Autor Tema: Sistema Laco  (Leído 4402 veces)

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Sistema Laco
« en: 27 de Enero del 2022 a las 11:14:56 »
Sistema de Lacolamata, en Twiter.

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2989
  • Karma: 23
Sistema Laco
« Respuesta #1 en: 27 de Enero del 2022 a las 12:20:42 »
Cita de: marvic;480481
Mejor empiezo un nuevo hilo.

Por cacharrear (en papertrading).
Dinero: Sin limite.
Para poder evaluar como va funcionando vamos a empezar con un capital de 150000€.
Esta es una cantidad teórica, el sistema funciona similar con menos capital y operaciones mas pequeñas.
Compras de 5000€.
Variación de 5% (estos dos datos son los que utilizaba un forero y le iba bien).
Para poder evaluar como va funcionando voy a preparar 3 hojas distintas y dos variantes.
Compras de 4000€ y variación del 6%, creo que cada operación da como 240 euros.
Compras de 5000€ y variación del 5%, creo que cada operación da como 250 euros.
Compras de 6000€ y variación del 4%, creo que cada operación da como 240 euros.

Cuando Lacolamata cuando vende no lo hace con un modulo completo, va vendiendo por partes, antes los vendía en dos mitades o bien en tres tercios, ahora que esta en Degiro debe de trocear todavía mas las ventas. Hace tiempo comprobé que vender el modulo en dos mitades daba una mejor rentabilidad a costa de quedar algunas veces el 2º medio modulo sin vender.

Se admiten empresas hasta un número de 12, 14.

La aventura va tomando forma, a falta de ir puliendo ya tengo medio preparadas las tres hojas mas importantes.

Como el sistema empieza de 0 no se tiene acciones en cartera he tomado el precio de cierre de ayer para empezar.
Esta es la hora 5000 x 5. Ya ve va viendo pequeñas variaciones
[ATTACH=CONFIG]20733[/ATTACH]

Aunque no deseo dejar de poner como va la aventura en este hilo, un foro que no tiene edición y mas cuando en la creación del sistema cambiaré cosas, no es el mejor sitio (no es una queja), por ello y como tengo instalado Telegram en el PC, voy a crear un canal para ir poniendo en él el progreso del sistema.

Antes de poner el link si se piensa que es Spam o que no se debe de indicar estas cosas en el foro, se me dice, no lo hago y continuamos tod@s como amig@s.

Bueno, pues os dejo, aunque solo sea para mi, para ver como evoluciona la aventura, continuare con la hoja electrónica y con el canal en Telegram.


Gracias

galeon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 15
Sistema Laco
« Respuesta #2 en: 27 de Enero del 2022 a las 12:35:43 »
Gracias marvic, una duda esas posibles ventas de acx y vid, porque 98 acciones.

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2989
  • Karma: 23
Sistema Laco
« Respuesta #3 en: 27 de Enero del 2022 a las 13:58:34 »
Cita de: marvic;480501
Bueno, al menos he corrido el fallo aunque ni idea de en donde fue o cuando.

He tomado como primera compra la que se pudo hacer ayer al cierre, lógicamente no se pueden vender mas acciones que las compradas.

[ATTACH=CONFIG]20735[/ATTACH]

A ver, me he metido en esta aventura porque por MP alguien me ha preguntado y si añoro los tiempos en los que en los foros se compartía conocimientos, estudios, meteduras de pata, etc.,, pues con ello estoy.

Se agradece comentéis si veis discrepancias, cosas raras o algo que no entendáis.

Os dejo, me toca comer, tirar el vidrio, limpiar la mierda que los sopladores me echan encima del coche y terminar la turne en Mercadona.


Suerte con todo lo que tienes que hacer y gracias por los aportes

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2989
  • Karma: 23
Sistema Laco
« Respuesta #4 en: 27 de Enero del 2022 a las 16:07:12 »
Cita de: marvic;480512
Entra en escena un nuevo contrincante, un GAD simplificado, en parte siempre he pensado que es muy similar al sistema de Laco con alguna/muchas diferencias, el de Laco busca caídas en %, el GAD busca caídas en perrinas, pero es lo mismo, cae se compra, sube se vende, voy a preparar una hoja con el GAD desde el mío que funciona por macro.

Vale

galeon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 15
Sistema Laco
« Respuesta #5 en: 28 de Enero del 2022 a las 07:46:11 »
Gracias, buen trabajo, e intentaremos aprender este sistema. saludos

galeon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 15
Sistema Laco
« Respuesta #6 en: 28 de Enero del 2022 a las 11:15:34 »
Cita de: marvic;480562
Veo que en esta ultima hoja la casilla sin vender esta incompleta en su calculo, supongo que esta de alguna prueba que hice vendiendo el primer 50% y teniendo sin vender el 2º, lo cambiare.

Primera pregunta, por si lo voy entendiendo bien, compramos por ejemplo IAG a 1,883 y ponemos en venta la mitad de la compra al 4% de subida y la otra mitad al doble 8%, si IAG baja un 4% a 1.808 volvemos a comprar manteniendo las ventas si llegan al 4% u 8% de la primera compra.  Si a IAG le da por bajar un 20 % que deberiamos de hacer cada 4% ir comprando ? El metodo me parece bueno a falta de ir probando con el tiempo que nos depara, y sin tener la mala suerte que una accion desaparesca ejem. POPular. Enhorabuena por este trabajo y muchas gracias por compartilo.

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2989
  • Karma: 23
Sistema Laco
« Respuesta #7 en: 28 de Enero del 2022 a las 17:20:14 »
Cita de: marvic;480599
Joe con el copiar y pegar, la hoja anterior no estaba actualizada.

[ATTACH=CONFIG]20756[/ATTACH]

Y esta casi esta lo unico que siempre tienes mas acc en compra que en venta y por pocas miralo

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2989
  • Karma: 23
Sistema Laco
« Respuesta #8 en: 28 de Enero del 2022 a las 21:30:17 »
Cita de: marvic;480601
Lo miro, pero así de entrada es normal. Las de compra son las que vas a comprar a menor precio y por lo tanto se compran mas, las de vender son las que ya tienes, se compraron a precios mas altos y entraron menos.

Perfecto gracias

galeon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 15
Sistema Laco
« Respuesta #9 en: 29 de Enero del 2022 a las 13:40:37 »
Nuevamente gracias por tu trabajo Marvic, en el sistema 10x2,5 pienso igual no deberian ser mas de 4 o 5 empresas, ya que tendriamos que tener una buena liquidez, sino pasariamos a ser inversor de largo plazo, como a la accion le de por bajar un 15% o más. Otro tema son las comisiones de la compra/venta, habria que buscar un un buen banco? que no fuese muy carero.

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2989
  • Karma: 23
Sistema Laco
« Respuesta #10 en: 29 de Enero del 2022 a las 14:47:20 »
Cita de: galeon;480613
Nuevamente gracias por tu trabajo Marvic, en el sistema 10x2,5 pienso igual no deberian ser mas de 4 o 5 empresas, ya que tendriamos que tener una buena liquidez, sino pasariamos a ser inversor de largo plazo, como a la accion le de por bajar un 15% o más. Otro tema son las comisiones de la compra/venta, habria que buscar un un buen banco? que no fuese muy carero.

Asi es pienso igual a ver que hay por hay para poder hacer eso.

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2989
  • Karma: 23
Sistema Laco
« Respuesta #11 en: 31 de Enero del 2022 a las 12:34:45 »
Cita de: marvic;480651
mickfoley , galeon os he enviado un MP con el link para que descarguéis la hoja. Lo he probado con un navegador en el que no tengo claves y he podido bajarlo, y perdonar, creo que llevo todo los mensajes diciendo hoja electrónica, leche, eso se decía cuando no había ni Excel y me hacia las hojas de cálculo programándolas en basic, jo,

Gracias

galeon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 15
Sistema Laco
« Respuesta #12 en: 31 de Enero del 2022 a las 14:49:22 »
Cita de: marvic;480651
mickfoley , galeon os he enviado un MP con el link para que descarguéis la hoja. Lo he probado con un navegador en el que no tengo claves y he podido bajarlo, y perdonar, creo que llevo todo los mensajes diciendo hoja electrónica, leche, eso se decía cuando no había ni Excel y me hacia las hojas de cálculo programándolas en basic, jo,

Gracias de momento no he podido entrar en el mensaje ya que me sale "Database error", lo intentare mas tarde.

galeon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 15
Sistema Laco
« Respuesta #13 en: 31 de Enero del 2022 a las 20:14:11 »
Cita de: marvic;480673
Ok, si no lo puedes miramos de ver otro modo.
ok archivo descargado reinicier pc y listo, mañana vere el exel con mas tranquilidad, gracias

marvic2

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
Re: Sistema Laco
« Respuesta #14 en: 01 de Febrero del 2022 a las 13:52:22 »
La vida sigue, nueva vida al foro y sus gentes.

Mi señora esposa me ha dado un toque para que me ponga con las fotos, mañana, hoy con el vicio.

Pues confirmando que el 2'5% o el 3% es un sistema rápido, entre ayer y hoy al 3% han aparecido compras y ventas, no es para mi, pero por hacer un seguimiento y comparar que no quede.

Uff, creo que no hay opción de subir una imagen desde el PC y hay que subirla primero a un servidor, pues vaya, lo siento, pero siempre me he llevado mal con esos servidores de imágenes.
Echando de comer a los pajaritos.