Autor Tema: Diferencia entre lo que nos dicen y la realidad  (Leído 657 veces)

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3547
  • Karma: 20
Diferencia entre lo que nos dicen y la realidad
« en: 06 de Marzo del 2014 a las 10:25:42 »
Tengo un cabreo subido de tono. Y aumenta día a día. Cabreo porque lo que nos dicen es bonito y lo que veo y leo cada día va en otra dirección.

Hoy aparece en el Correo que la inmobiliaria Jaureguizar (una de las más potentes de Vizcaya) entra en preconcurso de acreedores)... antesdeayer fue Fagor-Edesa etc. etc.

Y otra veces depresión. Porque me paseo por los barrios de Bilbao y veo la situación del comercio, que cuando no esta en venta-alquiler-traspaso está subsistiendo casi poniendo  dinero el propietario para subir la persiana ese día.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

PEPE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1234
  • Karma: 10
Diferencia entre lo que nos dicen y la realidad
« Respuesta #1 en: 06 de Marzo del 2014 a las 12:56:05 »
CHAVAL, esto no pasa solo en BILBAO, pásate por MÁLAGA, está también todo igual. Yo me pregunto donde narices está la famosa recuperación. Si lo dicen porque ha crecido el número de autónomos, es mentira. Mi cuñado se ha hecho autónomo, pero claro, toda la familia hemos inyectado dinero en el negocio. De estos casos conozco algunos. Es por lo que pienso que el aumento en el número de autónomos no se corresponde con la mejora de la economía, los estamos creando las propias familias y muchas veces a costa de nuestros propios ahorros.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Diferencia entre lo que nos dicen y la realidad
« Respuesta #2 en: 06 de Marzo del 2014 a las 13:49:50 »
Está en marcha un mecanismo para el empobrecimiento generalizado.

Primero se inyecta crédito y se pone en circulación, mezclándolo con el dinero en efectivo, cash y con el capital. Acto seguido, hay una contracción del crédito brutal en la que el que ha conseguido salir a tiempo se queda con todo el capital y el que se ha quedado endeudado no sólo pierde el capital (si es que lo tuvo) sino que se queda con capital negativo, con deudas.

Todo el sistema está montado así. Ahora mismo estamos no en una fase de recuperación sino en una fase de inyectar más deuda al sistema para intentar que todo se ponga en movimiento otra vez. Pero es imposible porque la gente está, como dirían los americanos, "underwater".

Tenemos ahora un ejemplo muy claro: Pescanova. Hay una quita pero lo que quiere la banca es el capital, el poco o mucho valor que le reste a la empresa.

Y está preparándose el siguiente "big one" como dirían los californianos: el mercado de deuda pública. Lo que pasa es que esto es como los grandes terremotos, nunca se sabe cuándo se producirá.