Autor Tema: Urbas y demas ..... "inombrables" ...  (Leído 881 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
Urbas y demas ..... "inombrables" ...
« en: 10 de Octubre del 2014 a las 10:39:45 »
Me recuerdan, por vía privada, q. hace unos meses  hice un comentario sobre Urbas (q. es la q nombra) y alguna acción de similares características, en un sentido de q. las consideraba cias en evidente  "quiebra técnica" .... bien, me preguntan si me sigo mateniendo en ello .....  
Bien, cuando digo q. una cia está en quiebra técnica, lo q. hago no es más q. dar , no una opinión, sino una valoración objetiva de la realidad, basado en datos auditados y publicados .... creo recordar q. en el caso de urbas (evidentemente no tengo ahora los datos) era de los casos más evidentes, sin genero de duda alguna .... una quiebra técnica es un estadio contable en una cia , en donde la diferencia entre suma de ingresos totales menos gastos totales  derivados de su actividad económica y financiera,  ES NEGATIVO durante al menos cinco años consecutivos ....  y a las q. si añadimos su pasivo patrimonial , éste es inferior en valoración a su deuda total .....
Dicho esto, y con los datos q. en su día manejé (hace unos meses) Urbas y unas cuantas acciones más del continuo, presentaban estadio de quiebra técnica contable ....  alguna incluso luego rcuerdo q. presento el estado concursal antes los juzgados e incluso dejó de cotizar,  .... y al parecer, alguna incluso a vuelto a cotizar levantando el estado concursal ....   pero evidentemente coticen o no, supongo q. todas seguirán estando en quiebra técnica ......
Otra cosa es su cotización,  no niego q. sean valores perfectos para el trading más rabioso,  q. se les pueda sacar $$ rápido,  q. sean incluso divertidas en el trading .... ok , de acuerdo .... pero todo ello con un riesgo evidente de q. "te cacen" y teniendo siempre en cta. de q. hablamos de cias q. no valen  nada a nivel contable .... es decir su valor real en libros es CERO ....
Añado, q todo el q. diga q. alguna de estas cias vale algo, falta a la verdad  tomando los datos de la realidad,  .... se podrá especular en q. en un futuro cualquiera de ellas, por H o por B, puedan valer X, pero sólo es especlar con posibilidad, lo cierto es q. estimo q. todas ... urbas incluida, al día de hoy no valen nada y todo lo q. paga el mercado por ellas es sobreprecio ....
Saludos.

elkrack

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2012
  • Karma: 537
Urbas y demas ..... "inombrables" ...
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre del 2014 a las 14:20:28 »
Que buen post. Esta bien recordarle a la gente que en cualquier momento cualquiera de estas dejara de cotizar para siempre. Se puede acceder al post al que te refieres?? Me gustaria leerlo. Gracias

Jano314

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 657
  • Karma: 11
Urbas y demas ..... "inombrables" ...
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre del 2014 a las 09:32:15 »
Muy bueno y gracias!