Autor Tema: Ventas minoristas USA diciembre: -1.2%  (Leído 1552 veces)

tradeitor

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 767
  • Karma: 11
Ventas minoristas USA diciembre: -1.2%
« en: 14 de Febrero del 2019 a las 16:35:24 »
https://www.zerohedge.com/news/2019-02-14/us-retail-sales-collapse-december

La peor cifra desde 2009...

Pero no pasa nada en yankilandia. Todo va viento en popa... el PPT seguirá comprando compulsivamente...

josua27

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3879
  • Karma: 12
Ventas minoristas USA diciembre: -1.2%
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero del 2019 a las 21:14:19 »
EEUU ahora mismo está viento en popa, o eso me dice un familiar que vive allí.
Pero lo cierto es que la economía parece que se ralentiza, al menos en USA y en Europa.

nut

  • Visitante
Ventas minoristas USA diciembre: -1.2%
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero del 2019 a las 21:29:45 »
Pues a mi un amigo me decía q están mejor q aquí, pero q tampoco es para tanto. En cualquier caso, las cotizaciones han estado por las nubes..en fin, las cosas valen lo q se quiera pagar por ellas,si alguien ha querido comprar amazonas a 2000 $, pues ese era su valor, ahora es 16xx, después pueden ser 1000 o igual un día 100..ya se verá..

Po otra parte, y sobre el comentario de tradeitor, pues era normal q saliera un mal dato, no sé si de esa magnitud, pero ya hace un mes, el sentimiento de confianza del consumidor salió bajo, un muy mal dato, q apenas se mencionó pq la bolsa estaba subiendo desde mínimos, y ya veis 4000 puntos ha subido DJ...Las noticias solo mueven mercado para llevarse posiciones al alza o a la baja, luego al rato hacen lo q tenían previsto. De hecho hoy ha dado un latigazo a la baja al dar la noticia, y se ha quedado por encima de los mínimos de la tarde, y después subidas....además todo orquestado, pq antes del latigazo bajista estaban subiendo

josé-luis

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1086
  • Karma: 10
Ventas minoristas USA diciembre: -1.2%
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero del 2019 a las 20:08:14 »
Tengamos en cuenta que teníamos un cierre gubernamental, habrá que ver si ese es el motivo y ha sido algo puntual o si se repiten malas cifras, enviando malas señales sobre el consumo interno que es la principal fuente de la economía USA.

Saludos