Autor Tema: Mi sistema para invertir en acciones.  (Leído 43718 veces)

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #30 en: 02 de Abril del 2022 a las 16:54:29 »
Feliz sábado a tod@s

Reconozco que más de una vez me sale el lado gruñón, me cabrea soberanamente que salvo las aportaciones de muy pocos este foro no sea un punto en donde aportemos tod@s los conocimientos que tenemos, las formas de operar que tenemos son tan diversas que pienso que mostrar nuestras intenciones interferirán muy poco el el resultado final, si yo gano que me puede importar que por lo que pueda aportar otros ganan.

Una de las cosas peores que veo es que la gente no escribe, a veces pienso que estoy haciendo el gilipichi pues quizás nadie lea mis mensajes, quizás a nadie le importe y yo aquí estoy dale que te dale. Bueno, me guardare desde hoy el Enano Gruñón que llevo dentro y explicare/contare más que es lo que hago, si le sirve a alguno, pues genial.

Vale, me he metido un señor vermut y con mis setentitan noto que el efecto ha llegado a la cocorota.
 
Como ya he escrito, estoy vendiendo todo lo que tengo en Degiro ya no permite cuentas conjuntas y como ya les dije, una cuenta en la que no este mi esposa no me es una cuenta valida.

Degiro me gusta, me gusta la web en la que se opera y me gustan sus bajos gastos, pero por lo que he comentado la voy a dejar a 0'01 €, como le he tenido por un par de años.

Al no tener esos bajos gastos voy a incrementar el % para las compra y las ventas además de mirar algo mas los gráficos.
 
He hecho tres grupos en las empresas que tengo en seguimiento. Voy a procurar tener una diversificación de empresas de tal manera que si las empresas de un sector caen podre compra y cuando otro sector este alcista podre vender.

En la siguiente tabla y en el primer grupo están las empresas que tiene las comisiones más bajas, 9'11€ en ING más el atraco Tobin.
En el segundo están las empresas que teniendo comisiones más altas deseo operar con ellas.
Por ultimo, el tercer bloque son empresas que según venda las acciones que tengo de ellas las sacare del seguimiento.

Las situaciones mas interesantes de las acciones que sigo son:
ACS esta o ha estado en situación de vender, ha tocado el máximo de tres meses y el miércoles perdió la Sobrecompra.
EBRO y Línea Directa están en situación de compra, están en Sobreventa con Estocástico y MACD bajistas, en Zona de Compra según máximos y mínimos de tres meses.

¡¡¡ A VER, ESTO ES LO QUE VEO O CREO VER, NO ES UN CONSEJO PARA QUE OPEREIS, MIRAR LOS GRAFICOS, PENSAR EN VUESTRO SISTEMA Y APLICARLE !!!

Edito.
ITX también esta en situación de comprar, no había pensado en ella ya que al tener acciones compradas no muy arriba, el sistema Laco me pide comprar por debajo de 19'60€

Gracias por los aportes. Yo a veces digo algo pero se que no aporto. A veces si en el del mercado de Abastos pero sigo lo que pones. Saludos

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25854
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #31 en: 04 de Abril del 2022 a las 08:56:46 »
Feliz sábado a tod@s

Reconozco que más de una vez me sale el lado gruñón, me cabrea soberanamente que salvo las aportaciones de muy pocos este foro no sea un punto en donde aportemos tod@s los conocimientos que tenemos, las formas de operar que tenemos son tan diversas que pienso que mostrar nuestras intenciones interferirán muy poco el el resultado final, si yo gano que me puede importar que por lo que pueda aportar otros ganan.

Una de las cosas peores que veo es que la gente no escribe, a veces pienso que estoy haciendo el gilipichi pues quizás nadie lea mis mensajes, quizás a nadie le importe y yo aquí estoy dale que te dale. Bueno, me guardare desde hoy el Enano Gruñón que llevo dentro y explicare/contare más que es lo que hago, si le sirve a alguno, pues genial.

Vale, me he metido un señor vermut y con mis setentitan noto que el efecto ha llegado a la cocorota.
 
Como ya he escrito, estoy vendiendo todo lo que tengo en Degiro ya no permite cuentas conjuntas y como ya les dije, una cuenta en la que no este mi esposa no me es una cuenta valida.

Degiro me gusta, me gusta la web en la que se opera y me gustan sus bajos gastos, pero por lo que he comentado la voy a dejar a 0'01 €, como le he tenido por un par de años.

Al no tener esos bajos gastos voy a incrementar el % para las compra y las ventas además de mirar algo mas los gráficos.
 
He hecho tres grupos en las empresas que tengo en seguimiento. Voy a procurar tener una diversificación de empresas de tal manera que si las empresas de un sector caen podre compra y cuando otro sector este alcista podre vender.

En la siguiente tabla y en el primer grupo están las empresas que tiene las comisiones más bajas, 9'11€ en ING más el atraco Tobin.
En el segundo están las empresas que teniendo comisiones más altas deseo operar con ellas.
Por ultimo, el tercer bloque son empresas que según venda las acciones que tengo de ellas las sacare del seguimiento.

Las situaciones mas interesantes de las acciones que sigo son:
ACS esta o ha estado en situación de vender, ha tocado el máximo de tres meses y el miércoles perdió la Sobrecompra.
EBRO y Línea Directa están en situación de compra, están en Sobreventa con Estocástico y MACD bajistas, en Zona de Compra según máximos y mínimos de tres meses.

¡¡¡ A VER, ESTO ES LO QUE VEO O CREO VER, NO ES UN CONSEJO PARA QUE OPEREIS, MIRAR LOS GRAFICOS, PENSAR EN VUESTRO SISTEMA Y APLICARLE !!!

Edito.
ITX también esta en situación de comprar, no había pensado en ella ya que al tener acciones compradas no muy arriba, el sistema Laco me pide comprar por debajo de 19'60€

marvic suma y sigue y quien quiere que mire, desgraciadamente la mayor parte de gente pasa de todo y suele ser muy desagradecida, pero en fin eso será su problema, gracias por tu curro, pero lo dicho suma y sigue que lo haces de cine y más viendo el mes que has hecho...

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #32 en: 06 de Abril del 2022 a las 14:28:47 »
Haciendo caso al sistema he comprado BBVA a 9'30€ aunque ha sido la mitad de lo que quería, veremos si se queda por estos niveles o continua con la caída.

BBVA a 9.3? sera otra accion no?

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #33 en: 11 de Abril del 2022 a las 14:12:47 »
Me voy ocultar por un tiempo . . . no es la primera vez que lo hago, cuando no estoy a gusto mejor unos meses de desconexión. Mi reconocimiento al trabajo y empeño de Juan Carlos.

En lo personal es un buen mes de abril. En lo que llevamos de mes ya es mi segundo mejor año y a solo 600€ del 2020, con solo el dividendo de TEF ya es el mejor.

El Ibex esta más en Zona de vender que de comprar (para los sistemas tipo Lacolamata), no esta en sobrecompra pero casi, posiblemente dentro en uno días tendremos lo que los mas expertos llaman una sana corrección, también la guerra en Ucrania puede poner todo patas arriba.

A mi cesta la estoy reduciendo en el número de empresas en seguimiento, quiero controlarlas un poco mejor. Hace tiempo utilizaba mas ratios, pero de ultimas me contento con el dividendo, el BPA y el Beneficio Neto, de estos calculo otros como el PER, el PayOut, etc., me sirve para ver que unas empresas están más mejor y otra más peor.
La he actualizado con los del 2021.

Gráfico de Telefónica.
Alcista, en Sobrecompra, manos fuertes comprando, pisando la BBs, pide a gritos una pequeña corrección.

Venga saludos y hay que animarse.

Road1

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Karma: 228
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #34 en: 11 de Abril del 2022 a las 17:21:45 »
marvic, se agradece esos análisis y comentarios tuyos, aquí ya sabemos que nos arriesgamos unos pocos a poner algo en el foro, un comentario, un grafico, sabiendo q esto no es ciencia cierta ,pero lo hacemos exponiéndonos a q nos pongan la cara colorada, pero si puedo lo hare ya q no quiero q estos tiburones nos quiten la pasta y si puedo contribuiré,y además gratis ,q conmigo no hicieron lo mismo. Anímate q eres grande, estamos todos para ayudarnos unos a otros que cada uno de su punto de vista y luego q cada uno haga lo que quiera. :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*Y no buscamos nada, con que lo vea uno ya me sirve y también dar las gracias a todo el mundo, kostarof.com, por no nombrar ha nadie q seguro me dejo alguno.

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #35 en: 26 de Abril del 2022 a las 13:47:36 »
He comprado SAN por lo mejor, a 2'9315€, para una ganancia del 6-7% lo mismo da un poco más arriba que un poco más abajo, solo cambia el tiempo de espera.

La 5ª empresa mejor valorada de mi cesta, RPD del 4'21% (algo baja), señal Laco de compra y cruzando la BBi.

Podrias comentar cuales son las otras 4 anteriores  :P

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #36 en: 26 de Abril del 2022 a las 14:49:11 »
Tiempo atrás utilizaba más ratios, ahora alguno menos pero que me sirven para sacar unas valoraciones a las empresas de la cesta, bueno, esto ya lo he comentado.

Las tres ultimas empresas las mantendré hasta que no pierda en el trading, puedo ganar por lo divis pero eso no me vale.

Gracias veo que la primera es BBVA no? yo compre el otro dia y la tengo a 4.81 espero verla en 6 o mas y tambien veo logistica que esa la tengo yo desde hace tiempo y ya le saco los dividendos y tambien fuera de ellos la tengo a 17 pelaos

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #37 en: 05 de Mayo del 2022 a las 13:49:34 »
He vendido VID, pierdo por trading, gano por divis, sale de la cesta y al final me deja para ir a la pizzeria, jeje.

La cesta cada vez más manejable, ahora tengo 16 empresas con 2 en liquidación.

Gracias por los aportes yo tengo ya bastantes de logistica y la verdad es que poco a poco va fenomenal. Saludos

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #38 en: 05 de Mayo del 2022 a las 14:22:03 »
Gracias por los aportes yo tengo ya bastantes de logistica y la verdad es que poco a poco va fenomenal. Saludos

De LOG no llevo demasiado, 1'6% del total de la cesta y la tengo ahí, en tierra de nadie, ni sube para vender, ni baja para comprar, también es que no la hago mucho caso y quizás dando señales estoy a otras cosas.

Yo compre por el dividendo y cobre uno y ahora queda otro aun. Yo llevo el 30% de la cartera yo si baja vendo parte y si sube pues aguanto las que tengo.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25854
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #39 en: 06 de Mayo del 2022 a las 17:41:09 »
posiblemente #IAG será uno de los valores que más suba el lunes si no el que más...

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25854
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #40 en: 09 de Mayo del 2022 a las 10:32:36 »
bueno marvic de momento no cumple IAG pero el día es largo, de momento ha cumplido una pata y era que Grifols que fue la mejor hoy sería la peor, ahora le toca a IAG recuperar ya que fue la peor ...

galeon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 15
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #41 en: 09 de Mayo del 2022 a las 11:42:02 »
Marvic en la declaracion de la renta, no utilizas el programa de hacienda cartera? te ahorras mucho trabajo. saludos
El sistema de Laco, por si alguno tiene curiosidad.

Lacolamata dejo de escribir en él y se nos jodió un buen entretenimiento, en una temporada diasdebolsa funciono muy mal y temiendo volver a perder sus mensajes dejo el foro y se fue a twitter, aunque ahí ya no es igual.

https://diasdebolsa.com/foros-bolsa/showthread.php?t=36527

Os dejo, vuelvo a la declaración de la renta, una locura tener tantas operaciones, pero bueno.


mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #42 en: 09 de Mayo del 2022 a las 12:48:37 »
Marvic en la declaracion de la renta, no utilizas el programa de hacienda cartera? te ahorras mucho trabajo. saludos
El sistema de Laco, por si alguno tiene curiosidad.

Lacolamata dejo de escribir en él y se nos jodió un buen entretenimiento, en una temporada diasdebolsa funciono muy mal y temiendo volver a perder sus mensajes dejo el foro y se fue a twitter, aunque ahí ya no es igual.

https://diasdebolsa.com/foros-bolsa/showthread.php?t=36527

Os dejo, vuelvo a la declaración de la renta, una locura tener tantas operaciones, pero bueno.

Ya podriais decirme como se hace que el gestor me cobra 65 eurapios. Bueno tambien hay que decir que se los gana ya que con tantas compras y ventas se volvera loco la verdad. Ahora hay unas cuentas que el banco le ha enviado y que no cuadran con lo que tiene la hacienda publica. Veremos a ver si lo soluciona.

galeon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 15
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #43 en: 09 de Mayo del 2022 a las 13:05:56 »
Yo llevo varios años haciendolo por aqui y es facil, una vez que entra en hacienda, con tu clave o certificado digital, puedes ver el borrador, los datos fiscales, etc, y la cartera de valores, ahi hacienda tiene registrado todas tus operaciones, las operaciones tienen varios colores verde ok, amarillo ok y rojo que hay que revisarlas. Yo lo que suelo hacer es ver si hay alguna en rojo y le pongo los datos correctos y si el total de las ventas coincicen al 99% por ciento con las mias le doy a traspasar los datos a la declaracion y ok. Aqui tienes el detalle mas bien explicado
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/consultas-informaticas/renta-ayuda-tecnica/cartera-valores-colaboradores.html

Marvic en la declaracion de la renta, no utilizas el programa de hacienda cartera? te ahorras mucho trabajo. saludos
El sistema de Laco, por si alguno tiene curiosidad.

Lacolamata dejo de escribir en él y se nos jodió un buen entretenimiento, en una temporada diasdebolsa funciono muy mal y temiendo volver a perder sus mensajes dejo el foro y se fue a twitter, aunque ahí ya no es igual.

https://diasdebolsa.com/foros-bolsa/showthread.php?t=36527

Os dejo, vuelvo a la declaración de la renta, una locura tener tantas operaciones, pero bueno.

Ya podriais decirme como se hace que el gestor me cobra 65 eurapios. Bueno tambien hay que decir que se los gana ya que con tantas compras y ventas se volvera loco la verdad. Ahora hay unas cuentas que el banco le ha enviado y que no cuadran con lo que tiene la hacienda publica. Veremos a ver si lo soluciona.

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #44 en: 09 de Mayo del 2022 a las 13:25:49 »
Yo llevo varios años haciendolo por aqui y es facil, una vez que entra en hacienda, con tu clave o certificado digital, puedes ver el borrador, los datos fiscales, etc, y la cartera de valores, ahi hacienda tiene registrado todas tus operaciones, las operaciones tienen varios colores verde ok, amarillo ok y rojo que hay que revisarlas. Yo lo que suelo hacer es ver si hay alguna en rojo y le pongo los datos correctos y si el total de las ventas coincicen al 99% por ciento con las mias le doy a traspasar los datos a la declaracion y ok. Aqui tienes el detalle mas bien explicado
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/consultas-informaticas/renta-ayuda-tecnica/cartera-valores-colaboradores.html

Marvic en la declaracion de la renta, no utilizas el programa de hacienda cartera? te ahorras mucho trabajo. saludos
El sistema de Laco, por si alguno tiene curiosidad.

Lacolamata dejo de escribir en él y se nos jodió un buen entretenimiento, en una temporada diasdebolsa funciono muy mal y temiendo volver a perder sus mensajes dejo el foro y se fue a twitter, aunque ahí ya no es igual.

https://diasdebolsa.com/foros-bolsa/showthread.php?t=36527

Os dejo, vuelvo a la declaración de la renta, una locura tener tantas operaciones, pero bueno.

Ya podriais decirme como se hace que el gestor me cobra 65 eurapios. Bueno tambien hay que decir que se los gana ya que con tantas compras y ventas se volvera loco la verdad. Ahora hay unas cuentas que el banco le ha enviado y que no cuadran con lo que tiene la hacienda publica. Veremos a ver si lo soluciona.

Muchas gracias a ver si puedo hacerlo. Tengo algunas en rojo y mirare como puedo solucionarlo.