Autor Tema: Scalping  (Leído 21402 veces)

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
Scalping
« Respuesta #30 en: 28 de Enero del 2015 a las 17:23:10 »
Cita de: Xaos;244175
Interesante Acromion.
Conozco el fundamente, sin embargo desconozco bastante la operativa práctica del scalping.
¿Con que tipo de producto operas? ¿que horquillas tienes?

Utilizo cfd sobre el Dax y el Eur/dolar con spreads de 1 punto y 0,8 pips respectivamente. Suelo entrar con 10 contratos cuando lo ve mas o menos seguro y con 5 cuando está más rarete.
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3546
  • Karma: 20
Scalping
« Respuesta #31 en: 28 de Enero del 2015 a las 18:44:30 »
Cita de: Acromion;244182
Utilizo cfd sobre el Dax y el Eur/dolar con spreads de 1 punto y 0,8 pips respectivamente. Suelo entrar con 10 contratos cuando lo ve mas o menos seguro y con 5 cuando está más rarete.



Debes estar muy seguro de ese sistema ..... y con buena cartera porque 1 tick CFD Dax = 25 € x 10 contratos = 250 € / tick a ganar o perder.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

GRAF

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5150
  • Karma: 10
Scalping
« Respuesta #32 en: 28 de Enero del 2015 a las 18:48:16 »
gracias acro por la exposicion...
oye el tema de las comisiones ya esta descontado,,??
nunca he echo scalping ni swing ni leches,,soy mas bien de si sale sale y si no asumir perdidas y tal...
de cualquier manera gracias
A GANAR, A GANAR!!!.... POLLO PARA CENAR...Suerte a todos
..................................................

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Scalping
« Respuesta #33 en: 28 de Enero del 2015 a las 18:58:09 »
Yo por scalping entendía otra cosa.

Aplicado a acciones entendía que te ponías algo así como creador de mercado, con varios precios de compra o de venta en varios niveles. Vas peleándote por estar el primero en la horquilla. Supuestamente el truco está en que atacan a tu precio y no viceversa.

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
Scalping
« Respuesta #34 en: 28 de Enero del 2015 a las 19:02:19 »
Cita de: chaval;244215
Debes estar muy seguro de ese sistema ..... y con buena cartera porque 1 tick CFD Dax = 25 € x 10 contratos = 250 € / tick a ganar o perder.

Porque todos tus comentarios van con puntilla? Te he hecho algo?
No tengo porque pero te lo voy a explicar.
Eso de que 1 tick son 25€ será en tu plataforma y con tu apalancamiento. En mi plataforma, que es Admiral Markets (lo puedes comprobar) 1 tick, que para mi es 1 punto (o sea Dax 9000 - 9001 eso es un punto) pues vale 1€ o sea 1 punto 1€. Tengo abierta una cuenta con apalancamiento 1:100 la puedes tener de 1:500 (mucho para mi). Así que cada punto son 1€ x 10 contratos = 25€.... idem con los pips del lerele.
Saludos.
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
Scalping
« Respuesta #35 en: 28 de Enero del 2015 a las 19:04:01 »
Cita de: GRAF;244217
gracias acro por la exposicion...
oye el tema de las comisiones ya esta descontado,,??
nunca he echo scalping ni swing ni leches,,soy mas bien de si sale sale y si no asumir perdidas y tal...
de cualquier manera gracias

Si Graf, son puntos netos. Al ser cfd la comision es el spread entre un precio y otro, así que siempre empiezas en negativo, vamos como en cualquier futuro.
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

chaval

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3546
  • Karma: 20
Scalping
« Respuesta #36 en: 28 de Enero del 2015 a las 19:39:19 »
Cita de: Acromion;244220
Porque todos tus comentarios van con puntilla? Te he hecho algo?
No tengo porque pero te lo voy a explicar.
Eso de que 1 tick son 25€ será en tu plataforma y con tu apalancamiento. En mi plataforma, que es Admiral Markets (lo puedes comprobar) 1 tick, que para mi es 1 punto (o sea Dax 9000 - 9001 eso es un punto) pues vale 1€ o sea 1 punto 1€. Tengo abierta una cuenta con apalancamiento 1:100 la puedes tener de 1:500 (mucho para mi). Así que cada punto son 1€ x 10 contratos = 25€.... idem con los pips del lerele.
Saludos.


No hay ninguna puntilla. Solo curiosidad (sin puntilla) .
En mi plataforma (Hanseatic Broker House) se puede dividir el Dax hasta 100 partes. O sea operar con un CFD Dax  0,01 que vale 0,25 €. 0,04 CFD Dax = 1 € y así sucesivamente. El Euro-Dolar lo mínimo es 0,10 CFD = 1 €.

Gracias por compartir algo o mucho de tu operativa.
" Wall Street gana dinero a base de actividad. Yo lo gano a base de inactividad ". Warren Buffet

Quijote

  • Visitante
Scalping
« Respuesta #37 en: 29 de Enero del 2015 a las 09:06:33 »
Cita de: Los Sueños;244219
Yo por scalping entendía otra cosa.

Aplicado a acciones entendía que te ponías algo así como creador de mercado, con varios precios de compra o de venta en varios niveles. Vas peleándote por estar el primero en la horquilla. Supuestamente el truco está en que atacan a tu precio y no viceversa.

Uno que busque 1000 puntos pocas más de una entrada hará al mes. El que se "conforma" con pocos puntos podrá hacer muchas entradas al día a costa de muchas horas de pantalla.
Ser el primero en la horquilla suena a sistema barato de una máquina.
Estar pendiente y entrar en el momento justo y al precio justo suena a humano, seguramente con menos operaciones fallidas ó más "profesional".

Es el concepto que tengo yo de scalping.

Quijote

  • Visitante
Scalping
« Respuesta #38 en: 29 de Enero del 2015 a las 09:17:03 »
Cita de: GRAF;244217
nunca he echo scalping ni swing ni leches,,soy mas bien de si sale sale y si no asumir perdidas y tal...

36_11_6Creo que me ando igual que tu. Apretar las teclas con un vaso de cubata y no ver lo caro que ha salido hasta que se ha terminado.

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
Scalping
« Respuesta #39 en: 29 de Enero del 2015 a las 10:40:39 »
B.días!
Esto son un par de operaciones que he hecho hoy, tiempo medio del trade 8,5 minutos con un total de 26 puntos. Estaban hechos antes de las 10h. Con esto doy el día por finalizado y no me hace falta estar más delante de la pantalla...Con esto quiero decir que el scalp no es estar todo el día pegado delante de la pantalla, estoy seguro que los que hacen swing están más tiempo...Claro que si quieres aprovechar todo el día pues puedes estar delante de la pantalla 8h haciendo scalp si quieres, pero vamos... a quien le interesa?

saludos!

[ATTACH=CONFIG]9908[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]9909[/ATTACH]
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
Scalping
« Respuesta #40 en: 29 de Enero del 2015 a las 12:25:21 »
Cita de: Acromion;244375
B.días!
Esto son un par de operaciones que he hecho hoy, tiempo medio del trade 8,5 minutos con un total de 26 puntos. Estaban hechos antes de las 10h. Con esto doy el día por finalizado y no me hace falta estar más delante de la pantalla...Con esto quiero decir que el scalp no es estar todo el día pegado delante de la pantalla, estoy seguro que los que hacen swing están más tiempo...Claro que si quieres aprovechar todo el día pues puedes estar delante de la pantalla 8h haciendo scalp si quieres, pero vamos... a quien le interesa?

saludos!

[ATTACH=CONFIG]9908[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]9909[/ATTACH]

XDD, hoy no he cumplido y he operado en la siguiente franja, de 12-13h, pero esta tarde y mañana ya si que son libres. Esta mañana he aprovechado porque hace un día de perros y en casa se está muy bien. El total son 48 puntos.

[ATTACH=CONFIG]9910[/ATTACH]

y hasta aquí llega el hilo del scalp. Al que no le funcione el intradía normal ya sabe que puede probar. Si alguien tiene alguna duda solo tiene que preguntar. Y GRATIS!!!
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
Scalping
« Respuesta #41 en: 23 de Febrero del 2015 a las 14:24:24 »
Había dado este hilo por finalizado, pero he visto que en otro hilo, que no quiero ensuciar (prefiero que se ensucie este) que los bajistas no tienen "cabida" en este mercado alcista (para mi es alcista) y no estoy de acuerdo (en que los bajistas no tienen que rascar), para muestra un botón. Estas son mis operaciones de este mes, como podeis ver la mayoría operaciones en corto... y no me puedo quejar del resultado...con lo que creo que da igual la tendencia del mercado, si tienes unas bases sobre las que operar puedes sacar en las dos direcciones...
El resultado en puntos no es tan bueno como el mes pasado pero no me puedo quejar...pero eso es lo de menos, lo importante es la constancia...yo no puedo vacilar de puntos pero de constancia si, y creo que aquí es lo que cuenta...

[ATTACH=CONFIG]10185[/ATTACH]

Aquí pongo algunas de las operaciones para que se vea que son de febrero, no las pongo todas que es un rollo tachar todo, pero son operaciones REALES...

 [ATTACH=CONFIG]10186[/ATTACH]

En fin, lo dicho, me importa un pito si el mercado es alcista o bajista, se trata de aprovechar las oportunidades de los movimientos que son MAS PROBABLES...

Saludos!
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
Scalping
« Respuesta #42 en: 23 de Febrero del 2015 a las 14:28:09 »
Ah,por cierto, a las horas hay que restarle una, es la hora del broker
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf

Txapi

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2571
  • Karma: 10
Scalping
« Respuesta #43 en: 23 de Febrero del 2015 a las 14:39:24 »
Acromion, hago lo mismo que tú, así que no te sientas sólo...
Y aquí, de bolsa, cada vez se puede hablar menos, pero sloqay...
Un Pueblo que no conoce su pasado NO ES NADA. Sólo somos lo que alguna vez fuimos.
PROMETEMOS RECORDAR SIEMPRE, que NADA caiga en el olvido.

Acromion

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1143
  • Karma: 10
Scalping
« Respuesta #44 en: 23 de Febrero del 2015 a las 14:46:14 »
Cita de: Txapi;251150
Acromion, hago lo mismo que tú, así que no te sientas sólo...
Y aquí, de bolsa, cada vez se puede hablar menos, pero sloqay...

Cierto Txapi, y es una lástima porque de hecho es un foro de eso...pero no solo aquí. Yo suelo leer varios sitios diferentes, más que nada para ver el sentimiento de mercado de la gente y en todos pasa lo mismo... la cuestión es querer tener razón y cuando en verdad lo que hay que tener son resultados, no razón...
"Life is a lemon and I want my money back" - Meat Loaf