Autor Tema: alguien me explica la caida del gato muerto de la que se habla estos dias¿?  (Leído 1087 veces)

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
hola veo que estos dias el mercado esta que no hace na de na y se dice que es la caida del gato muerto a ver si alguien me dice si esto quiere decir que no cae muxo y viene subidon o ke pasa aki.

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
alguien me explica la caida del gato muerto de la que se habla estos dias¿?
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero del 2014 a las 08:49:24 »
vas un poquito desencaminado luis... por cierto es el rebote del gato muerto

rusja

  • Visitante
alguien me explica la caida del gato muerto de la que se habla estos dias¿?
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero del 2014 a las 09:06:24 »
Cita de: Luis Avila;159713
hola veo que estos dias el mercado esta que no hace na de na y se dice que es la caida del gato muerto a ver si alguien me dice si esto quiere decir que no cae muxo y viene subidon o ke pasa aki.

Resumido vendría a ser una falsa subida para luego el batacazo.

Daniel Rubio

  • Visitante
alguien me explica la caida del gato muerto de la que se habla estos dias¿?
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero del 2014 a las 09:55:59 »
Cita de: J8K;159769
vas un poquito desencaminado luis... por cierto es el rebote del gato muerto
A modo de culturilla: la expresión anglosajona "the bounce of the dead cat" se traduce al español como "El brinco de gato muerto". Aplicándolo a la Bolsa, es la situación momentánea de fuerte subida o rebote técnico que se da en los valores que han perdido casi todo su valor bursátil y que antecede a la quiebra / suspensión de pagos de la empresa y a su exclusión de negociación o "muerte".
Saludos.

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
alguien me explica la caida del gato muerto de la que se habla estos dias¿?
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero del 2014 a las 13:13:18 »
lo ke e oido a gerardo ortega y otros analistas
Cita de: J8K;159769
vas un poquito desencaminado luis... por cierto es el rebote del gato muerto

PEPE

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1234
  • Karma: 10
alguien me explica la caida del gato muerto de la que se habla estos dias¿?
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero del 2014 a las 13:58:30 »
Pienso que aproximadamente s es lo siguiente:
 
La bolsa (índice o valor) tiene una fuerte subida, para a continuación bajar casi en vertical hasta un punto que se considera soporte, desde ese punto rebotan las cotizaciones, la gente aprovecha para entrar aprovechando los bajos precios y previendo que va a volver a subir, lo que ocurre a continuación es que vuelve a caer, y lo malo llegaría en el caso en que perfore ese soporte que inicialmente frenó las caídas, ya que en teoría volvería a tener otro tramo a la baja.

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
alguien me explica la caida del gato muerto de la que se habla estos dias¿?
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero del 2014 a las 22:38:00 »
pue snse pero yo kreo ke el ibex va venir una subida
Cita de: PEPE;160032
Pienso que aproximadamente s es lo siguiente:
 
La bolsa (índice o valor) tiene una fuerte subida, para a continuación bajar casi en vertical hasta un punto que se considera soporte, desde ese punto rebotan las cotizaciones, la gente aprovecha para entrar aprovechando los bajos precios y previendo que va a volver a subir, lo que ocurre a continuación es que vuelve a caer, y lo malo llegaría en el caso en que perfore ese soporte que inicialmente frenó las caídas, ya que en teoría volvería a tener otro tramo a la baja.

J8K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1037
  • Karma: 10
alguien me explica la caida del gato muerto de la que se habla estos dias¿?
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero del 2014 a las 10:39:44 »
Cita de: Luis Avila;159713
hola veo que estos dias el mercado esta que no hace na de na y se dice que es la caida del gato muerto a ver si alguien me dice si esto quiere decir que no cae muxo y viene subidon o ke pasa aki.


Perdón no he tenido tiempo esta semana... es como explica daniel rubio aquí arriba. Decía lo de desencaminado porque quiere decir más bien lo contrario, o sea no que viene "subidón" sino bajón. (aunque con ese nombre no puede ser muy alcista...)

Dicho esto, para mí sólo puede darse en mercados bajistas ya que viene precedido de una GRAN corrección pero ya sabemos que a muchos nos gusta usar "tecnicismos" porque parece que quede  mejor... especialmente a algunos "analistos". Yo comparto tu opinión de que esto debería ir para arriba un buen tramo al menos, pero aunque mal usando esa expresión la opinión de dichos analistas es que son bajistas a medio plazo.

Saludos