Autor Tema: DJ 30 .... por separar temas ...  (Leído 4340 veces)

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
DJ 30 .... por separar temas ...
« Respuesta #15 en: 03 de Febrero del 2014 a las 22:16:26 »
Bueno, fin del mercado open .... en la última media hora un titular .... "todos contra goldman"   .....  la última media hora ha sido de enmarcar ...  ...  han comenzado todos los brokers a comprar más q. vender,  evidentemente cerrando el trading del día .... y parecía q. al cierre el índice recuperaría .... perooo, goldman, q ha estado bastante inactivo durante la sesión,  ha salido vendiendo  packs por todos los lados, lanzando a mercado ventas sucesivas hasta el mismo cierre,  un gesto evidente q. le interesaba un cierre de sesión open en mínimos ....  tanto ha sido así, q. a unos minutos del cierre, las 6 primeras posiciones de venta del s&p future eran absolutamente todas de goldman, en fin  está claro q. tiene un evidente interés de "lavar" todas sus posiciones bajistas opciones ....  sigue siendo el q. manda .... jejejeje ....

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
DJ 30 .... por separar temas ...
« Respuesta #16 en: 03 de Febrero del 2014 a las 22:21:01 »
gracias Hector, entiendo por tanto que si Golman mantiene cortos y potencia los mismos quizás tiene preparado seguir con ellos en la sesion asiatica

capuletto

  • Visitante
DJ 30 .... por separar temas ...
« Respuesta #17 en: 03 de Febrero del 2014 a las 23:06:38 »
npi de bolsa, pero esto es un ordago del lobby judio a la administracion Obama, que ya se estan cansando de la intransigencia israeli... Europa tb se esta poniendo dura y hay amenaza de sanciones; a ver quien puede mas. de todas formas en esta linea se rebota, si no, va a haber sangre, mas de 600 puntos hasta los minimos del verano, pero ya digo que npi

viguoter maifren

  • Visitante
DJ 30 .... por separar temas ...
« Respuesta #18 en: 03 de Febrero del 2014 a las 23:21:14 »
Cita de: capuletto;156384
npi de bolsa, pero esto es un ordago del lobby judio a la administracion Obama, que ya se estan cansando de la intransigencia israeli... Europa tb se esta poniendo dura y hay amenaza de sanciones; a ver quien puede mas. de todas formas en esta linea se rebota, si no, va a haber sangre, mas de 600 puntos hasta los minimos del verano, pero ya digo que npi


me uno a "no se ná", y pregunto, van a retorcer hasta vencimiento???    tres semanas?????

carajaula

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
DJ 30 .... por separar temas ...
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero del 2014 a las 23:23:29 »
Perdona mi ignorancia H. LEIN pero quien es el creador ?, digo, no tengo n.p.i. Te refieres a los dueños de la bolsa, como BME aquí ?

mojopicon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1782
  • Karma: 10
DJ 30 .... por separar temas ...
« Respuesta #20 en: 03 de Febrero del 2014 a las 23:48:17 »
H Lein comento en diciembre que Goldman estaba muy corto hasta el vencimiento de opciones en marzo

viguoter maifren

  • Visitante
DJ 30 .... por separar temas ...
« Respuesta #21 en: 04 de Febrero del 2014 a las 00:07:27 »
Cita de: mojopicon;156392
H Lein comento en diciembre que Goldman estaba muy corto hasta el vencimiento de opciones en marzo


dijo con opciones de marzo, no hasta marzo, lo que no sé es si aguantan a vencimiento o que suelen hacer, si puede que ponga algo él, que es quien lo puede saber.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
DJ 30 .... por separar temas ...
« Respuesta #22 en: 04 de Febrero del 2014 a las 10:12:48 »
Cita de: carajaula;156387
Perdona mi ignorancia H. LEIN pero quien es el creador ?, digo, no tengo n.p.i. Te refieres a los dueños de la bolsa, como BME aquí ?


Uffff .... esta pregunta daría para un libro ... jejeje ....   y casi, es mejor, para el pequeño trader,  desconocer las bambalinas de este negocio diseñado para los grandes capitales ... al fin y al cabo, los pequeños traders, somos las inapreciables hormigas q. se nutren de las migajas q. se les caen a los grandes carnívoros en sus luchas de cacería ....
La bolsa (como mercado) no tiene dueño, en principio es un lugar en donde juntarse a comprar y vender activos financieros (un mercado) .... BME no es más q. el intermediario q. hace q. uno y otro lleguen a llevar a cabo una operación de compra/venta  .... luego existe un emisor de activos (MEFF) q. es un fabricante de productos financieros q. los lleva a ese mercado a su compraventa .... tb están los diferentes fabricantes de productos individuales (las cias.) q. llevan a ese mercado su producto con su nombre (las acciones) ..... tb  está un policía (CNMV) q. se supone vigila el buen funcionamiento del mercado, q. no pululen por ahí carteristas, ni tirones de bolsos, ni productos en mal estado, ni estafadores q. vendan sardinas diciendo q. es merluza .... en fin, lo mismo q. cualquier mercado de cualquier plaza ....
El creador sería una figura indispensable, siguiendo con el simil del mercado, sería el dependiente q. se dedica a q. cada producto cambie de manos de manera ordenada, lo expone ordenado ... es como el dependiente de la frutería q. cuando se agotan las manzanas en el expositor, saca más y cuando hay demasiadas, las retira para poner melones ....  ... .... es el q. "rellena" los huecos libres de oferta o demanda, creando horquillas cerradas de precios q. hagan posible q. el quiera comprar tenga oferta y el quiera vender tenga demanda .... la mayor presión de una u otra es lo q. hará q. los precios se desplacen para arriba o para abajo y él está siempre en medio .....
En fin, espero q. se haya entendido ....
saludos.

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
DJ 30 .... por separar temas ...
« Respuesta #23 en: 04 de Febrero del 2014 a las 10:27:17 »
Cita de: viguoter maifren;156398
dijo con opciones de marzo, no hasta marzo, lo que no sé es si aguantan a vencimiento o que suelen hacer, si puede que ponga algo él, que es quien lo puede saber.


Bueno, a ver ... se puede saber , haciendo un seguimiento continuo, cuál es la posición de un broker en el mercado de opciones ... es decir saber la diferencia entre opciones q. mantiene abiertas ( si ha comprado 10 call y ha vendido 6 call sabemos q. mantine 4 abiertas), si lo extendemos a todas las opciones y todos los strikes (precios) podemos calcular su posición neta en mercado , comprado o vendido .......  por supuesto, cada día, cada hora, cada minuto ...  hay movimiento en esa cartera de opciones, pero por lo general, la tendencia q. tienen a principio del vencimiento (del trimestre, los vencimientos son trimestrales) es lo q. mantienen hasta , por lo menos, las dos últimas semanas antes del vencimiento .... ....  el problema es q. un gran broker como puede ser goldman,  tiene tantos frentes abiertos, tantos "clientes" detrás, q. es complejo saber lo q. le interesa en cada momento .... podemos saber q. su tendencia en opciones al vencimiento de marzo es bajista, pero eso no quita q. tenga intereses alcistas en tal o cual acción o en tales y cuales días  .... ... para lo único q. nos sirve, a los traders, saber su posición general  en opciones, es para saber el sesgo q. el tiene e imitarle (pq no suele fallar) .... es decir, si él es bajista, nosotros debemos estar más propensos a vender q. a comprar, ... lo cual no quita q. no compremos, pero siempre esperando q. caiga antes ..... es simplemente eso ....
saludos.

alcon

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2414
  • Karma: 10
DJ 30 .... por separar temas ...
« Respuesta #24 en: 04 de Febrero del 2014 a las 10:29:45 »
Perfectamente Hector

txomin

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1218
  • Karma: 26
DJ 30 .... por separar temas ...
« Respuesta #25 en: 04 de Febrero del 2014 a las 10:54:35 »
Ahí estamos Maestro, regalando sabiduría, un fuerte abrazo y gracias.

carajaula

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
DJ 30 .... por separar temas ...
« Respuesta #26 en: 04 de Febrero del 2014 a las 11:37:36 »
Gracias por la respuesta. Me surge otra pregunta. El creador pierde y gana como nosotros o él está a la par ?

Cita de: H. LEIN;156545
Uffff .... esta pregunta daría para un libro ... jejeje ....   y casi, es mejor, para el pequeño trader,  desconocer las bambalinas de este negocio diseñado para los grandes capitales ... al fin y al cabo, los pequeños traders, somos las inapreciables hormigas q. se nutren de las migajas q. se les caen a los grandes carnívoros en sus luchas de cacería ....
La bolsa (como mercado) no tiene dueño, en principio es un lugar en donde juntarse a comprar y vender activos financieros (un mercado) .... BME no es más q. el intermediario q. hace q. uno y otro lleguen a llevar a cabo una operación de compra/venta  .... luego existe un emisor de activos (MEFF) q. es un fabricante de productos financieros q. los lleva a ese mercado a su compraventa .... tb están los diferentes fabricantes de productos individuales (las cias.) q. llevan a ese mercado su producto con su nombre (las acciones) ..... tb  está un policía (CNMV) q. se supone vigila el buen funcionamiento del mercado, q. no pululen por ahí carteristas, ni tirones de bolsos, ni productos en mal estado, ni estafadores q. vendan sardinas diciendo q. es merluza .... en fin, lo mismo q. cualquier mercado de cualquier plaza ....
El creador sería una figura indispensable, siguiendo con el simil del mercado, sería el dependiente q. se dedica a q. cada producto cambie de manos de manera ordenada, lo expone ordenado ... es como el dependiente de la frutería q. cuando se agotan las manzanas en el expositor, saca más y cuando hay demasiadas, las retira para poner melones ....  ... .... es el q. "rellena" los huecos libres de oferta o demanda, creando horquillas cerradas de precios q. hagan posible q. el quiera comprar tenga oferta y el quiera vender tenga demanda .... la mayor presión de una u otra es lo q. hará q. los precios se desplacen para arriba o para abajo y él está siempre en medio .....
En fin, espero q. se haya entendido ....
saludos.

viguoter maifren

  • Visitante
DJ 30 .... por separar temas ...
« Respuesta #27 en: 04 de Febrero del 2014 a las 14:52:29 »
GRACIAS, como siempre explicado para que lo entienda hasta yo.pi--ti-to

ates

  • Visitante
DJ 30 .... por separar temas ...
« Respuesta #28 en: 04 de Febrero del 2014 a las 14:53:17 »
Magnifico hilo¡¡ si señor -a-p-l-a-u-s-o-

H. LEIN

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4430
  • Karma: 12
DJ 30 .... por separar temas ...
« Respuesta #29 en: 05 de Febrero del 2014 a las 09:54:53 »
Cita de: carajaula;156628
Gracias por la respuesta. Me surge otra pregunta. El creador pierde y gana como nosotros o él está a la par ?


Bueno, el creador, como puedes entender , es un asalariado de la cia. (del propio fabricante del producto), pero su fin no es ganar dinero mediante plusvalías (sería ilegal si intenta manipular el mercado y recuerda q. está el policía (CNMV) vigilando), pero evidentemente su "sueldo" sale de ahí, por lo tanto, si, por lo general (en ocasiones se dan excepciones) su resultado global es ganador , ten en cuenta q. el creador lo tiene todo a favor, tiene el papel (acciones) q. quiera (todo el q. la propia cia le ponga a su disposición) y por lo tanto tiene tb el dinero correspondiente ........ si seguimos el simil de la frutería del mercado, el creador es el dependiente q. hace ordenada la transacción de compra/venta, dependiente contratado por el fabricante del producto q. está en el mercado, pero habitualmente ese dependiente trabaja con varios productos a la vez, por lo tanto lo tiene relativamente sencillo para q. el policía no detecte q. "manipula" un poco los precios de transacción .... es decir si soy el dependente de la fruteria  y tengo varios productos, cuando veo q. se venden  muchas manzanas  y no me interesa q. suban el precio de las mismas,  voy al almacen y saco muchas más y las muestro en un montón , para q. los compradores vean q. hay muchisímas manzanas y es difícil vender todas, y por otra parte retiro los melocotones de la vista, intentando decir "venga señoras q. me las quitan de las manos !! ", pq me interesan ir vendéndoles e ir sacando  poco a poco más del almacen, mientras va subiendo el precio ... y por otra parte a los tomates les cambio de sitio y los expongo en una esquina para q. nadie se fije en ellos ..... en fin, q. como soy el q. organizo, puedo manipular sutilmente la ordenación de los productos para q. sean los q. me interesen negociar los más activos .... y todo ello, evidentemente de forma legal ....
saludos.