es líder del sector de alquiler de maquinaria  en España y Portugal, con filiales en Hispanoamérica, Europa del Este,  Norte de África y Oriente Medio. Su elevado endeudamiento arrastra de  2008 tras una fuerte expansión y con el 90% de su negocio en España y de  este, el 80% vinculado a la construcción

crackbursatil

  • Visitante
galq, que opinais de ella?
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 23:07:18 »
leyendo el articulo me llama la atencion esto.....

Fuentes  de GAM aseguran que la solución pactada con la banca, y que  puede  llegarse a firmar definitivamente a finales de diciembre, permite a  la  compañía mantener su operativa tras seis años de estrangulamiento   financiero por su sobreendeudamiento, consecuencia de la crisis   económica del país. Y añaden que el acuerdo supone valorar la acción de   GAM en 0,5 euros por título, más del doble de lo que cotiza en las   últimas semanas.

cesio05

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 555
  • Karma: 10
galq, que opinais de ella?
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 23:42:31 »
Ahora si que me han hecho todo el lío, tengo orden de venta a 0,2€ y no se si retirarla por si acaso me echan. Por otro lado, si se va a la porra, salir cuanto antes.
"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo."

piscator

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 10
galq, que opinais de ella?
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre del 2014 a las 08:00:07 »
Lo primero que hay que decir es que se trata de un acuerdo de intenciones no vinculante y que se firmaría a finales de diciembre, así que... creo que aquí aun queda mucha tela que cortar. Imagino que la cotización tendrá vaivenes en ambos sentidos.
Lo que es avidente, cosa que ya se sabía, es que la situación de la empresa es dificilísima.
Pero también es cierto que parece haber una clara intención de no dejarla caer.
Veremos.

piscator

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Karma: 10
galq, que opinais de ella?
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre del 2014 a las 09:04:31 »
subasta en 0.25  (+19%) 36_1_21