Autor Tema: Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos  (Leído 4089 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #75 en: 04 de Agosto del 2014 a las 22:35:51 »
Este es un tema para escarmentar en cabeza ajena.

Mi pequeño % de casque a través de una IIc no tiene un impacto muy relevante. Y suponiendo que el papel de Espirito Santo International (cuentas no públicas) valga cero.

Voy a hacer las cuentas de la vieja, pero eso mañana.

Kuasar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 10
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #76 en: 22 de Agosto del 2014 a las 00:41:11 »
Alguna noticia al respecto?

Una vez excluida de cotizacion me imagino que nos quedara esperar años para ver si se recupera algo, en otras suspensiones la gente se ha organizado para hacer defender sus derechos. Existe alguna plataforma para bes¿

saludos y gracias por todos vuestros comentarios

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #77 en: 22 de Agosto del 2014 a las 00:44:51 »
Ni idea pero la Family de los Santisimos cojones, se ha cargado 2 cotizaciones.

Vamos un 2x1 quien lo quisiera hoy en día...como se han puestos los cortos, se han forrado.

En fin suerte, y a esperar por que a PT desde los 2.8 no la dejan tranquila día sí y tb...

Kuasar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 10
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #78 en: 22 de Agosto del 2014 a las 00:53:56 »
Si desgraciadamente también me toco pt, pero al final me he salido con pérdidas , tras haber entrado en 2,60.

en un momento se pusieron de "moda" y por técnico aparentemente podrían haber formado suelo, pero fue salir el tema de los pagarés y no parar. Es cierto que oportunidades de salir hubo, pero tampoco la situación de fondo del mercado hacia presagiar una debacle como la ocurrida.

esperanza de ver si el análisis exhaustivo, coincidiendo con los test de estrés, pudiera dar la vuelta a parte de las erdidas contabilizadas he intentar que volviese a cotizar.

porque según se comentaba el banco Novo, ya debe existir en Cabo Verde, y no se hasta que punto todo lo que quieren hacer con el traspaso de activos se puede o no se puede. Dependemos de los grandes y la presión que quieran darle.

saludos

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #79 en: 22 de Agosto del 2014 a las 10:04:00 »
El tema es sencillo.

En cuestión de 1 semana, un banco con 7000 millones de fondos propios y unos activos de unos 50-60 mil millones de euros ve cómo se provisionan 3.500 millones de euros.
A continuación, la semana siguiente, dicen que se ha perdido todo.

Dicen que toda la mierda (incluyendo la que genera los 7.000 millones de casque en 1 semana) se traspasa al banco "malo" y el resto al "bueno" poniendo el Estado 4.900 millones (que no son suficientes).

Moraleja:

Una de dos:

1.- El Gobierno portugués miente y ha confiscado el Banco.
2.- Si no mienten, están diciendo que hay un agujero de más de 7.000 millones de euros y aún así puede haber bastante más. Todo esto, añadido a la morosidad existente en los activos del banco. Estamos hablando de un 14% de activos que no lo son. Estamos hablando de un banco que no necesitó ser rescatado.

En cualquiera de los dos casos, la conclusión es evidente:

1.- Hoy es más arriesgado que nunca poseer acciones en bancos.
2.- El particular que tenga ahorros, la parte de liquidez debe tenerla diversificada en varios bancos y/o debajo del colchón.

La viabilidad de la banca es una cuestión de pura voluntad política.

Kuasar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 10
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #80 en: 20 de Octubre del 2014 a las 21:53:29 »
Buenas noches.

pregunta para wesa o los sueños que os veo más puestos en portugal que nadie.

se sabe albo de banco Espíritu Santo.¿?

algo qué podría dar alguna esperanza...  Lo último que ha salido no es nada bueno, por ejemplo la liquidación del holding. Espíritu holding grupo.

Gracias

wesawthesea

  • Visitante
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #81 en: 20 de Octubre del 2014 a las 22:16:36 »
A ver, si liquidan es cuando habrá valor líquida tuvo de la acción si es que vale algo.
siempre es mejor una venta porque se paga mejor la sinergia que el derribo.
En cualquier caso, yo aun estoy esperando que me paguen al menos la parte alícuota del crédito fiscal que no es poco. Pero para que estos sea posible, se tiene que integrar todo BES en el balance.
con l liquidación no lo veo. La esperanza pasaba porque BBVA se la quedará pero parece desinteresado.
veremos, pero solo aspiro a recuperar un 20% de la inversión,  y eso que tenia buen precio

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #82 en: 20 de Octubre del 2014 a las 22:34:27 »
Se pierde todo.

Si leéis mis post, veréis que es un tema preocupante.

Para un balance consolidado de 50-60 mil MM de euros con una provisión de varios miles de millones, de repente descubren que tiene 3.500 MM de agujero y luego dicen que 7.000MM y que además tienen que poner 4.900MM de euros. Eso si, teóricamente llevándose sólo las cosas buenas y dejando la mierda a los accionistas del BES.

Y todo esto sin que se sepa que demonios se queda en el banco malo y que en el bueno. Aunque eso poco importa. Probablemente si queda algo bueno en el. BES lo confiscarán.

Yo la verdad es que me pierdo. Y este banco era de los "buenos", que no había necesitado rescate.

Bueno, no me pierdo. Es un aviso a navegantes:

- El dinero no está seguro en ningún banco comercial. Y se accionista de cualquier banco es un suicidio.
- Se empuja al ahorrador a asumir riesgos.

En fin, estamos ante un gigantesco Mercado Alternativo Bursátil. Las ganancias pueden ser enormes, siempre que no cierren los cairinos por cantosos.

Kuasar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 10
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #83 en: 21 de Octubre del 2014 a las 21:03:19 »
Muchas gracias a los dos !!,

incluso parece que Novo banco iba a tomar una participación del banco de Angola del 9%. De dónde se supone tenía contraída una deuda con el bes , si no estoy equivocado, de 2000 millones, y que tras la quiebra nadie parecía querer enterarse.

pues una Peña, por lo menos a ver si la excluyen pronto para poder realizar minusvália y olvidarnos de destinos exóticos durante una temporada.

al final lo mejor va a ser invertir en los índices sintéticos , que esos sí que mi can quiebran, porque por el resto nadie te asegura que al día siguiente te dejan atrapado.

saludos

Kuasar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 10
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #84 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 18:32:27 »
Cita de: wesawthesea;220082
A ver, si liquidan es cuando habrá valor líquida tuvo de la acción si es que vale algo.
siempre es mejor una venta porque se paga mejor la sinergia que el derribo.
En cualquier caso, yo aun estoy esperando que me paguen al menos la parte alícuota del crédito fiscal que no es poco. Pero para que estos sea posible, se tiene que integrar todo BES en el balance.
con l liquidación no lo veo. La esperanza pasaba porque BBVA se la quedará pero parece desinteresado.
veremos, pero solo aspiro a recuperar un 20% de la inversión,  y eso que tenia buen precio


Buenas tardes.

http://www.internationalvictimsbes.info


Parece que se ha constituido una plataforma de afectados con más de 650 accionistas y están cerrando la defensa legal. Para quien le pudiera interesar.

aprovecho para preguntar si alguien, lamentablemente, tiene experiencia en este tipo de demandas colectivas y cabría tener una pequeña esperanza en ellas.


Si no recuerdo mal, algo se hizo en su día con Terra, y creo que también con colonial y últimamente algo que he leído en el foro con vértice, si bien desconozco el grado de éxito de las mismas

Saludos y muchas gracias.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #85 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 18:51:06 »
Buf, del tiempo que llevo siguiendo al máximo que puedo los mercados he llegado a la conclusión de que hay total impunidad.

Y en el caso de un banco más todavía porque hay una directiva de resolución bancaria por la cual los gobiernos deciden las pérdidas que asignan a cada cual.

Sí veo fundamento en el caso de que alguien te haya "colocado" o "vendido" acciones, en cuyo caso Novo Banco o el gobierno portugués podrían acabar indemnizando.

Pero el que invierte en bolsa en bancos,.... está claro que lo pierde todo y además pienso que podría haber sido peor. Podrían haber hecho otra ampliación de capital. Ya se que suena a broma pesada..... pero es así.

Y vuelvo a repetir, aviso a navegantes. Hoy en día no se puede invertir en bancos. Cualquier crisis se la comen con patatas los accionistas. El mensaje ha quedado claro.

Kuasar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 10
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #86 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 18:57:31 »
Cita de: Los Sueños;225922
Buf, del tiempo que llevo siguiendo al máximo que puedo los mercados he llegado a la conclusión de que hay total impunidad.

Y en el caso de un banco más todavía porque hay una directiva de resolución bancaria por la cual los gobiernos deciden las pérdidas que asignan a cada cual.

Sí veo fundamento en el caso de que alguien te haya "colocado" o "vendido" acciones, en cuyo caso Novo Banco o el gobierno portugués podrían acabar indemnizando.

Pero el que invierte en bolsa en bancos,.... está claro que lo pierde todo y además pienso que podría haber sido peor. Podrían haber hecho otra ampliación de capital. Ya se que suena a broma pesada..... pero es así.

Y vuelvo a repetir, aviso a navegantes. Hoy en día no se puede invertir en bancos. Cualquier crisis se la comen con patatas los accionistas. El mensaje ha quedado claro.


Muchas gracias¡!, por la rapidez en la respuesta

lo que comentas tiene toda lógica, nada nos obligo a entrar en bes, es más casi somos de esa especie a exterminar llamada especuladores :))) y que muchos pensaran que lo tenemos merecido,   Pero la verdad sea dicha da rabia pensar que pueden hacer con tus ahorros lo que les de la gana y no pasa nada.

Un día sale el banco de portugal diciendo que tranquilos y al otro te dejan atrapados, sólo esperó que haya opa de exclusión o algo por el estilo para intentar compensar al menos.

saludos

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #87 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 19:09:29 »
Yo en Bankia me iba a haber metido en la última ampliación, cuanto estaba si no recuerdo mal en 0,5-0,6..... Pensé en meter 5-10 mil euros con vistas en doblar.

Y no lo hice porque me dije a mí mismo que si volvía a ser otra tomadura de pelo no me lo perdonaría a mí mismo. Hubiera más que doblado.

Kuasar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: 10
Banco Espirito Santo ha recuperado un 10% y desde mínimos
« Respuesta #88 en: 12 de Noviembre del 2014 a las 19:33:16 »
Cita de: Los Sueños;225925
Yo en Bankia me iba a haber metido en la última ampliación, cuanto estaba si no recuerdo mal en 0,5-0,6..... Pensé en meter 5-10 mil euros con vistas en doblar.

Y no lo hice porque me dije a mí mismo que si volvía a ser otra tomadura de pelo no me lo perdonaría a mí mismo. Hubiera más que doblado.


A mi esa me salió bien :))))

pero me parece que lo de los chicharros me lo voy a ir quitando...  Últimamente se sufre demasiado