Autor Tema: una pregunta sobre colonial...  (Leído 1610 veces)

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
una pregunta sobre colonial...
« Respuesta #15 en: 17 de Febrero del 2014 a las 13:29:35 »
El orden de los factores sí altera el producto.

Empresa en quiebra pero con parte de los activos que son de buena calidad.

El minoritario no pinta nada y es una empresa altamente especulativa. Las operaciones acordeón se diseñan para los grandes accionistas. Habrá que ver si hay derecho de suscripción preferente o por el contrario una entrada de inversores a precio de derribo que se compensará por debajo de la mesa.

También puede pasar que se dispare al alza porque,..... bueno, no sé muy bien por qué pero está demostrado que puede pasar.

Probablemente haya variantes que permitan el "arbitraje" con derechos, pero para esto también hay una dura competencia. Mucho "escalper" por el mercado.

Suerte a los que andéis con ella.

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
una pregunta sobre colonial...
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero del 2014 a las 13:30:44 »
No tienen por qué bajarla durante la ampliacion y quizás por eso Villar mir ya ha entrado para no quedarse fuera por si acaso. En una ampliacion hay muchos condicionantes, como los intereses de los bancos acreedores, los socios y demás.

En mi experiencia en el mercado suele haber mas presion bajista una vez finaliza la ampliacion que durante la misma, es decir, quizás termina la ampliacion, cada cual tiene sus acciones y les interesa vender porque han ganado pasta comprando via derechos y vendiendo en ese momento las acciones. He visto acciones caer hasta un 30-40% despues de la ampliacion cuando sale el papel.

La clave de este valor es entender quien tiene interés en tirarla abajo, antes, durante y despues de la ampliacion. En este caso yo creo un poco lo que dice Kosta aunque no estoy al 100% con él en que no vaya a bajar a 0,50 eur. Es complejo, en esta accion hay mas interés en entrar barato en la amplaicion que depsues debido a que un banco o un villar mir no se pueden poner a comprar 100 millones de acciones a mercado sin asegurarse un precio, es mas facil ir a la ampliacion y cogerla s a ese precio por ejemplo de 0,50 o 0,75 eur que comprarlas en el mercado.

En fin, creo que habrá presion bajista en la ampliacion pero no despues pues el que haya entrado en ampliacion no querrá compartir buenos precios con otros