Autor Tema: Mi sistema para invertir en acciones.  (Leído 43715 veces)

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #15 en: 25 de Enero del 2022 a las 14:37:07 »
Cita de: marvic;480373
Curioso, no he leído el mensaje de Juan Carlos, no estoy registrado en esos mensajes, pero esta mañana leyendo un twitter y buscado info me ha dado el pronto y he comprado Vidrala, no es una empresa de las que compraría por dividendo, pero he pillado cacho, ahora a ver como evoluciona.
He comprado a 76'7€, casi al mínimo.

El minimo por ahora esta ahora en 75.5

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #16 en: 27 de Enero del 2022 a las 16:08:05 »
Cita de: marvic;480510
He vendido por lo mejor 2 módulos de TEF y uno de MAP, mañana echo cuentas, en TEF uno por encima del 7%, el otro hasta el infinito y mas allá, eras liberadas, MAP por encima del 9%.

Yo en telefonica le gano un 22% y tres dividendos cobrados

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #17 en: 04 de Febrero del 2022 a las 13:37:46 »
He vendido CABK, he llegado a casa, había señales de venta y he vendido, no era ya el mejor precio de la mañana pero un 10'79% limpio a la saca.

Muy bien realizada la operacion.
A ver si tambien ponemos el sistema para algunas acciones americanas jejejeje

Yo sigo en bankinter ya es un 14% de ganancias pero creo que puede ir un poco mas

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero del 2022 a las 15:28:45 »
Entro en Endesa primera compra a 18.78

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #19 en: 10 de Febrero del 2022 a las 22:06:18 »
Hola, te pongo un gráfico que de ELE que he visto en twitter, es de Meigatrader
Por mi parte desde mi compra anterior no me da señal, tu compra es mejor que la mía.

También de Meigatrader
Te lo pongo más cerca para que veas el lateral mejor y como se está moviendo
El MACD está por debajo de CERO

La parte alta del rectángulo azul coincide, casi, con mi precio de compra, a ver si pillo unas cuantas más.

Gracias por los graficos.

Brokerman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 28866
  • Karma: 28
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero del 2022 a las 10:14:31 »
Marvic que te parece PharmaMar ahora en 53.64€ ? , creo que puede ser una opción interesante ya que está constantemente entre 52-57€ , podría ser buena idea para el sistema , está muy apretada en un rango desde hace tiempo .

Saludos.
1 Enero 2024 ( 50.000€ en la cuenta ) --> Objetivo 31 Diciembre 2024 ( 300.000€ en la cuenta )  { 27 de Marzo = 36.096,39 € (-27.81%)

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero del 2022 a las 12:48:44 »
Soy un jubilado que no necesito tener ganancias en la bolsa para vivir, mi pensión cubre mis necesidades, la bolsa es un entretenimiento con el que estoy a gusto, con solo mantener el capital sin que baje por la inflación me doy por contento.
Lo siguiente es mi sistema, no invito a nadie a que opere según ponga una u otra información, es mi programa, a mi gusto y con cálculos que yo conozco, pero puede dar ideas para que cada uno haga el suyo.
Está basado en el sistema de Lacolamata al que intento meter indicadores técnicos.
Perdonar este rollo, pero me sabría mal que alguien siguiera mis cosas y perdiera un dinero que tanto trabajo cuesta ganar.

 
Aclarando cosas que es gerundio.
Ha pasado tanto tiempo que creo que ni yo tengo claro como es mi sistema, amén de que no siempre le hago caso, me da venta y no me da la gana vender, o vendo antes de tiempo, o me dice compra y no tengo perrinas, etc. pero bueno, el tener un sistema es bueno para mantener una dirección en el largo plazo.

Como decíamos ayer.
CUANDO OPERO.
Después de muchas idas y venidas actualmente creo que lo marca el GAD.
Bueno, esto sí y no, mi pelea con “GAD sí”, “GAD no” es más épica que la guerra de los 100 años.
A ver:
Tengo una zona de compra cuando el fibo de tres meses cae por debajo del 20% (antes 15%).
Tengo una zona de venta cuando el fibo de tres meses sube por encima del 80% (antes 85%).
También tengo un Precio Objetivo de compra o de venta cuando supera los precios del SistemaLaco, ¿y cuanto es eso?, pues depende de cuánto sean las compras y cuanto se quiera ganar en cada operación, por ejemplo, con compras de 2000€ usando un 6% y gastos mínimos (por ejemplo en Degiro) nos dará cerca de 120€, si hacemos compras de 3000€ con un 4% nos dará una cantidad similar.
También tengo sobrecompra y sobreventa por RSI y Estocástico.
También tengo un GAD como verso libre,
Con todo esto obtengo momentos de comprar o de vender.

QUE COMPRO O VENDO.
Compro empresas que obtienen una buena valoración y a la vez tienen una buena RPD, vendo cuando la cotización supera el precio calculado por el SistemaLaco. Antes era cuando la ganancia en la venta es mayor que 1’3 veces la RPD anual, pero como deseo vender según señales técnicas me contento con lo indicado anteriormente.

EN QUE MOMENTO OPERO.
Pues sería por señales técnicas estando en momentos de comprar o de vender
Tengo varios indicadores y varios cálculos, si se va ganando, digamos un 10%, un 12% y uno de ellos da un aviso, vendo y a otra cosa mariposa (esto lo tengo en pruebas para ver quién es más rápido o quién da más señales falsas).

Abandono el hacer compras pequeñas, con la tasa Tobin las compras pequeñas, 500€, 600€ empiezan con una pérdida en torno al 4%.
De lo anterior se deduce que será un mínimo de 1500, 2000, 3000€ en algún bróker que tengan los mínimos gastos y que esta bajada de gastos compense la tasa Tobin.

Perfecto y Viladra como la ves?. Volvi a comprar en 74.1

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #22 en: 28 de Febrero del 2022 a las 15:05:25 »
No paro, ahora tengo un engendro entre el Sistema Laco, el Sistema GAD y niveles de Fibonacci, ¡AL RICO CHURRO!  ;D

He comprado IAG e ITX.

Edito.
Compras pequeñas, menos de 500€, gastos muy bajos que permiten picotear aquí y allá.

Comprando 500 euros poco puedes picotear marvic la verdad

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #23 en: 28 de Febrero del 2022 a las 19:39:46 »
Al cierre de la sesión el GAD de la Cesta ha quedado con señal de VENTA, las compras de hoy en positivo, ITX mejor que IAG, veremos mañana.

Pues mañana por lo que se ve por ahora rojo rojo

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #24 en: 01 de Marzo del 2022 a las 10:49:56 »
Yo ayer compre botines a 2.95 y he vendido hoy a 3.01 y menos mal. Ahora a ver si pillo de nuevo

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #25 en: 01 de Marzo del 2022 a las 16:21:45 »
He comprado botines a 2.87 y he vendido en 2.92 y fuera

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo del 2022 a las 09:36:56 »
Vaya lechería me han echo en Bankinter de ganar más de mil euros ahora sólo 60€ una pena

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #27 en: 16 de Marzo del 2022 a las 13:33:14 »
Sistema Aquí Te Pillo, Aquí Te Trinco & Sistema Laco.
Vendo 1/2 modulo de MAP, tacita a tacita se llena la huchita.
Yo he vendido los dos bloques que compre para quitarmelas ganando 100 euros

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #28 en: 16 de Marzo del 2022 a las 14:51:04 »
Yo no me puedo quejar del trimestre, aun vendiendo un modulo de TEF a perdidas voy por 3297€, trading más divis.

Pues esta muy pero que muy bien. Yo las tele las aguanto. cuatro dividendos cobrados y 5mil de ganancias

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Re: Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #29 en: 17 de Marzo del 2022 a las 12:47:52 »
Sistema Laco 5% y módulos de 1000€. Estas cantidades son por la poca liquidez que me queda y por lo poco que me fio de la bolsa en la actualidad, se pasa de ganar un 6'5% a perder un 1% en lo que se tarda en hacer la compra en el super, exagerado pero eso casi me ha ocurrido hoy con CIE.

Para llevar en el Sistema Laco 5%, de todas las empresas que sigo he seleccionado diversos sectores y de estos una o dos empresas, las demás las llevo como es mi sistema, a mas largo plazo.

Los niveles que aparecen son según mis compras y ventas y aplicando un +-5%, después se  afina la operación mirando el grafico. Si vemos la hoja de Lacolamata, además de utilizar unos tantos por ciento mayores los precios están calculados según sus operaciones, quizás estoy equivocado, pero ha cambiado su sistema y ha empeorado, es solo una opinión personal.

Si alguien le quiere seguir, tan fácil como buscar Lacolamata en Twitter.



 

Gracias