Autor Tema: hablando de la infanta que no he dicho yo nada ....  (Leído 4543 veces)

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
hablando de la infanta que no he dicho yo nada ....
« Respuesta #30 en: 11 de Febrero del 2014 a las 09:38:08 »
Cita de: martin;158794
el poder en el pueblo

buenos dias,
si, eso es muy bonito, pero dime como, yo podrá hacer mis leyes?

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
hablando de la infanta que no he dicho yo nada ....
« Respuesta #31 en: 11 de Febrero del 2014 a las 10:37:55 »
Cita de: solidaridad;158910
buenos dias,
si, eso es muy bonito, pero dime como, yo podrá hacer mis leyes?


No se trata de hacer tús leyes, para eso ya estan el psoe y el pp que hacen sus leyes sin importarles la población.

Hay muchas maneras de mejorar la democracia. Idea que nacio en el siglo V antes del cero y seguimos cada día empeorando y prostituyendo la idea.


De momento nada de votar partidos sino personas.

Luego hay muchas más cosas para realizar.

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
hablando de la infanta que no he dicho yo nada ....
« Respuesta #32 en: 11 de Febrero del 2014 a las 10:44:11 »
Cita de: martin;158948
No se trata de hacer tús leyes, para eso ya estan el psoe y el pp que hacen sus leyes sin importarles la población.

Hay muchas maneras de mejorar la democracia. Idea que nacio en el siglo V antes del cero y seguimos cada día empeorando y prostituyendo la idea.


De momento nada de votar partidos sino personas.

Luego hay muchas más cosas para realizar.


martin, que no es que esté en contra, pero no lo veo. Vale votamos a personas y como tenemos la certeza que esas personas no nos hacen lo mismo que lo que nos hacen el PP y nos hicieron los del PSOE?

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
hablando de la infanta que no he dicho yo nada ....
« Respuesta #33 en: 11 de Febrero del 2014 a las 10:49:34 »
De momento no habría disciplina de voto.

cada uno votaría según sus convinciones y no las que les dicta un dictador (Rajoy, Rubalcaba, Rosa Díez,.....)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
hablando de la infanta que no he dicho yo nada ....
« Respuesta #34 en: 11 de Febrero del 2014 a las 15:35:58 »
In usa,  la percepción q. tiene  de un rey europeo es muy curiosa, piensan q.  es como en los films, es decir, un señor muy , muy rico,  q. tiene un gran palacio o castillo, q. se dedica a hacer fiestas con mucha pompa con otros reyes y príncipoes, q. cuando no está de fiesta , está de viaje visitando países  ... etc, etc ... en fin, toman de referencia lo q. ellos  más conocen q. es la reina de R. Unido y a partir de ahí el resto de reyes ni les conocen (el de España incluido) ..... aunque un americano jamás puede entender como alguien puede ser algo sin ganárselo en la vida, simplemente por ser hijo o hija de ......    .....  Es curioso como el tema de Cristina de Borbón si q. ha llegado como noticia al otro lado del charco, y  lo q. no entienden es pq no está detenida ni ella ni su marido,  hablando ayer con un abogado amigo de Miami, me comentaba q. cualquier juez americano  le hubiera mandado a prisión provisional con la declaración q. hizo, ya q. habiendo , como parece q. hay, pruebas documentales (firmadas por ella misma) de emisión de facturas falsas, ....  de cargo de facturas personales a cta de la cia. investigada (como las hay), de malversación de fondos públicos  ... etc, etc ...  no se entiende q. una imputada (como lo es ella, y su marido ) no estén de forma provisional en prisión para q. no puedan , estando en libertad,  esconder pruebas y poder reunirse con otros posibles implicados, pudiendo manipular el proceso, sin la vigilancia q. tendrían si permaneciesen en prisión provisional .,...   ... en fin,  nos suelen tachar de país tercermundista y bananero .... lo triste es q. aparentemente lo somos .....

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
hablando de la infanta que no he dicho yo nada ....
« Respuesta #35 en: 11 de Febrero del 2014 a las 15:55:54 »
bueno la corrupción en los USA es del nivel español o mucho más.

Su democracia deja mucho que desear, pregunten a negros y sudamericanos de su racismo total.

La justicia está totalmente corrompida. Caso : OJ. Simpson. absuelto por penal y condenado por civil.

La justicia amerciana es para los ricos, como la sanidad, las oportunidades,.....

De los guetos negros se sale por deporte o por traficar con drogas.





No atan con loganiza a los perros en ningún lado.

viguoter maifren

  • Visitante
hablando de la infanta que no he dicho yo nada ....
« Respuesta #36 en: 11 de Febrero del 2014 a las 16:09:02 »
Tenéis razón los dos, pero aquí hay muchas más cosas que son totalmente absurdas para que una organización (País) funcione.
Intenta explicarle a un americano, que como la condena es solo de año y medio o dos, pues que EL CULPABLE después de un proceso que duró 5 años(por ejemplo) y costó miles de euros (a veces diez miles) NO VA A ENTRAR EN PRISION. Imposible que funcione la empresa............

Munchi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 10
hablando de la infanta que no he dicho yo nada ....
« Respuesta #37 en: 11 de Febrero del 2014 a las 16:14:43 »
Saludos Hector...

solo una aclaracion....eeeemmmm....donde esta la distorsion de la percepcion en tu apunte?
Es que no es asi, siempre ha sido y siempre será?

Copio y pego porque quiza fuera de contexto se ve mejor....

In usa,  la percepción q. tiene  de un rey europeo es muy curiosa,  piensan q.  es como en los films, es decir, un señor muy , muy rico,  q.  tiene un gran palacio o castillo, q. se dedica a hacer fiestas con  mucha pompa con otros reyes y príncipoes, q. cuando no está de fiesta ,  está de viaje visitando países  ... etc, etc ... en fin, toman de  referencia lo q. ellos  más conocen q. es la reina de R. Unido y a  partir de ahí el resto de reyes ni les conocen (el de España incluido)  .....




Discutir con un idiota es como montar en bicicleta estática. Te esfuerzas, te cansas, sudas, te agotas y al final no sirve de nada.



H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
hablando de la infanta que no he dicho yo nada ....
« Respuesta #38 en: 11 de Febrero del 2014 a las 16:39:55 »
Cita de: martin;159121
bueno la corrupción en los USA es del nivel español o mucho más.

Su democracia deja mucho que desear, pregunten a negros y sudamericanos de su racismo total.

La justicia está totalmente corrompida. Caso : OJ. Simpson. absuelto por penal y condenado por civil.

La justicia amerciana es para los ricos, como la sanidad, las oportunidades,.....

De los guetos negros se sale por deporte o por traficar con drogas.




No atan con loganiza a los perros en ningún lado.


si martin, pero prácticamente sólo te daría la razón en la última frase,  en ningún lado atan los perros con longaniza .... jeje
la corrupción está instalada en todos los lugares y estamentos, cierto, pero la diferencia es q. a los q. pillan, aquí, por lo general se van de rositas (y avalados & defendidos por el poder político) y allí, en un 90%, van a la carcel y son denostados por todos  y eso en todo orden, desde el político hasta el deportivo ( acordaros de Lance Amstrong) ...
Decir q. la justicia usa está corrompida me parece q. es no conocer su sistema judicial, .... no solamente no está corrompida, sino q. es tan escrupulosa en su aplicación q. hace q. los abogados tengan q. ser muy muy profesionales ... de ahí q. supongo digas q. la justicia es para ricos... si, por ese lado podríamos decir q. es cierto, ya q. los abogados más profesionales son caros, pero te sorprendería saber la cantidad de excelentes abogados de oficio  q. allí existen ... .. podemos decir de aquí lo mismo ??, ... aquí la justicia es interpretativa , allí es taxativa .... por lo tanto no puedo estar de acuerdo con tu apreciación  .....
En cuanto a la sanidad , es más de lo mismo ....  es un sistema escrupuloso, inaplicable en España pq aquí somos como somos ... pero te explico, pq creo q. estás como la mayoría q. comentan lo q. tú , mal informado .... ...  In usa hay un sistema social de salud, no demasiado alejado del español, pero con una diferencia fundamental , q. no es obligatorio !! ... es decir aquí, un empresario tiene q. dar de alta en la SS a un trabajador, si o sí, un autónomo los mismo, si ó si .... y por lo tanto todo trabajador  está cubierto por un seguro social estatal de forma obligatoria y en una cuantía tb obligatoria .... en el sistema americano, un trabajador decide él si quiere acogerse al sistema social  (ya sea privado como público) o no hacerlo,  los sueldos se perciben brutos y es el propio trabajador el q. decide cubrirse o no con seguros de todo tipo (muchos deciden q. no y se la juegan) ... luego hay cias q. tienen seguros propios q. obligan a sus trabajadores, pero pq lo deciden ellas, no pq les obliguen .....
 Imagina este sistema en España, q. le digan mañana a un trabajador, mira, tu sueldo neto actual son de 1.000 e. ... descontando seguros sociales, desc. desempleo, etc, etc ....  si quieres contratar todas esas cosas por tu cuenta, tu sueldo sería de 1.500 (q. es el sueldo bruto real) .... elige lo q. quieras cobrar ....  y casi te aseguraría q. el 90% deciden no estar asegurados en nada y cobrar esos 1.500 .... ...   Luego tpco puedo estar de acuerdo contigo ....
En cuanto a racismo, etc .... sería otro tema muy largo a tratar  ... pero te voy a decir algo sobre la xenofobia en este país ....  yo mismo me he movido por medio mundo, mucho por todo el continente americano ...  yo no soy vasco de origen, soy hijo de padre canadiense (nacionalizado español) y madre burgalesa ..... nací en Bilbao por circustancias familiares ... y si me preguntan de ahí digo q. soy, español de nacionalidad (tengo doble nacionalidad , tb canadiense) bilbaíno y vasco de nacimiento, por haber nacido (y tb vivido esta cultura) en Bilbao y en Vizcaya .....  .... pues bien, de todos los países q. he visitado,en el único en el q. alguno me ha llamado "vasco de mierda", ha sido en ciudades españolas  ..... jamás me ha negado nada un americano por mi origen español (hispano) ... en cambio en España si me lo han negado (aunque no sea nada más q. el respeto) por ser vasco y bilbaíno .....   por lo tanto, creo q. los españoles no somos ningún ejemplo a seguir  en  racismo y xenfbobia ...
Saludos.

Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
hablando de la infanta que no he dicho yo nada ....
« Respuesta #39 en: 11 de Febrero del 2014 a las 16:50:25 »
Ufff Lein.....
Contigo se necesita más de una barrica de cerveza...
Sólo te diré, que tu pregunta sobre el discurrir de los sostentos sociales, se hizo en Chile, y puedes comprobar cómo más de tu 90% lo ejerció.
Yo sería el primero que optaría por la misma solución.

De veras que no entiendo que no vea la gente nuestra decadencia en unos asuntos tan triviales como el estado, la monarquía y los políticos.
Es un no querer ver, pero bueno, cada uno con sus rollos.
Te contestaría bastante más, pero desde luego, te resumo, no quiero la vergüenza de España en todos los asuntos serios. Me avergüenzo de ello, como profesional y como persona.
Hablarás de otros países, y tendrán sus contras, pero no hay ni media comparación, y tú ghas tenido que verlo tanto viajar...

No obstante, la gente seguirá votando al PP o al PSOE, y es que seguiré sin entenderlo, y no entenderá como se siguen quejando...
Habéis repasado el BOE de Diciembre 2013 en asuntos laborales y sociales? LO FLIPAIS!!
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

SUPERKIKE

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 94
  • Karma: 10
hablando de la infanta que no he dicho yo nada ....
« Respuesta #40 en: 11 de Febrero del 2014 a las 16:58:51 »
-¿Nombre?

- Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia.

-¿Y debo creerme, señora, que de lo demás no se acuerda?

portutxuyma70

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Karma: 10
hablando de la infanta que no he dicho yo nada ....
« Respuesta #41 en: 11 de Febrero del 2014 a las 17:06:27 »
yo creo que comparar la democracia americana con la española es hasta irrisorio. Creo que estamos a años luz, sobre todo porque aquí no hay tal democracia. Que el sistema americano podría mejorar? Pues como todo. Pero en qué país desarrollado hay una tasa del 26 % de paro? La justicia es independiente aquí? Pues no. En cualquier país mínimamente democrático estos dos sinvergüenzas no estarían ahora en Ginebra... En fin... Yo creo que es el momento de cambiarlo. El nivel de corrupción que hay en España es dificlimente igualable en un pais minimamente democratico. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver. Y lo peor de todo es que seguiremos igual.... o peor. Si hasta han tocado las ayudas de dependencia por favor. Se puede caer más bajo?

solidaridad

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Karma: 10
hablando de la infanta que no he dicho yo nada ....
« Respuesta #42 en: 11 de Febrero del 2014 a las 17:10:10 »
Cita de: H. LEIN;159137
si martin, pero prácticamente sólo te daría la razón en la última frase, en ningún lado atan los perros con longaniza .... jeje
la corrupción está instalada en todos los lugares y estamentos, cierto, pero la diferencia es q. a los q. pillan, aquí, por lo general se van de rositas (y avalados & defendidos por el poder político) y allí, en un 90%, van a la carcel y son denostados por todos y eso en todo orden, desde el político hasta el deportivo ( acordaros de Lance Amstrong) ...
Decir q. la justicia usa está corrompida me parece q. es no conocer su sistema judicial, .... no solamente no está corrompida, sino q. es tan escrupulosa en su aplicación q. hace q. los abogados tengan q. ser muy muy profesionales ... de ahí q. supongo digas q. la justicia es para ricos... si, por ese lado podríamos decir q. es cierto, ya q. los abogados más profesionales son caros, pero te sorprendería saber la cantidad de excelentes abogados de oficio q. allí existen ... .. podemos decir de aquí lo mismo ??, ... aquí la justicia es interpretativa , allí es taxativa .... por lo tanto no puedo estar de acuerdo con tu apreciación .....
En cuanto a la sanidad , es más de lo mismo .... es un sistema escrupuloso, inaplicable en España pq aquí somos como somos ... pero te explico, pq creo q. estás como la mayoría q. comentan lo q. tú , mal informado .... ... In usa hay un sistema social de salud, no demasiado alejado del español, pero con una diferencia fundamental , q. no es obligatorio !! ... es decir aquí, un empresario tiene q. dar de alta en la SS a un trabajador, si o sí, un autónomo los mismo, si ó si .... y por lo tanto todo trabajador está cubierto por un seguro social estatal de forma obligatoria y en una cuantía tb obligatoria .... en el sistema americano, un trabajador decide él si quiere acogerse al sistema social (ya sea privado como público) o no hacerlo, los sueldos se perciben brutos y es el propio trabajador el q. decide cubrirse o no con seguros de todo tipo (muchos deciden q. no y se la juegan) ... luego hay cias q. tienen seguros propios q. obligan a sus trabajadores, pero pq lo deciden ellas, no pq les obliguen .....
Imagina este sistema en España, q. le digan mañana a un trabajador, mira, tu sueldo neto actual son de 1.000 e. ... descontando seguros sociales, desc. desempleo, etc, etc .... si quieres contratar todas esas cosas por tu cuenta, tu sueldo sería de 1.500 (q. es el sueldo bruto real) .... elige lo q. quieras cobrar .... y casi te aseguraría q. el 90% deciden no estar asegurados en nada y cobrar esos 1.500 .... ... Luego tpco puedo estar de acuerdo contigo ....
En cuanto a racismo, etc .... sería otro tema muy largo a tratar ... pero te voy a decir algo sobre la xenofobia en este país .... yo mismo me he movido por medio mundo, mucho por todo el continente americano ... yo no soy vasco de origen, soy hijo de padre canadiense (nacionalizado español) y madre burgalesa ..... nací en Bilbao por circustancias familiares ... y si me preguntan de ahí digo q. soy, español de nacionalidad (tengo doble nacionalidad , tb canadiense) bilbaíno y vasco de nacimiento, por haber nacido (y tb vivido esta cultura) en Bilbao y en Vizcaya ..... .... pues bien, de todos los países q. he visitado,en el único en el q. alguno me ha llamado "vasco de mierda", ha sido en ciudades españolas ..... jamás me ha negado nada un americano por mi origen español (hispano) ... en cambio en España si me lo han negado (aunque no sea nada más q. el respeto) por ser vasco y bilbaíno ..... por lo tanto, creo q. los españoles no somos ningún ejemplo a seguir en racismo y xenfbobia ...
Saludos.

a mi también me han insultado en este pais por ser Catalán

Serol

  • Visitante
hablando de la infanta que no he dicho yo nada ....
« Respuesta #43 en: 11 de Febrero del 2014 a las 17:22:38 »
pues está dando de si el hilo de Kosta!

Viendo lo que vais escribiendo, está claro que estamos ante una crisis política tremenda. El bipartidismo está agotado pero da la sensación que las alternativas no son reales, porque no tienen capacidad o porque se las menosprecia para mantener el statu quo. Hace tiempo que pienso que la crisis económica es consecuencia de la crisis política, y no al revés como algunos dicen. Y por tanto, nos costará salir del agujero económico mientras no pongamos orden en el tema político... ¿cómo poner orden? esa es la gran pregunta, pero estaría bien que preguntaran más a la ciudadanía qué queremos en lugar de pactar ellos sus soluciones. Está claro que necesitamos cambios, y eso siempre comporta que los que tenían el poder, se vean obligados a desprenderse de parte, y es normal que haya resistencias.

martin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8659
  • Karma: 23
hablando de la infanta que no he dicho yo nada ....
« Respuesta #44 en: 11 de Febrero del 2014 a las 22:10:45 »
Lein no hablo de vascos..  hablo de negros e hispanos en américa.

La justicia y la política en USA está tan corrompida como aquí.

Tú me hablas de amstrong yo de OJ simpson. Uno uso sustancias dopantes y otro asesinó.

Si quieres hablamos de Hurricane Carter o de muchísimos errores judiciales americanos que se han producido hace pocas decádas.

Hay un mundo para hablar de la pseudodemocracia americana.

Txapi pone el barril de cerveza.