Autor Tema: De verdad gana Pedro Sanchez?  (Leído 2538 veces)

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
De verdad gana Pedro Sanchez?
« en: 28 de Abril del 2019 a las 22:33:46 »
Aunque este hilo sea de política, dada la importancia de estas elecciones abro el hilo, que no está demás comentar, independientemente de que algunos opinemos de forma totalmente distinta a nivel de bolsa.

No entiendo como en un país supuestamente desarrollado, vuelve a ganar alguien como Pedrio Sanchez, el cual pertenece a un partido el cual se lleva demostrando que sus políticas han hecho quebrar SIEMPRE a largo plazo todos los países en los que ha gobernado, incluido en su día el imperio romano.

Que ha pasado? miedo a vox? porque las propuestas económicas de vox desde mi punto de vista son las mejores para hacer crecer un país, pero aún así sigo sin entender los 120-130 escaños del psoe. Totalmente impresionado con la gran ignorancia de este país a nivel económico, la verdad.

Y eso que me da igual que gobierna la izquierda que la derecha, aquí solo hay una cosa, que es la buena gestión y la mala, sobretodo a nivel económico que al fin y al cabo es lo que mejora o empeora cualquier otro aspecto de la vida de una nación.

Increíble, no me acabo de creer lo de hoy.

VAD1K

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2923
  • Karma: 10
De verdad gana Pedro Sanchez?
« Respuesta #1 en: 28 de Abril del 2019 a las 23:59:33 »
pero alguno tiene equipo ?
Las políticas sin equipo no sirven de nada.
Es una vergüenza que no se tengas en cuenta lo de PSOE vs Andalucía. Al PP ya le han dado lo suyo.
A Podemos le han dado lo suyo, pero por otro lado creo que no robarían como el resto.
Si C´s se lo propone puede dar mucho juego.
Vox, me parece increíble que la gente lo vote, pero si votan a otros que son iguales...al final todo se compensa.

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
De verdad gana Pedro Sanchez?
« Respuesta #2 en: 29 de Abril del 2019 a las 12:22:56 »
Es tal barbaridad pensar que el programa económico de VOX es sano para la economía de nuestro país, que me suena más a pataleta que a análisis. ¿IS máximo al 20% e IRPF máximo al 30%?

En el punto medio está la virtud, dicen por ahí.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
De verdad gana Pedro Sanchez?
« Respuesta #3 en: 29 de Abril del 2019 a las 12:48:01 »
Cita de: esetio;434902
Es tal barbaridad pensar que el programa económico de VOX es sano para la economía de nuestro país, que me suena más a pataleta que a análisis. ¿IS máximo al 20% e IRPF máximo al 30%?

En el punto medio está la virtud, dicen por ahí.
Pues todos los países con esas mismas políticas liberales son justamente los que estan a la vanguardia de la economía mundlal. De hecho ese programa es una copia de los programas económicos de los países nórdicos, si, esos países con los que se les llena la boca a todos los políticos.

A mi me parece un programa económico muy bueno, sinceramente.

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
De verdad gana Pedro Sanchez?
« Respuesta #4 en: 29 de Abril del 2019 a las 13:28:39 »
Cita de: venom;434903
Pues todos los países con esas mismas políticas liberales son justamente los que estan a la vanguardia de la economía mundlal. De hecho ese programa es una copia de los programas económicos de los países nórdicos, si, esos países con los que se les llena la boca a todos los políticos.

A mi me parece un programa económico muy bueno, sinceramente.

Los países nórdicos no tienen el % de paro que tenemos aquí, ni el fraude fiscal, ni el deficit del sistema de pensiones...
Por cierto, los países nórdicos tienen un gasto publico del 48, 49 y 51% del PIB. España del 41%.

En mi opinión, comparar el programa económico de VOX con la política económica de los países nórdicos está demasiado alejado de la realidad.

venom

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4533
  • Karma: 10
De verdad gana Pedro Sanchez?
« Respuesta #5 en: 29 de Abril del 2019 a las 13:34:56 »
Cita de: esetio;434909
Los países nórdicos no tienen el % de paro que tenemos aquí, ni el fraude fiscal, ni el deficit del sistema de pensiones...
Por cierto, los países nórdicos tienen un gasto publico del 48, 49 y 51% del PIB. España del 41%.

En mi opinión, comparar el programa económico de VOX con la política económica de los países nórdicos está demasiado alejado de la realidad.
No sabes realmente lo que estas diciendo.

Para conseguir en nivel de pleno empleo como en los países nórdicos, primero hay que aplicar sus políticas y luego llegar al pleno empleo, como hicieron ellos en su día. ¿Que quieres llegar al pleno empleo con estas políticas y luego cambiar dichas políticas? no tiene ni pies ni cabeza.

NeuerAlle

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1274
  • Karma: 11
De verdad gana Pedro Sanchez?
« Respuesta #6 en: 29 de Abril del 2019 a las 14:02:08 »
Lo que no tiene ni pies ni cabeza es la obsesion del trio calaveras en querer bajar impuestos. Y menos aun sabiendo que España es uno de los paises con menor carga fiscal de Europa:
https://datosmacro.expansion.com/impuestos/presion-fiscal

Impuestos podra bajar Alemania, Holanda o cualquiera de los muchos paises europeos que tiene superavit en las cuentas. España sigue gastando 25.000 millones de euros mas de los que ingresa cada año, y tiene un BILLON de deuda, casi equivalente a todo el PIB nacional.

El robo es generalizado, desde el ciudadano al politico de turno, y se pierden muchisimos millones de recaudacion con el enorme fraude fiscal que hay. Mientras no se luche de verdad contra el fraude fiscal

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
De verdad gana Pedro Sanchez?
« Respuesta #7 en: 29 de Abril del 2019 a las 14:29:52 »
Perdón, es que no sabía lo que decía. Serán los rojos que me han chupado el celebro....

Gracias por tu opinión, la respeto. Pero prefiero debatir de manera constructiva y bajando al terreno de lo concreto y no discutir sobre generalidades.
Además, creo que no nos ayuda el repetir dogmas de fe que nos dictan los políticos (como algunos que ya han sido desmontados, por ejemplo la curva de Laffer).

Por tanto, no participaré de este hilo.
Un saludo.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
De verdad gana Pedro Sanchez?
« Respuesta #8 en: 29 de Abril del 2019 a las 14:42:06 »
Es lo que tenemos para los próximos cuatro años.
Ya hablaremos en 2023.

swastika

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 10
De verdad gana Pedro Sanchez?
« Respuesta #9 en: 29 de Abril del 2019 a las 15:10:46 »
Efectivamente, los países nordicos aplicaron medidas similares pero que nadie se le olvide allí se hace dimitir al personal y el fraude está muy mal visto y castigado, igualito que en España...
Primero se debería de atacar al fraude fiscal y con eso aumentar el gasto público y de esa forma se reduciría el paro.

Lo indecente es lo que sale en las noticias de Andalucía...ahora hablan de 1800 millones, pero esto que es?

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
De verdad gana Pedro Sanchez?
« Respuesta #10 en: 29 de Abril del 2019 a las 21:49:59 »
Es la pescadilla que se muerde la cola, no se bajan impuestos por que hay mucho fraude, y hay fraude por que los impuestos son muy altos y compensa defraudar.
Yo en este sentido soy partidario de bajarlos, pero con todo el sistema que tensmos montado veo dificil hacerlo sin bajar gastos.
A todo esto, yo trabajo en la Administracion General del Estado, y cada dia estoy mas convencido de que hay mucho donde recortar sin quitar prestaciones al ciudadano. Pero claro, cualquiera dice esto sin que te crucifiquen.