Autor Tema: Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.  (Leído 5230 veces)

viguoter maifren

  • Visitante
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #30 en: 17 de Febrero del 2014 a las 16:08:50 »
un foro es lo que tiene, que siempre aparecerá alguien que te diga cosas desagradables para uno, a veces incluso personales, pero es que somos unos desagradecidos por naturaleza, yo el primero, algunas veces sin darme cuenta. GRACIAS ALCON.
Cada uno que diga lo que quiera, lo que piense o crea, pero intentad no faltar al respeto y ya está, es normal diferentes pareceres y cada uno de una familia y lugar

Fariasclub

  • Visitante
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #31 en: 17 de Febrero del 2014 a las 19:11:16 »
Gracias por todo lo que escribes, Alcón.
Yo soy uno de los que habla sin saber (soy bastante novato), y será por eso que me gusta tanto leerte.
Muchas gracias.

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #32 en: 17 de Febrero del 2014 a las 19:33:37 »
S2 alcón,,y gracias por los aportes tanto tuyos como los de todos.... Dicen q no hay mejor camino q el q uno se hace a si mismo......
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #33 en: 17 de Febrero del 2014 a las 19:36:51 »
Cita de: Fariasclub;161037
Gracias por todo lo que escribes, Alcón.
Yo soy uno de los que habla sin saber (soy bastante novato), y será por eso que me gusta tanto leerte.
Muchas gracias.

Perdonad por el titulo, no me referia a gente que no sabe y que estudia para aprender.

Los medios de comunicación, nos quieren hacer creer que con dos horas en un cursillo, ya somos expertos en los mercados financieros.

Que con un cursillo de 400 o 1000 € ya tendremos la piedra filosofal, para ser ricos, con ello no quiero decir que no enseñen, pero a partir de ahi tendreis que hacer vosotros un trabajo muy duro.

No teneis que seguirme a mi, ni a nadie, sino aprender a tomar decisiones por uno mismo.

Es cierto que la mayoría de las personas piensa que el Trading en fácil y, yo podría decir que es la profesión más difícil del mundo.

El tener que luchar contra uno mismo es terrible, el dinero propio causa una sensación muy especial al verlo desaparecer. Este es el motivo por el cual la mayoría de las personas imparten cursos, venden libros o sencillamente intentan manejar dinero ajeno.

Por eso gracias a los que me seguis mis escritos, yo los publico porque todo lo que soy se lo debo a Dios, a mi familia y a todos los que me han ayudado a lo largo de mi vida, a veces sin darse cuenta porque me ha permitido aprender en cabeza ajena.

Si uno me ataca, a lo mejor justamente(que me perdone) o injustamente(le perdono), según el cristal con que se mira me sirve para contolar mis emociones y seguir avanzando.

saludos

[/SIZE]

Manu

  • Visitante
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #34 en: 17 de Febrero del 2014 a las 20:07:07 »
Gracias alcon por estar ahí diariamente.
TE ENTIENDO perfectamente lo que dices.
Por cierto, el final de terra yo lo se porque lo he vivido en mis carnes.
OPV a 12 euros y luego OPA a 6 euros.
Desde aquella NUNCA MAIS! Ni consejo a nadie de valores y con stops.
yo también ganó bastante al año pero ni de lejos lo tuyo.
El peligro es uno mismo.

Saludos.

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #35 en: 17 de Febrero del 2014 a las 20:17:15 »
Este es el de aprender, 5 minutos, mirad si aparecen operaciones en un dia (debeis utilizar el mini y con un solo futuro) es para aprender no para ganar dinero

[ATTACH=CONFIG]7636[/ATTACH]

este de 15 minutos, es el que utilizo cuando tengo el mono del trading y es el utilizo, te puede dar 2 o 3 operaciones buenas a favor de la tendencia

[ATTACH=CONFIG]7637[/ATTACH]

Para operar a favor de la tendencia para 1 a 5 dias, se necesitan unos 50000€ para el Ibex y unos 100000 para el Dax.

[ATTACH=CONFIG]7638[/ATTACH]

este es el que utilizo yo para operar, el 3 o 4 horas por barra, es el que suelen utilizar los profesionales, nunca superando el apalancamiento 2:1, veis que limpios se ven los movimiento laterales y las tendencias.

[ATTACH=CONFIG]7639[/ATTACH]

Manu

  • Visitante
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #36 en: 17 de Febrero del 2014 a las 20:23:59 »
Yo estoy empezando con el minisp500.
uso el Ninjatrader con licencia.
Graficos de 4h, 15 min y para entrar en grafico de 3 minutos.
1 contrato con objetivo de 1-2 puntos.

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero del 2014 a las 20:45:19 »
quema mucho lo que estas haciendo manu, pero todo depende del capital, un contrato con el miniSP son 90000$, para intentar sacar de 50 a 100 $ brutos

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #38 en: 17 de Febrero del 2014 a las 20:47:34 »
para los que estan empezando es mejor el mini DJI, es mas tranquilo y hay menos competencia (menos maquinas) y tiene un multiplicador de 5,== 80000$. ya que operas con uno no tienes problemas

Fecs

  • Visitante
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #39 en: 17 de Febrero del 2014 a las 22:22:31 »
Muchas gracias por tus comentarios y por compartir tus conocimientos

Sololeo

  • Visitante
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #40 en: 17 de Febrero del 2014 a las 22:36:16 »
Cita de: alcon;161044


Perdonad por el titulo, no me referia a gente que no sabe y que estudia para aprender.

Los medios de comunicación, nos quieren hacer creer que con dos horas en un cursillo, ya somos expertos en los mercados financieros.

Que con un cursillo de 400 o 1000 € ya tendremos la piedra filosofal, para ser ricos, con ello no quiero decir que no enseñen, pero a partir de ahi tendreis que hacer vosotros un trabajo muy duro.

No teneis que seguirme a mi, ni a nadie, sino aprender a tomar decisiones por uno mismo.

Es cierto que la mayoría de las personas piensa que el Trading en fácil y, yo podría decir que es la profesión más difícil del mundo.

El tener que luchar contra uno mismo es terrible, el dinero propio causa una sensación muy especial al verlo desaparecer. Este es el motivo por el cual la mayoría de las personas imparten cursos, venden libros o sencillamente intentan manejar dinero ajeno.

Por eso gracias a los que me seguis mis escritos, yo los publico porque todo lo que soy se lo debo a Dios, a mi familia y a todos los que me han ayudado a lo largo de mi vida, a veces sin darse cuenta porque me ha permitido aprender en cabeza ajena.

Si uno me ataca, a lo mejor justamente(que me perdone) o injustamente(le perdono), según el cristal con que se mira me sirve para contolar mis emociones y seguir avanzando.

saludos

Creo que se entendía perfectamente a quien te referías. Al menos yo entendí lo que acabas de exponer. Y mi comentario iba precisamente en esa dirección, aunque es evidente que se entendió otra cosa.

Saludos.

TIERRA

  • Visitante
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #41 en: 17 de Febrero del 2014 a las 22:43:16 »
GRACIAS

Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #42 en: 18 de Febrero del 2014 a las 08:39:26 »
Pues yo fui uno de ellos en entenderte mal, Sololeo, y si he de pedir disculpas, lo hago, aunque no sé dónde he podido faltar a nadie, pero bueno.
Soy un firme defensor de un foro participativo, y COOPERATIVO, pero si hay alguien que dice no participar POR LA RAZON QUE SEA, tiene mi total descrédito, SEA QUIEN SEA.
Y esto es precisamente lo que más te quema... Pero que mira, que uno poco a poco se va cansando de todo...
No preocuparse, que enseguida me callo..
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

TRONKET3

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Karma: 10
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #43 en: 18 de Febrero del 2014 a las 09:05:39 »
Y qué razón tienes.    Hace tiempo leí una frase no se de quien que me gustó:


El trading es la forma más dificil de hacer dinero facilmente

gonzalo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1537
  • Karma: 10
Aquellos que hablan no saben y los que saben no hablan.
« Respuesta #44 en: 18 de Febrero del 2014 a las 09:11:07 »
Alcón,  muy interesantes los gráficos que has colgado. LLevo poco en este foro y es la primera vez que leo tus hilos aunque a partir de ahora prometo seguirlos.  Me gustaria hacerte una pregunta al respecto, yo tambien utilizo Prorealtime pero en velas de un día, que es el servicio gratuito, la duda que tengo es  si tú utilizas la plataforma para hacer los trades o solo para poder seguir la cotización, no sé si me explico, con prorealtime puedes operar directamente ?  o no ? y necesitas tu propio broker ?
Gracias y un saludo