Autor Tema: Francisco García Paramés (Bestinver) se ha olvidado de quién le pagaba el sueldo  (Leído 2036 veces)

HOFBRAU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Karma: 10
Hola. Me sorprende que no se comenté por aquí lo de García Paramés, su salida, y en especial, el efecto desastroso que está teniendo sobre Acciona`, pues tiene mucha, mucha miga.

Hay bastante información en la red al efecto, como por ejemplo en Cotizalia

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-09-23/divorcio-total-parames-abandona-bestinver-por-diferencias-insuperables-con-acciona_209518/

de ahí que sólo quería aportar unas consideraciones y tener las vuestras.

1ª) En primer lugar, reconocer como no puede ser de otra forma los méritos de García-Paramés. Sus resultados están ahí, pero sí nos atenemos al corto plazo, la cosa no es tan buena. En el 2014 los fondos de Bestinver tienen un beneficio acumulado en torno al 2%, y por consiguiente bastante por debajo de los mejores del sector.

2ª) Ha habido recientes meteduras de pata, como la fuerte inversión en Portugal y la aún más inexplicable en Pescanova, que se ha saldado con un 100% de pérdida de lo invertido. Incomprensible por quien presume de conocer a fondo las empresas en las que invierte, según su conocida apuesta por "la escuela del valor".

3ª) Habida cuenta que todo apunta a que no ha habido una salida ordenada y no-traumática de Paramés, con el consiguiente menoscabo en la cotización de Acciona y descrédito para la propia Bestinver, sólo algo muy grave podría haber dado pie a ello. Sinceramente, por grave que sea no imagino que pueda resultar más importante que el daño que causa a sus antiguos empleadores y en especial, a los inversores de sus fondos, que son quienes en última instancia le pagaban el sueldo. No dudo de la capacidad inversora de Paramés, pero tengo serías dudas acerca de su capacidad ético-profesional, y creo que tal vez alguien debiera recordarle que en el mundo hay más personas aparte de él. La razón que hubiera podido tener la ha perdido con sus malas formas, y se ha ganado una fama de endiosado que no creo le vaya a venir muy bien de cara al futuro.

4º) Por lo que respecta a la propia Acciona, el tema ha empezado mal, pues en la propia página de Bestinver no hay sino un comunicado informando acerca del nuevo gestor. Oscurantismo insultante para los inversores, como si sólo tuvieran derecho a aportar y callar, e inútil por otra parte, pues si la propia Bestinver no informa acerca de lo que ha pasado, los inversores buscarán la información por la red y no podrán distinguir entre bulos y realidad.

5ª) Creo que si Acciona&Bestinver logra capear el tema, a la larga será positivo pues tengo la impresión que Paramés ni hacía ni dejaba hacer. Sólo así se explicaría la falta de resultados del presente año, y supongo que no serán pocos quienes crean que ello pueda ser una especie de chantaje: o me das lo que quiero, o la cotización baja.

6ª) Por último, resaltar que la propia Bestinver ha comprado hoy 32.000 acciones de Acciona
[TABLE=width: 344]
       [TR]
  [TD="class: xl64, width: 80, bgcolor: transparent]Código[/TD]
  [TD=class: xl64, width: 139, bgcolor: transparent]Agencia[/TD]
  [TD=class: xl64, width: 80, bgcolor: transparent]C-V[/TD]
  [TD=class: xl64, width: 80, bgcolor: transparent]Compra[/TD]
  [TD=class: xl64, width: 80, bgcolor: transparent]Venta[/TD]
 [/TR]
 [TR]
  [TD=class: xl65, bgcolor: transparent]CTB MA[/TD]
  [TD=class: xl65, bgcolor: transparent]CITIGROUP GLOBAL   MARTKETS LIMITED ...[/TD]
  [TD=class: xl66, bgcolor: transparent, align: right]57.080[/TD]
  [TD=class: xl66, bgcolor: transparent, align: right]57.732[/TD]
  [TD=class: xl65, bgcolor: transparent, align: right]652[/TD]
 [/TR]
 [TR]
  [TD=class: xl65, bgcolor: transparent]BSN VL[/TD]
  [TD=class: xl65, bgcolor: transparent]B.S.C.H. BOLSA S.A.   ...[/TD]
  [TD=class: xl66, bgcolor: transparent, align: right]35.697[/TD]
  [TD=class: xl66, bgcolor: transparent, align: right]35.697[/TD]
  [TD=class: xl65, bgcolor: transparent, align: right]0[/TD]
 [/TR]
 [TR]
  [TD=class: xl65, bgcolor: transparent]BST MA[/TD]
  [TD=class: xl65, bgcolor: transparent]BESTINVER SOCIEDAD DE   VALORES, S.A., ...[/TD]
  [TD=class: xl66, bgcolor: transparent, align: right]32.000[/TD]
  [TD=class: xl66, bgcolor: transparent, align: right]32.000[/TD]
  [TD=class: xl65, bgcolor: transparent, align: right]0[/TD]
 [/TR]
 [TR]
  [TD=class: xl65, bgcolor: transparent]BBVA BI[/TD]
  [TD=class: xl65, bgcolor: transparent]BBVA BOLSA ...[/TD]
  [TD=class: xl66, bgcolor: transparent, align: right]28.750[/TD]
  [TD=class: xl66, bgcolor: transparent, align: right]82.730[/TD]
  [TD=class: xl66, bgcolor: transparent, align: right]53.980[/TD]
 [/TR]
 [TR]
  [TD=class: xl65, bgcolor: transparent]DBS MA[/TD]
  [TD=class: xl65, bgcolor: transparent]DEUTSCHE BANK A.G.   ...[/TD]
  [TD=class: xl66, bgcolor: transparent, align: right]25.707[/TD]
  [TD=class: xl66, bgcolor: transparent, align: right]48.322[/TD]
  [TD=class: xl66, bgcolor: transparent, align: right]22.615[/TD]
 [/TR]
 [TR]
  [TD=class: xl65, bgcolor: transparent]SGV MA[/TD]
  [TD=class: xl65, bgcolor: transparent]SG SECURITIES MADRID   ...[/TD]
  [TD=class: xl66, bgcolor: transparent, align: right]20.000[/TD]
  [TD=class: xl66, bgcolor: transparent, align: right]20.000[/TD]
  [TD=class: xl65, bgcolor: transparent, align: right]0[/TD]
 [/TR]
 [/TABLE]

y en dos días lleva ya casi 60.000
[TABLE=width: 180]
   [TR]
  [TD="class: xl65, width: 160, bgcolor: transparent, colspan: 2]TOP 5 Semanal Compra[/TD]
  [TD=class: xl65, width: 80, bgcolor: transparent][/TD]
 [/TR]
 [TR]
  [TD=class: xl66, bgcolor: transparent]Código[/TD]
  [TD=class: xl66, bgcolor: transparent]C-V[/TD]
  [TD=class: xl66, bgcolor: transparent]Compra[/TD]
 [/TR]
 [TR]
  [TD=class: xl67, bgcolor: transparent]BCY MA[/TD]
  [TD=class: xl68, bgcolor: transparent, align: right]91.209[/TD]
  [TD=class: xl68, bgcolor: transparent, align: right]325.047[/TD]
 [/TR]
 [TR]
  [TD=class: xl67, bgcolor: transparent]UBS MA[/TD]
  [TD=class: xl68, bgcolor: transparent, align: right]73.367[/TD]
  [TD=class: xl68, bgcolor: transparent, align: right]150.223[/TD]
 [/TR]
 [TR]
  [TD=class: xl67, bgcolor: transparent]BRC MA[/TD]
  [TD=class: xl68, bgcolor: transparent, align: right]66.852[/TD]
  [TD=class: xl68, bgcolor: transparent, align: right]94.013[/TD]
 [/TR]
 [TR]
  [TD=class: xl67, bgcolor: transparent]DBS MA[/TD]
  [TD=class: xl68, bgcolor: transparent, align: right]65.251[/TD]
  [TD=class: xl68, bgcolor: transparent, align: right]164.354[/TD]
 [/TR]
 [TR]
  [TD=class: xl67, bgcolor: transparent]BST MA[/TD]
  [TD=class: xl68, bgcolor: transparent, align: right]59.861[/TD]
  [TD=class: xl68, bgcolor: transparent, align: right]62.000[/TD]
 [/TR]
 [/TABLE]

Supongo que en pocos días habrá pasado el vendaval y Acciona volverá por sus fueros y podrá vender esas acciones con la correspondiente plusvalía. No obstante, ¿es lícito o apropiado que Bestinver use los fondos de sus inversores para sostener a su empresa madre?

Hay van seis cuestiones cuya opinión, amigos foreros, me gustaría conocer. Saludos y felicidades a los zeltianos!

jesuss

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 462
  • Karma: 10
Francisco García Paramés (Bestinver) se ha olvidado de quién le pagaba el sueldo
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre del 2014 a las 20:42:28 »
Yo no se que va a hacer Acciona en el corto plazo, lo que si la veo a dos o tres años vista entorno a los 100€, yo las llevo desde los 42€. Y hasta que no llegue al objetivo previsto, se quedan en cartera.

HOFBRAU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Karma: 10
Francisco García Paramés (Bestinver) se ha olvidado de quién le pagaba el sueldo
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre del 2014 a las 13:17:30 »
Parece que Acciona va campeando el temporal, pero con la inestimable ayuda de Bestinver. A las 60.000 acciones que llevaba ayer hay que sumar 17.000 de hoy.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Francisco García Paramés (Bestinver) se ha olvidado de quién le pagaba el sueldo
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre del 2014 a las 21:52:10 »
Creo que Bestinver sin Pamarés y su grupo ya no es la misma. Yo no lo plantearía como que se ha olvidado de quién le paga el sueldo si no que Acciona se ha olvidado de quién ha llevado a Bestinver a dónde está ahora.

De todos modos por lo que he leído ha habido un desencuentro entre Pamarés (Y creo que su grupo) con Acciona, parece que querían tener parte de la empresa y no les han dejado o no han llegado a un acuerdo, aunque bueno vete tú a saber si es cierto.

De todos modos si algo tengo claro es que Bestinver es lo que es ahora mismo por el grupo Pamarés, Guzmán de Lazaro y el tercero que yo no conocía tanto Marrase. Y también creo que van a perder una parte importante del dinero que gestionan. Pero bueno, ya lo veremos.

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Francisco García Paramés (Bestinver) se ha olvidado de quién le pagaba el sueldo
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre del 2014 a las 21:58:04 »
¿Por cierto que pasará en dos o tres años? Se habrán ido todos o sólo Pamarés ...

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
Francisco García Paramés (Bestinver) se ha olvidado de quién le pagaba el sueldo
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre del 2014 a las 09:20:59 »
gracias hofbrau por el post porque esto tiene debate creo yo, a ver si tenemos un ratillo para comentar, yo simplemente apuntar ahora que no estaría deacuerdo con algún punto de los que comentas

lupi

  • Visitante
Francisco García Paramés (Bestinver) se ha olvidado de quién le pagaba el sueldo
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre del 2014 a las 10:05:33 »
al hilo del temapor si interesa
[TABLE=class: myMail]
[TR]
[TD=class: TblTdFld][/TD]
[/TR]
 [TR]
[TD=class: TblTdLbl, width: 11%]Adjuntos[/TD]
[TD=class: TblTdFld]
[TD=width: 30%, bgcolor: #fda66d][FONT='PrimaSans BT,Verdana,sans-serif']REVISION RATING FONDOS BESTINVER (25092014s).pdf

[/FONT]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

HOFBRAU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Karma: 10
Francisco García Paramés (Bestinver) se ha olvidado de quién le pagaba el sueldo
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre del 2014 a las 10:44:47 »
Cita de: josua27;213236
Creo que Bestinver sin Pamarés y su grupo ya no es la misma. Yo no lo plantearía como que se ha olvidado de quién le paga el sueldo si no que Acciona se ha olvidado de quién ha llevado a Bestinver a dónde está ahora.

De todos modos por lo que he leído ha habido un desencuentro entre Pamarés (Y creo que su grupo) con Acciona, parece que querían tener parte de la empresa y no les han dejado o no han llegado a un acuerdo, aunque bueno vete tú a saber si es cierto.

De todos modos si algo tengo claro es que Bestinver es lo que es ahora mismo por el grupo Pamarés, Guzmán de Lazaro y el tercero que yo no conocía tanto Marrase. Y también creo que van a perder una parte importante del dinero que gestionan. Pero bueno, ya lo veremos.

Hola Josua27. Hablo desde la especulación, pues obviamente desconozco lo que ha pasado más allá de lo que se puede leer en la red. En todo caso, no creo que Acciona olvidara que Bestinver y Pamarés eran una misma cosa, pues las inversiones llegaban porque Pamarés estaba detrás de Bestinver. De ahí que intuyo que Acciona habrá tragado carros y carretas para mantenerle al frente, pues lo contrario supondría la consiguiente pérdida de prestigio y de inversores, tal como se está constatando.
Supongo que Pamarés habrá tragado también lo suyo, pero la forma abrupta en la que se ha marchado me parece irrespetuosa hacia quienes le han confiado sus ahorros. También respecto a la propia Acciona, pues si bien como apuntas fue Pamarés quien hizo grande a Bestinver, fue Acciona quien confió en él y le dio la posibilidad de demostrar su propia valía y desarrollar su proyecto de inversión.
Por último, y esto es a título muy personal y lo escribo con las pertinentes reservas, creo que la salida de Pamarés va a ser beneficiosa para Bestinver. Primero, porque si alguien no está a gusto o tiene la mirada puesta en otro sitio, no puede realizar una buena gestión. Segundo, porque tal como apuntaba en mi post inicial, últimamente Bestinver no estaba muy fina. Tercero, porque creo que al igual que sucede con todo aquél que se sabe imprescindible, se acaba perdiendo el sentido del norte y de la realidad.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25946
  • Karma: 396
    • http://www.kostarof.com
Francisco García Paramés (Bestinver) se ha olvidado de quién le pagaba el sueldo
« Respuesta #8 en: 26 de Septiembre del 2014 a las 12:37:23 »
HOFBRAU hoy con tu permiso vas a ser la estrella del vídeo que hemos realizado, la semana que viene ya comentaremos más al respecto ya que tiene su miga. Saludos y espero que te parezca bien lo que hemos hecho en el vídeo ya de cara a la semana que viene.

HOFBRAU

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 237
  • Karma: 10
Francisco García Paramés (Bestinver) se ha olvidado de quién le pagaba el sueldo
« Respuesta #9 en: 26 de Septiembre del 2014 a las 14:19:24 »
Hola Kosta. Me alegro de haberte servido de ayuda&inspiración. Cuando vea el vídeo te digo algo. Saludos :)