Autor Tema: Mis disculpas a todos los foreros  (Leído 1953 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Mis disculpas a todos los foreros
« en: 17 de Abril del 2014 a las 20:21:15 »
En especial a los que siguiendo recomendaciones que se pasan por el arco del triunfo los "fundamentales" ven como alguien les muestra los clarísimos banderines, collares y ahora en Semana Santa figuras con forma de capirotes.

Quiero hacer varios descargos en mi favor:

1. A mi nadie me paga por escribir. Hay a alguno que creo que sí le pagan.

2. No tengo tiempo de examinar los números básicos de todas las empresas y más cuando los últimos meses al calor de este mercado aparecen continuamente "señales" poco menos que divinas.

También quiero decir que la cnmv no debería permitir cotizar a unas cuantas empresas que están en quiebra y no las va a levantar ni la madre que las parió. Y no debería permitirlo porque lo que hacen con estas empresas es calentarlas para que los incautos paguen algo por acciones que no es que no valgan nada es que sí quisieran continuar deberían poner dinero.

Toda inversión en bolsa tiene un grado de incertidumbre y de riesgos evidente pero hay inversiones que son directamente un timo. En los dos recientes casos a mi me parece evidente y quien hubiese simplemente ojeado las memorias anuales de 2013 y además hubiese visto las personas que están relacionadas con ellas ni se hubiese planteado tocarlas.

En fin, se ve que hay alguno que es de letras y se nota. Yo soy algo fundamentalista.

kobri999

  • Visitante
Mis disculpas a todos los foreros
« Respuesta #1 en: 17 de Abril del 2014 a las 20:56:22 »
Hola Los Sueños,

No entiendo muy bien lo de "mis disculpas". No he visto que hayas ofendido a nadie y en el foro todo el mundo es libre de escribir sus opiniones siempre que no ofendan a nadie. Tu das tu punto de vista como lo hacen otros tantos y es de agradecer para tener una visión más global. Yo agradezco tus comentarios.

Buena Semana Santa.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
Mis disculpas a todos los foreros
« Respuesta #2 en: 17 de Abril del 2014 a las 20:56:25 »
XD,

pues por aportar un granito de Arena. En su día había una persona cuyo apellido se recordará como Tallada...
Avanzit....
Vértice....
Y ahora en el famoso MAB...

Para finalizar la jornada tenemos al ilustrísimo Salazar conocido por los que compraron DEO y CLEOP ( me incluyo ).

En problema no es de los fundamentales de las empresas el problema es que la CNMV no actúa para nada...bueno sí contra los abejorros ( ya sabemos de quien hablamos ).
Es más nos acordaremos de DEO como entramos todos después de pensar que era hora para aprovecharse de los precios y nos dejaron con la miel en los labios con la opa ( y encima algunos de nosotros tontos de remate perderemos pasta y todo ).

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Mis disculpas a todos los foreros
« Respuesta #3 en: 17 de Abril del 2014 a las 21:13:03 »
Es un post irónico.

Ya sé que hay empresas con mucho riesgo y no sólo de negocio sino de la propia dirección de la compañía. Deoleo es el perfecto ejemplo. También era arriesgada Jazztel o Zeltia.

En fin, no hay nada seguro. Las cotizaciones pueden subir, bajar, gustar, no gustar, ser caras o ser baratas. Ahora bien, lo de vértice y amper estaba cantado. Habrá otras, como digo, que tienen un pase. Pero es que estas dos no deberían cotizar.

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Mis disculpas a todos los foreros
« Respuesta #4 en: 18 de Abril del 2014 a las 20:23:06 »
Sueños no debes disculparte, de que tu analisis se fundamente en los fundamentales de las empresas y otros en graficos. Yo aprecio mucho tus aportaciones fundamentales, porque yo soy bastante nulo en este campo.

De mi experiencia de decenas de años en bolsa saco las siguientes conclusiones, algunas ya las he expresado en este foro:

Lo fundamental es la gestion del capital y del riesgo:
   
Saber lo que vas a perder en cada operación si sale mal y que cantidad vas a invertir en cada operación.

Yo divido mi capital de la siguiente forma, utilizando solo valores de la zona euro para no utilizar cambios de divisa :

Grupo principal : 50 % en valores del eurostock 50 y ETF de paises(estan en las paginas 35, 36 y 37 del semanal) o sectoriales(estan en las paginas 33 y 34 del semanal) (utilizo generalmente los de LYXOR porque estan en euros) asi puedes invertir en el Nasdaq o en Rusia, en Brasil, etc.., este 50% lo divido en 3 partes (puedo invertir en 3 valores diferentes).

Grupo secundario: 30% en valores de los indices, por ejemplo del Ibex español, del Dax aleman, del CAC frances o en ETF como los anteriores( en este apartado pongo los ETF de materias primas, petroleo, oro, plata,cafe,etc..., por ejemplo el LNGA que es el doble apalancado del Gas Natural americano tiene movimientos del 100% en unos 3 o 4 meses), pueden ser por ejemplo valores del Eurostock 50 o no...este 30% lo divido en 3 partes (puedo invertir en 3 valores diferentes).

Grupo terciario: 10% para invertir en valores fuera de los indices ...este 10% lo divido en 3 o 4 partes (puedo invertir en 3 o 4 valores diferentes).

Si un valor de este grupo quiebra yo perdere un 3,33 o 2,5 % de mi capital, que podre recuperar facilmente y si multiplica por 2 o por 3 ganare un entre un 3 y un 8 %, no me hare rico pero si que me acercara a cumplir mi objetivo que es ganar un 20% anual y acumulativo.

El otro 10 % es para especular con una volatilidad maxima del 1% diario, es decir que pueda perder o ganar normalmente un 1% del 10% de mi capital al dia= 1 por mil diario, se puede especular con acciones, pero yo prefiero operar con futuros.

Tambien sirve para coberturas, si crees que puede caer el ibex y tienes TEF, SAN y REP, vendes con mini IBex la misma cantidad de dinero que tienes en acciones, asi no tienes que vender las acciones (pagar plusvalias a Hacienda y menor costo, vender 10000 € en acciones te puede costar un minimo de 10€, con futuros solo 0,9 €, no se te ocurra intentar proteger una cartera con futuros si tus acciones son por ejemplo, JAZ, ANA, etc..)

Lo que he dicho es para una cartera de 100.000€, Para especular con el futuro con esto operaria con 1 o 2 mini Ibex.

Para una cartera de 40.000 euros

Grupo principal : 50% con dos partes de 10.000€

Grupo secundario: 30% con dos partes de 6000€

Grupo terciario: 10% con 2 partes de 2000€

Especulacion : con 1 mini, con perdida maxima de 100€, no mas de 3 operaciones entrada-salida por dia, utilizando graficos de 5 minutos o 15 minutos.

Para una cartera de 10.000 euros

Grupo principal : 50% con 1 parte de 5.000€, operaria principalmente con el ETF del Ibex o del Dax segun este mas fuerte uno u otro.

Grupo secundario: 30% con 1 partes de 3000€

Grupo terciario: 10% con 1  partes de 1000€

Especulacion  : con 1 mini, con perdida maxima de 50€, no mas de 3 operaciones  entrada-salida por dia, utilizando graficos de 5 minutos o 15 minutos.

Luego es muy importante el control de uno mismo

Lo ultimo importante es el sistema de analisis, bien fundamental o tecnico, yo creo que lo mejor son los dos juntos, uno para seleccionar que valores y el otro el momento.

Por tecnico es mas importante la salida que la entrada.

espero que sirva

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Mis disculpas a todos los foreros
« Respuesta #5 en: 18 de Abril del 2014 a las 23:39:53 »
Hola alcon.

Me parece un buen sistema. Algo parecido estoy empezando a hacer pero me cuesta mucho decidirme y encontrar valores que me parezca que tienen un adecuado potencial de rentabilidad / riesgo. Se te olvidan las comisiones. Los brokers te suelen meter unos palos de aupa y más en mercados internacionales. Comprando 3 mil eurillos en un valor europeo te pueden meter relajadamente un 2% de comisiones entre pitos y flautas,. Eso en la entrada. Otros tantos en la salida más las comisiones de depósito que van por efectivo. Hay que acertar mucho para ganar. En fin, esto ya es otra lucha.

Mi post va con bala. Efectivamente hay inversiones que pueden salir mal por mil circunstancias. Sin ir más lejos grandísimas empresas como RWE o Petrobras han tenido una tendencia bajista impresionante (un 80%) y eso que son empresas relativamente bien gestionadas. En fin, hay muchas historias. En estos valores, si se diesen ciertas circunstancias poco probables la inversión sería recuperable: por ejemplo que Alemania volviese a las centrales nucleares o que Petrobras de un día para otro multiplicase por 5 su capacidad de refino y que redujese su endeudamiento y multiplicase su producción. También hay bancos españoles como Bankia o banco Popular que han recorrido un camino en el que por e momento han tocado fondo. En fin, todo es posible y en eso debería consistir la bolsa. Es un juego de riesgo dentro de un orden.

Ahora bien, yo a lo que voy es a ciertos post que han aparecido sobre varios chicharros españoles que no hay por dónde cogerlos, que están en quiebra y que cualquiera que hubiese leído el balance y cuenta de resultados consolidados llegaría a esa conclusión. Los RWE, Petrobras, Bankias Populares, tienen sus problemas particulares, pero son grandes negocios en funcionamiento. El futuro, Dios dirá.

Mención aparte merece fCC. Yo creo que se encamina a una ampliación de capital bestial que va a dejar tiritando a muchos accionistas si es que no quiebra antes. Bueno, incluso esta empresa por lo que ha sido y por quién es su accionista y porque el Gobierno se empeñará en rescatarla caiga quien caiga, puede tener un pase.

Creo que habría que meterles mano judicialmente a algunos funcionarios de la CNMV porque hay valores que no deberían cotizar en bolsa. No me explico (mejor dicho, sólo me lo puedo explicar pensando mal) que alguien cuelgue posts con sesudos análisis "técnicos" haciéndonos ver que esos valores están cogiendo una pendiente acelerada y que están a punto de rebasar no sé qué resistencia. Me parece una broma de mal gusto. Creo que ha habido varios post que yo diría que el que los ha colgado o es muy tonto o alguien le paga para colgarlos y más bien me inclino por lo segundo.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25909
  • Karma: 395
    • http://www.kostarof.com
Mis disculpas a todos los foreros
« Respuesta #6 en: 19 de Abril del 2014 a las 11:00:35 »
no creo que tengas que pedir perdon pot hacer aportaciones que son importantes, yonhay veces qur no vomparto el tema de fundamentales pero otras muchas si aunque no lo parezca. sobre cotizadas que no tendrian que estar eso ya es otro tema largo de debatir empezando por las salidas a bolsa pero no olvidemos que las decisiones finalesnlas tenemos cada uno y a afie nos ponen una pistola para comprar o vender.
Dicho esto para mi tus aportaciones tienen valor y sentido

somontano

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 357
  • Karma: 10
Mis disculpas a todos los foreros
« Respuesta #7 en: 19 de Abril del 2014 a las 18:32:11 »
Cita de: Los Sueños;179110
Hola alcon.

Me parece un buen sistema. Algo parecido estoy empezando a hacer pero me cuesta mucho decidirme y encontrar valores que me parezca que tienen un adecuado potencial de rentabilidad / riesgo. Se te olvidan las comisiones. Los brokers te suelen meter unos palos de aupa y más en mercados internacionales. Comprando 3 mil eurillos en un valor europeo te pueden meter relajadamente un 2% de comisiones entre pitos y flautas,. Eso en la entrada. Otros tantos en la salida más las comisiones de depósito que van por efectivo. Hay que acertar mucho para ganar. En fin, esto ya es otra lucha.

Mi post va con bala. Efectivamente hay inversiones que pueden salir mal por mil circunstancias. Sin ir más lejos grandísimas empresas como RWE o Petrobras han tenido una tendencia bajista impresionante (un 80%) y eso que son empresas relativamente bien gestionadas. En fin, hay muchas historias. En estos valores, si se diesen ciertas circunstancias poco probables la inversión sería recuperable: por ejemplo que Alemania volviese a las centrales nucleares o que Petrobras de un día para otro multiplicase por 5 su capacidad de refino y que redujese su endeudamiento y multiplicase su producción. También hay bancos españoles como Bankia o banco Popular que han recorrido un camino en el que por e momento han tocado fondo. En fin, todo es posible y en eso debería consistir la bolsa. "Es un juego de riesgo dentro de un orden".

Ahora bien, yo a lo que voy es a ciertos post que han aparecido sobre varios chicharros españoles que no hay por dónde cogerlos, que están en quiebra y que cualquiera que hubiese leído el balance y cuenta de resultados consolidados llegaría a esa conclusión. Los RWE, Petrobras, Bankias Populares, tienen sus problemas particulares, pero son grandes negocios en funcionamiento. El futuro, Dios dirá.

Mención aparte merece fCC. Yo creo que se encamina a una ampliación de capital bestial que va a dejar tiritando a muchos accionistas si es que no quiebra antes. Bueno, incluso esta empresa por lo que ha sido y por quién es su accionista y porque el Gobierno se empeñará en rescatarla caiga quien caiga, puede tener un pase.

Creo que habría que meterles mano judicialmente a algunos funcionarios de la CNMV porque hay valores que no deberían cotizar en bolsa. No me explico (mejor dicho, sólo me lo puedo explicar pensando mal) que alguien cuelgue posts con sesudos análisis "técnicos" haciéndonos ver que esos valores están cogiendo una pendiente acelerada y que están a punto de rebasar no sé qué resistencia. Me parece una broma de mal gusto. Creo que ha habido varios post que yo diría que el que los ha colgado o es muy tonto o alguien le paga para colgarlos y más bien me inclino por lo segundo.

Eso lamentablente no es asi desde que yo recuerdo. Las leyes y normas que deberian regir la CMNV y las empresas con la LSA se las pasan por el arco del triumfo dia si y dia tambien. No se puede contar con eso cuando metes dinero en los mercados.
Comparto algunas de las cosas que dices, me parece bien, no pidas disculpas. Chicarros y chicharreros siempre ha habido y gente como Tallada o Buñuelos mas vale tenerlos bien lejos.

La opcion de alcon es sin duda la mas eficiente, correcta y practica. Y lo digo aunque soy el primero que no la cumplo. Diversificas posilidades y sobretodo: riesgos.
En mi caso particular no lo sigo porque no tengo tiempo ni energia para llevar en la cabeza media docena o mas de valores y me centro solo en uno o dos. No es muy buena estrategia pero para mi caso particular es la mas practica.

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Mis disculpas a todos los foreros
« Respuesta #8 en: 20 de Abril del 2014 a las 12:39:53 »
36_1_6632__::;71 Relájate y goza de la vida que todos sabemos que esto es un juego y nada más. Venga, aaaaaa disfrutar de las vacaciones

Meka

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 10
Mis disculpas a todos los foreros
« Respuesta #9 en: 20 de Abril del 2014 a las 15:09:31 »
Los Sueños, creo que has patinado un poquito... Estoy con river, relájate y goza de la vida.
Creo que la trayectoria de la persona que la que te refieres, se le debe un respeto. No se puede llamar gratuitamente a una persona tonta, y menos que se le paga para que haga a mala fé una serie de análisis.
Puede haber errado en alguno de ellos, pero como lo podemos hacer cualquiera.
Para mi como a Kosta, tus aportaciones tienen mucho valor y sentido, y tu valoración dentro de estos posts a los que te refieres sería un lujo tenerlo (como lo ha habido en alguno), pero en este post creo que has patinado...
Déjalo y sigue aportando tus conocimientos, por mi parte siempre serán bien recibidos.

romano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 514
  • Karma: 12
Mis disculpas a todos los foreros
« Respuesta #10 en: 20 de Abril del 2014 a las 19:49:10 »
[FONT="]La difamación es la comunicación a una o más personas con ánimo de dañar, de una acusación que se hace a otra persona física o moral de un hecho, determinado o indeterminado, que pueda causar o cause a ésta un menoscabo en su honor, dignidad o reputación.

La diferencia fundamental entre libelo y difamación está únicamente en la "forma" en la cual la materia difamatoria es publicada. Si el material ofensivo es publicado en alguna forma efímera, como en forma hablada o sonidos, dactilogía, gestos y otros por el estilo, entonces esto es difamación. Si es publicado en una forma más duradera, por ejemplo en documentos, películas, discos compactos y otros por el estilo, entonces es considerado un libelo.

En nuestro país, las penas son iguales sea para la injuria o difamación, expresadas en los artículos 21, 22 de la ley 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

La ley No. 53-07 Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, sanciona este acto según lo descrito: Artículo 21.- Difamación. La difamación cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo.

La ley No. 53-07 en su Artículo 22.- Injuria Pública. La injuria pública cometida a través de medios electrónicos, informáticos, telemáticos, de telecomunicaciones, o audiovisuales, se sancionará con la pena de tres meses a un año de prisión y multa de cinco a quinientas veces el salario mínimo
[/FONT]
No pongan su corazón en el dinero