Autor Tema: A por unos ingresos extras.  (Leído 7155 veces)

marvic

• Hero Member
Re: A por unos ingresos extras.
« Respuesta #30 en: 03 de Septiembre del 2024 a las 16:25:50 »
Al final pillo cacho en REP, 57 acciones a 12'01€ con una RPD al precio de compra del 7'45%, caerá, subirá, cobrare divis, la bolsa en estado puro.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #31 en: 04 de Septiembre del 2024 a las 09:44:38 »
Tenia una compra DCA aparcada desde hace bastante tiempo y hoy he decidido realizarla, de las posible candidatas que tenia he elegido a ACX, no esta en el precio del sistema Laco pero si es bueno para que aumente su participación en la cesta.

También cumple con la estrategia Budapest ya que la compra anterior la hice el 17 de julio y la cotización esta por debajo del BreakEvent (precio medio), unos cuantos mensajes más abajo creo que puse el video de la estrategia..

Compro 63 acciones de ACX a 9'215€, al precio de compra da una RPD del 6'80%, la situación de la cotización en los últimos seis meses esta en el Fibo 18'31%, no esta en mínimos pero para ir picoteando en un sistema DCA (no hago un DCA puro) esta bien.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #32 en: 04 de Septiembre del 2024 a las 14:29:51 »
¡¡ La siguiente información no son consejos de inversión o trading, es mi sistema y le expongo aquí por si a alguien le pudiera servir para hacer su propio sistema!!

Bueno, conseguí subir una imagen, editare este mensaje según cuente cosas.

Poco a poco, voy a por la primera imagen.

La primera imagen corresponde a una inversión buscando el cobro de dividendos en las mejores empresas posibles. Tengo una sencilla rutina que con unos cuantos ratios me dice que empresas pueden estar mejor y cuales peor.
Se iría invirtiendo poco a poco de forma equilibrada en las empresas de la cesta y cuando estén a un precio que le consideremos interesante se va comprando, también de forma rutinaria se compra cada cierto tiempo, 250€/500€/1000€ cada mes, depende de la capacidad de cada uno.
Para más información de este sistema en el foro de Invertir en Bolsa hay mucha información sobre el DCA, aunque ha dado un giro de 180º y ahora una parte es de pago.

La segunda imagen es la estrategia Budapest aunque solo en la opción de comprar, se hacen compras y un mes después si la cotización esta por debajo del precio medio se vuelve a compra.
Aquí pongo otra vez la estrategia Budapest, por si os apetece verlo.
https://www.youtube.com/watch?v=X4T7nO1qjns

Y por ultimo el sistema de Lacolamata, se compra y si cae digamos un 6% se hace otra compra o sucesivas, sobre la ultima compra (en modo LIFO) al que llamamos modulo, se le mete una ganancia de digamos el 8% y si el precio llega se vende. Lacolamata a veces en lugar de vende un modulo vende en dos mitades, o en tres tercios, se puede sacar más dinero a costa de esperar más tiempo.
Por si alguien quiere seguir sus operaciones.
https://x.com/Lacolamata

Bueno, pues a grandes rasgos este es mi sistema aunque al ser un entretenimiento le suelo estar tocando casi todos los días.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #33 en: 06 de Septiembre del 2024 a las 09:17:07 »
Buenos días.

Este sistema de andar por casa es la leche, pones el piloto automático y si llega, pues llega y se vende.

Ayer estirando la goma, así de cabeza medí la vela de COL y desde el cierre le sume la vela anterior y orden de venta, total, que supongo hoy ha habiendo un GAP en COL y he vendido las acciones que me quedaban, esperando que el bróker ajuste los céntimos finales saco a la operación un 10'67%, oye, pues más que el IPC y que el 4'77% de la RPD anual, sin esperas, dinerillo a la saca.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #34 en: 06 de Septiembre del 2024 a las 09:34:43 »
Alguien me ha pedido por MP alguna señal de compra, ya le he comentado que esas cosas por MP no me gustan, que eso no favorece al foro ni a los demás foreros, si este foro va decayendo es porque la gente no participa, y salvo honradas excepciones no se ponen las operaciones que se hacen, o los sistemas que se utilizan, se va perdiendo la esencia de los foros.

Según mi sistema y con mis compras anteriores estoy a punto de comprar acciones de BBVA, siempre digo que los jueves son para vender y los viernes para comprar, esto de forma general, así que hoy es posible que si llega por los 8'88€ haga una pequeña compra, con estos precios da una PD de 6'61% que no esta mal, picotear y picotear.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #35 en: 06 de Septiembre del 2024 a las 10:45:59 »
Antes de jubilarme en esto quiero aclarar algunas cosas.

Cuando digo picotear y picotear es porque normalmente no sabemos cuanto caerá una valor, expertos como Juan Carlos seguro que estarán mucho más acertados, pero mi menda NPI, así que utilizo el picar y picar, que cae, compro, que sigue cayendo, pues vuelvo a comprar, lo que hago es una calculo que según este la cotización la compra es mayor o menor, por ejemplo, si esta en un nivel de Fibonacci del 28% a 6 meses, pues quizás la compra sea de 400€, pero si la compra la hago en un nivel del 15% pues puede que sea de 550€, compro más abajo y con mayor cantidad.

Bueno, ahora voy con el BBVA, paciencia que tengo que capturar una pantalla, subirla a un servidor de imágenes y ponerla por aquí.

Continuara …

marvic

• Hero Member
« Respuesta #36 en: 06 de Septiembre del 2024 a las 11:03:51 »
No sigo el sistema de Lacolamata a rajatabla, él calcula un precio de compra y mete orden en el bróker, a mi me gusta entretenerme un poco más en esto y suelo mirar los gráficos aunque al final termino comprado cuando pienso que es el momento, unas veces acierto, otras me toca esperar más tiempo para poder vender.

Hoy el sistema me dice que en el BBVA puedo comprar por los 8'88€, pero por otro lado también me dice que esta en el Fibo 18'87%, y este nivel no es el mínimo de los últimos 6 meses, ¿el lunes seguirá cayendo?, ¿el lunes subirá?, pues como en la peli de Indiana Jones, es una compra de fe, es ir acumulando acciones para cobrar divis y que el IPC no se coma el capital.

Pues hoy tranquilamente mirare el grafico y si me apetece comprare, ¿cuanto?, pues el sistema, MI SISTEMA, me dice que compre 64 acciones que serán unos 585€.

Cuando digo MI SISTEMA no es por nada excluyente, simplemente porque la indicación parte de unas comprar anteriores que ya he realizado.

Así esta el BBVA ahora, en diario.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #37 en: 08 de Septiembre del 2024 a las 12:34:48 »
Seguimiento de ELE, la que tengo más cerca para poder ser vendida.

Las líneas verdes son los objetivos para la venta de un solo modulo, las azules para vender dos módulos, dentro de cada color el más claro seria obtener un beneficio igual a la RPD anual y el más oscuro con un incremento el 10%, a ver si como dice Juan Carlos estamos en un momento de posible corrección o ELE continua un poco la tendencia y llega a los precios de venta.

Voy a dejar en el bróker la venta de dos módulos, a ver que hace el lunes.

marvic

• Hero Member
« Respuesta #38 en: Hoy a las 16:36:55 »
Buenas tardes.

Hoy GEST da señal de compra (quizás la dio el viernes) y entran 204 acciones en la cesta a 2'52€, estrategia Budapest, pasan 30 días desde la compra anterior y la cotización esta por debajo del precio medio, hoy compramos, mañana vendemos.