Autor Tema: Mi sistema para invertir en acciones.  (Leído 35414 veces)

mickfoley

• Hero Member
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #210 en: 23 de Junio del 2022 a las 14:45:02 »
Algunos vais a muy corto plazo y para pillar cacho la compra tiene que ser gordita, yo que voy mas bien como inversión hago compras mas pequeñas y espero que crezca el césped, jeje.

No las hago gordas yo con sacar 70 euros de hay para arriba todo me vale. Pero como veras para 70 euros no es compra gorda la verdad

marvic

• Hero Member
« Respuesta #211 en: 27 de Junio del 2022 a las 11:41:18 »
Grafico de ACS, me gustan los 23€

mickfoley

• Hero Member
« Respuesta #212 en: 27 de Junio del 2022 a las 15:31:27 »
Aunque de un vistazo veo todo en la hoja de cálculo le falta dar más información pasados unos días, varias veces he empezado anotaciones para mostrar más información pero no encuentro el modo ideal, a ver si este formato funciona.

27/06/2022
Empresas que hoy el programa me muestra que pueden estar interesantes para comprar.
Hoy no entro porque la cuenta la tengo seca, jeje, bueno, también porque deseo probar el sistema.

ACS.
RDP: Tiene una RPD del 8’11%.
Zona de Compra: En Zona 3 de compra.
Según distintos indicadores y al precio que esta cotizando con respecto a máximos y mínimos cercanos he definido 5 niveles de Zona de Compra, ACS esta en el nivel 3, quiere decir que aunque ha caído sería deseable una mayor caída.
Fibo compra: No
Señal Laco: Si, desde 23’877€.
RSI: Sobreventa
Stch: Sobreventa
Tendencia: Bajista tanto en Estocástico como en MACD.
Señales: Señal de compra en el Estocástico.

IAG.
RDP: Tiene una RPD del 0 pelotero, fuu, fuu (como inversión).
Zona de Compra: En Zona 2 de compra.
Fibo compra: Si.
Señal Laco: Si, desde 1’363€.
RSI: Sin Sobreventa
Stch: Esta saliendo de Sobreventa
Tendencia: Bajista en Estocástico, alcista en MACD.
Señales: Sin señales.

Gracias por hacerlo tan claro

txomin

• Hero Member
« Respuesta #213 en: 27 de Junio del 2022 a las 15:53:45 »
Gracias por tus aportaciones Marvic, un saludo a todos. Buen día.

mickfoley

• Hero Member
« Respuesta #214 en: 27 de Junio del 2022 a las 22:16:45 »
NO SON CONSEJOS PARA QUE LOS FOREROS OPEREN IGUAL QUE YO, ES MI SISTEMA, SI A ALGUNO LE GUSTA QUE SEA RESPONSABLE DE SUS DECISIONES.

Antes de que alguien tome mi modo de operar como algo a seguir, voy a recordar otra vez algunas cosas.

Para mí la bolsa es un entretenimiento, el objetivo es no perder dinero por la inflación (la cosa esta jodida este año), si gano un 6%, 7%, 8% estoy contento.

Desde hace años mi interés al operar en bolsa es como una inversión, compro empresas que tiene un dividendo por encima del 4, 4’5, 5% y mes a mes voy recibiendo la pastuqui.

Una vez aquí surge la idea de una pequeña variación. Si para cobrar el 6% tengo que esperar una año y si un paquete de acciones desde que las compre ya gana un 6%, ¿por qué voy a esperar?, vendo y a otra cosa mariposa, de ahí aquello de divis & trading, lo primero que llegue.

El sistema que intento seguir es sencillo. Esperamos a que las acciones lleguen a la parte baja de una onda de 3 meses, 4 meses, 6 meses (me estoy peleando con ello), que a esos precios tengamos señal Laco, esto es, que no tengamos una compra anterior parecida, que esté en Sobreventa y que toque la banda Inferior, seguro que tanto Estocástico como MACD estarán bajistas. Una vez aquí esperamos una señal de cambio de tendencia, Estocástico, MACD, Medias, Vela alcista, puff, hay muchas señales y unas veces salen bien y otras no, bueno, pues compramos y santa paciencia a esperar ese 6%, 7% de beneficio. A ver, si alguien mete buena pasta no tiene que esperar ese 6%, con 4 céntimos es suficiente, jeje.

No utilizo StopLoss, pueden ser geniales, pueden preservarnos el capital, pero creo que son un robacuartos además de que deben deprimir un mogollón, si la operación sale mal y el valor cae, pues nos enganchamos al sistema de Lacolamata y en el momento oportuno compramos más, a mejor precio y con una RPD mayor.

Perfecto gracias por todo. Por cierto como ves Logistica ya le gano el dividendo y un 8% pero dentro de poco tiene otro dividendo creo no se

marvic

• Hero Member
« Respuesta #215 en: 28 de Junio del 2022 a las 09:02:06 »
Saque a Logista de la cesta y del seguimiento, seguía muchas empresas y como aquello, "quien mucho abarca poco aprieta".

marvic

• Hero Member
« Respuesta #216 en: 28 de Junio del 2022 a las 11:37:47 »
Esta mañana he estado preparando un indicador combo, esto es, metes en una coctelera varios indicadores, los mezclas, los agitas, sacas su media, sacas una media de combo y nos da una tendencia, pues bien, con este indicador combo de las empresas que llevo solo esta bajista ITX, el resto alcista.

Alcistas hoy: ACS, REP, MAP (hace un rato estaba bajista).

mickfoley

• Hero Member
« Respuesta #217 en: 28 de Junio del 2022 a las 13:28:25 »
Los cacharritos que veo en Twitter.

Objetivo conservador los 18'9€-19'6€.
Alcistas el Estraperlo Trilero, el Koncorde, el Estocástico, el MACD.
Leones comprando, gacelas queriendo.
Medias con tendencia alcista.

Tiene pinta de más, quizás llegue el miedo con las altura.

Lo tendre en cuenta. Gracias

mickfoley

• Hero Member
« Respuesta #218 en: 28 de Junio del 2022 a las 16:55:13 »
Bueno me sienta mal pero con un 9% de beneficio y con un dividendo cobrado de 0.83 centimos me quito ya las de Logistica. Ya bajara o eso espero

marvic

• Hero Member
« Respuesta #219 en: 28 de Junio del 2022 a las 17:42:22 »
Bueno me sienta mal pero con un 9% de beneficio y con un dividendo cobrado de 0.83 centimos me quito ya las de Logistica. Ya bajara o eso espero

Pues me parece muy bien, dinerillo al bolsillo.

mickfoley

• Hero Member
« Respuesta #220 en: 28 de Junio del 2022 a las 18:37:34 »

Pues me parece muy bien, dinerillo al bolsillo.

Asi es y tenia unas bbvas tambien que he visto como han bajado y bajado pero bueno al final les gane tambien poco pero tambien. Mañana puede que todo baje y hay que estar fuera de algunas

marvic

• Hero Member
« Respuesta #221 en: 29 de Junio del 2022 a las 09:47:31 »
Que poca voluntad tengo, he comprado ACS a 23'700€, una RPD del 8'06% y una caída del 10'60% desde mi anterior operación, empieza la travesía en el desierto.

galeon

• Full Member
« Respuesta #222 en: 29 de Junio del 2022 a las 10:36:03 »
Que poca voluntad tengo, he comprado ACS a 23'700€, una RPD del 8'06% y una caída del 10'60% desde mi anterior operación, empieza la travesía en el desierto.

Suerte con la compra, estoy en duda no se si comprar ahora, cuando descuente el dividendo o vender los derechos, ya que como sabrás el proximo dia 30 de junio es el último dia para poder cobrar el dividendo 1,48euros.
Mas informacion sobre el dividendio aca:
https://pcbolsa.com/Noticia/10654/Calendario-del-dividendo-de-ACS-en-bolsa-julio-2022

marvic

• Hero Member
« Respuesta #223 en: 29 de Junio del 2022 a las 13:11:10 »
La próxima candidata objeto de deseo es ELE, representa el 3'44% de mi cesta (un 5% no estaría mal), por ahora va cayendo un 6'25% desde la operación anterior, con estos precios tiene una RPD de 7'68%, los 17'6€ estarían guapos para pillar.

mickfoley

• Hero Member
« Respuesta #224 en: 29 de Junio del 2022 a las 13:35:49 »
Bueno me he animado a las ACS en 23.50 a ver que tal y las Endesa si bajan a 18.1 tambien me animo

Por cierto he realizado un intradia en Grifols compre en 16,8 y he vendido en 17,2