Autor Tema: !qué bonita es la bolsa!  (Leído 35396 veces)

Lacolamata

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 10
!qué bonita es la bolsa!
« Respuesta #60 en: 10 de Abril del 2017 a las 23:32:42 »
APERTURA 11-4-17

Los Usa han cerrado sin rumbo, plano. Es verdad que ya hace bastante que las bolsa del otro lado del charco y las Europeas tienen poca empatia, pero bueno, siempre la miramos "por si acaso"

Estan son mis propuestas:

[ATTACH=CONFIG]13646[/ATTACH]

Lacolamata

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 10
!qué bonita es la bolsa!
« Respuesta #61 en: 11 de Abril del 2017 a las 08:49:07 »
La frase del día:


[attach=config]13647[/attach]

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
!qué bonita es la bolsa!
« Respuesta #62 en: 11 de Abril del 2017 a las 09:05:01 »
Laco ya esta algo viejete y quemao, jeje.


DECALOGO (teoria de la porcetualidad)
                                      
                     #503                            
            
[/HR]                                                       Mi forma de operar  en bolsa  en totalmente consecuente con mi forma de pensar.
 Yo tengo claro que la bolsa es imprevisible, aleatoria, sujeta a  cambios de sentimiento generales,  motivados por diversos motivos,  como  los económico, políticos, factores climatológico, movimientos sociales,  creación de conductas, manipulaciones varias... etc., etc. (La lista es  interminable)


Por lo tanto,  dando por cierto todo lo anterior yo asumo con hechos  incuestionable  el siguiente

DECÁLOGO (o teoría de la porcentualidad)

1º.-La bolsa siempre sube y baja.

2º.-Siempre que baja sube, es decir, no permanece en mínimo infinitamente.

3º.-Siempre que sube baja, es decir, no permanece en máximo infinitamente.

4º.-La tendencias, (subidas y bajadas),  existe, pero no son infinita.
.  
4º.-Si compras un valor en mínimos, puede que tenga "otros mínimos",  pero si compra en "ese otro mínimo" simples tendrás la oportunidad de  vender en el "mínimo superior".

5º.-Si estas invertido tu inversión se comportará exactamente igual que  el índice o índices con que operes. Unas veces le ganarás otras perderás  respecto del mismo, pero a la larga se irán igualando.

6º.-Siempre va a ser mejor entrar en un valor en "un mínimo" que en un "máximo". (Según  La teoría de la Porcentualidad)

7º.-Si no se compra es imposible vender.

8º.-Para ganar hay que vender.

9º.-Los beneficios o perdidas latentes son temporales, no existe.

10º.-Para decir que se ha ganado en bolsa tendríamos que tener en cuenta   el hecho de que sin nuestros valores en existencia, pasarán a valer 0  la liquidez debe ser  superior a la cantidad con que empezamos. (Punto  de saturación de ganancias)

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
!qué bonita es la bolsa!
« Respuesta #63 en: 11 de Abril del 2017 a las 09:06:26 »
TEORÍA DE LA PORCENTUALIDAD.

Definición:
Cualquier valor que baje en un  espacio temporal corto, un determinado porcentaje, va recuperar el 50%  del mismo, en un tiempo que tiende a aproximarse al doble del que  necesitó para la bajada.

Lacolamata

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 10
!qué bonita es la bolsa!
« Respuesta #64 en: 11 de Abril del 2017 a las 09:20:26 »
!Cuanta razon tienes, marvic! Cuando alguien, como has hecho tu, me recuerda las cosas (interesante, creo yo) que he escrito sobre la porcentualidad (O el metodo módular, como en algún momento lo llamé) me da mucha alegria.

Marvic, hay gente (la mayoria) que lee pero no es capaz de entender.

!Gracias, de verdad, ando algo cansado, y lo sabes!

GRACIAS!!!!!!!!

Complutense

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 761
  • Karma: 10
!qué bonita es la bolsa!
« Respuesta #65 en: 11 de Abril del 2017 a las 09:43:04 »
Gracias Marvic

Cita de: marvic;370054
Laco ya esta algo viejete y quemao, jeje.


DECALOGO (teoria de la porcetualidad)
                                                 
                           #503                              
               
[/HR]                                                                      Mi forma de operar  en bolsa  en totalmente consecuente con mi forma de pensar.
 Yo tengo claro que la bolsa es imprevisible, aleatoria, sujeta a  cambios de sentimiento generales,  motivados por diversos motivos,  como  los económico, políticos, factores climatológico, movimientos sociales,  creación de conductas, manipulaciones varias... etc., etc. (La lista es  interminable)


Por lo tanto,  dando por cierto todo lo anterior yo asumo con hechos  incuestionable  el siguiente

DECÁLOGO (o teoría de la porcentualidad)

1º.-La bolsa siempre sube y baja.

2º.-Siempre que baja sube, es decir, no permanece en mínimo infinitamente.

3º.-Siempre que sube baja, es decir, no permanece en máximo infinitamente.

4º.-La tendencias, (subidas y bajadas),  existe, pero no son infinita.
.  
4º.-Si compras un valor en mínimos, puede que tenga "otros mínimos",  pero si compra en "ese otro mínimo" simples tendrás la oportunidad de  vender en el "mínimo superior".

5º.-Si estas invertido tu inversión se comportará exactamente igual que  el índice o índices con que operes. Unas veces le ganarás otras perderás  respecto del mismo, pero a la larga se irán igualando.

6º.-Siempre va a ser mejor entrar en un valor en "un mínimo" que en un "máximo". (Según  La teoría de la Porcentualidad)

7º.-Si no se compra es imposible vender.

8º.-Para ganar hay que vender.

9º.-Los beneficios o perdidas latentes son temporales, no existe.

10º.-Para decir que se ha ganado en bolsa tendríamos que tener en cuenta   el hecho de que sin nuestros valores en existencia, pasarán a valer 0  la liquidez debe ser  superior a la cantidad con que empezamos. (Punto  de saturación de ganancias)
Para ganar dinero en Bolsa hay que renunciar a la posibilidad de hacerse rico!

 Cita del forero Traveller

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
!qué bonita es la bolsa!
« Respuesta #66 en: 11 de Abril del 2017 a las 09:55:02 »
Cita de: Lacolamata;370064
!Cuanta razon tienes, marvic! Cuando alguien, como has hecho tu, me recuerda las cosas (interesante, creo yo) que he escrito sobre la porcentualidad (O el metodo módular, como en algún momento lo llamé) me da mucha alegria.

Marvic, hay gente (la mayoria) que lee pero no es capaz de entender.

!Gracias, de verdad, ando algo cansado, y lo sabes!

GRACIAS!!!!!!!!

He estado buscado en el post "Mi sesion de bolsa" la explicacion que hice con graficos de la teoria de la porcentualidad, bastante por encima buscando el grafico y no lo he encontrado, pero que buen rollito habia, participacion, ganas de mejorar las operaciones, la gente escribiendo y preguntando sin cortarse, y esto es de NOLDOR ....

Buenas seguidores del sistema de Laco,
Si tenéis prorealtime podréis ver que ese sistema es muy bueno, sólo que se necesita mucho paciencia y mucha disciplina para aguantar pérdidas
mucho tiempo y para no vender toda la posición de golpe, le haré seguimiento en el blog un tiempo con un valor aleatorio.

A continuación copypaste de la entrada del blog:

Estreno nuevo robot "Porcentualidad"
Buenos días, hoy es sábado y anuncio que para la semana que viene empezaré con un nuevo robot:

Es el sistema del forero Lacolamata de diasdebolsa y lo he codificado en un probacktest lo mejor que he podido y seria así de sencillo:
El valor con el que trabajaré será escogido al azar y a partir de aquí hay que ser muy estricto en las compras y las ventas, nunca comprar
ni vender más de 1000€ en una orden y seguir comprando aunque vayamos perdiendo. Ya sé que parece un poco loco, pero si queréis probar el
probacktest os sorprendería.

El seguimiento lo haré a parte, le llamaré la cartera del mono, para recordar el experimento del mono y los dardos.

Empezaré con una orden de compra de 1000€ en un valor aleatorio de Ibex35:

Tras hacer el sorteo el valor que ha tocado es: AENA

//Backtest by Noldor
//bolsanoldor.blogspot.com.es/
////Teoría de la porcentualidad
//Sistema descrito por el forero amigo "Lacolamata" y en seguimineto en el foro diasdebolsa
//Empezamos con 10000€ y partimos de una compra aleatoria con 1000 en un momento dado aleatorio.
//Si se sube un 6% sobre este precio, se vende. Si se baja un 6% sobre este precio se compra.
//Y así succesivamente, comprando o vendiendo si el valor sube o baja un 6% desde el precio de la última transación






Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
!qué bonita es la bolsa!
« Respuesta #67 en: 11 de Abril del 2017 a las 10:13:53 »
Cita de: marvic;370089
He estado buscado en el post "Mi sesion de bolsa" la explicacion que hice con graficos de la teoria de la porcentualidad, bastante por encima buscando el grafico y no lo he encontrado, pero que buen rollito habia, participacion, ganas de mejorar las operaciones, la gente escribiendo y preguntando sin cortarse, y esto es de NOLDOR ....

Buenas seguidores del sistema de Laco,
Si tenéis prorealtime podréis ver que ese sistema es muy bueno, sólo que se necesita mucho paciencia y mucha disciplina para aguantar pérdidas
mucho tiempo y para no vender toda la posición de golpe, le haré seguimiento en el blog un tiempo con un valor aleatorio.

A continuación copypaste de la entrada del blog:

Estreno nuevo robot "Porcentualidad"
Buenos días, hoy es sábado y anuncio que para la semana que viene empezaré con un nuevo robot:

Es el sistema del forero Lacolamata de diasdebolsa y lo he codificado en un probacktest lo mejor que he podido y seria así de sencillo:
El valor con el que trabajaré será escogido al azar y a partir de aquí hay que ser muy estricto en las compras y las ventas, nunca comprar
ni vender más de 1000€ en una orden y seguir comprando aunque vayamos perdiendo. Ya sé que parece un poco loco, pero si queréis probar el
probacktest os sorprendería.

El seguimiento lo haré a parte, le llamaré la cartera del mono, para recordar el experimento del mono y los dardos.

Empezaré con una orden de compra de 1000€ en un valor aleatorio de Ibex35:

Tras hacer el sorteo el valor que ha tocado es: AENA

//Backtest by Noldor
//bolsanoldor.blogspot.com.es/
////Teoría de la porcentualidad
//Sistema descrito por el forero amigo "Lacolamata" y en seguimineto en el foro diasdebolsa
//Empezamos con 10000€ y partimos de una compra aleatoria con 1000 en un momento dado aleatorio.
//Si se sube un 6% sobre este precio, se vende. Si se baja un 6% sobre este precio se compra.
//Y así succesivamente, comprando o vendiendo si el valor sube o baja un 6% desde el precio de la última transación





Todas las opiniones, comentarios e ideas son aportaciones que debemos considerar y son de agradecer. Y lo importante es ceñirse a un sistema de inversión y ser disciplinado con el mismo. La compra modular, según esos puntos de porcentualidad, puede resultar interesante. Casi siempre los pequeños inversores compramos de golpe el 100% . Y si la acción baja ya nos sentimos atrapados y sin liquidez para realizar nuevas operaciones.

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
!qué bonita es la bolsa!
« Respuesta #68 en: 11 de Abril del 2017 a las 15:44:15 »
Cita de: Josechu;370098
La compra modular, según esos puntos de porcentualidad, puede resultar interesante. Casi siempre los pequeños inversores compramos de golpe el 100% . Y si la acción baja ya nos sentimos atrapados y sin liquidez para realizar nuevas operaciones.

No es que lo piense ahora sino ya hace tiempor lo que hace Lacolamata y River (segun creo entender yo) es muy parecido, River se ciñe a 2 valores y su modulos son mas grandes con lo que necesita menores subidas o bajadas, pero es un funcionamiento muy similar, se fija un precio de compra, llega al precio y compra un 25%, fija un precio de venta pero tambien un nuevo precio de compra, cae, pues otro 25%, sigue cayendo pues otro 25%, sube, pues pone en la escopeta un precio de venta y vende una parte, continua subiendo, pues vuelve a vender, quizas este muy confundido con River, pero despues de leerle un tiempo creo que opera asi, y a los dos les funciona el sistema.

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
!qué bonita es la bolsa!
« Respuesta #69 en: 11 de Abril del 2017 a las 16:08:39 »
Con una macro en el Excel voy contando ondas (desde no hace mucho) para ver que valores dan mas juego entre sus maximos y sus minimos. Algunos tiene muy pocas ondas, por ejemplo IBE, pero es que es un valor que sube y sube. Para contar una onda como valida le pido que suba o baje minimo un 4'5%.

[ATTACH=CONFIG]13651[/ATTACH]

Lacolamata

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 10
!qué bonita es la bolsa!
« Respuesta #70 en: 11 de Abril del 2017 a las 17:13:30 »
Esto si sería de gran  ayuda para alguien que comience. Yo ya no lo necesito, porque mi cartera está totalmente formada, pero es muy interesante saber que valor es el más volatil. IBE no me extraña que tenga un cero, es muy aburrido, aunque si vale la pena tenerlo en cartera porque da bastante dividendo !y encima está subiendo, despacio, pero sin pausa!



Cita de: marvic;370190
Con una macro en el Excel voy contando ondas (desde no hace mucho) para ver que valores dan mas juego entre sus maximos y sus minimos. Algunos tiene muy pocas ondas, por ejemplo IBE, pero es que es un valor que sube y sube. Para contar una onda como valida le pido que suba o baje minimo un 4'5%.

[ATTACH=CONFIG]13651[/ATTACH]


Esto

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
!qué bonita es la bolsa!
« Respuesta #71 en: 11 de Abril del 2017 a las 17:32:44 »
Pues otra info. ¿Cual es el porcentaje que tiene que caer para que nos anime a hacer compras?, ¿o para las ventas?, pues con la macro estoy calculando esos valores.

 El planteamiento en es siguiente, si un valor marca un supuesto minimo, compramos, el valor empieza a subir y alcanza un +2'5% a nuestro favor, pues en el 80% de las operaciones subio hasta un 7'00% desde el valor de compra, punto medio de la vela que hizo el minimo, ¿y si vendemos en dos veces el 50% cada vez?, pues en el 70% de las 2ªs operaciones llegon hasta el 10'60%.

Ahora para las compras, dado un maximo, en el 60% de las caidas que superaron el -2'5% llegaron hasta un -7'8%, aunque lo ideal y segun la teoria de la porcentualidad y esperando vender no en el 50%, sino en el 61'8%, pues la bajada minima para ese 7% deberia ser un -11'35%.

Para este tipo de estrategias la hoja Excel se hace imprescindible.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25855
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
!qué bonita es la bolsa!
« Respuesta #72 en: 11 de Abril del 2017 a las 17:44:42 »
muy buenos marvic y laco todos esos comentarios, la verdad es que son muchos de ellos para pegarselos en un post delante de la pantalla y tenerlos presentes

Lacolamata

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 10
!qué bonita es la bolsa!
« Respuesta #73 en: 11 de Abril del 2017 a las 18:15:40 »
No te imagina como te admiro. Si te dedicaras de pleno a La porcentualidad harías virguerías.  Todas las conclusiones y variante que propones  las utilizo yo cada día, aunque soy incapaz de explicarlas con tanta técnica como haces tú.
La hoja de Excel es imprescindible para la porcentualidad (Si no sabes lo mínimo ni lo intente, es difícil de controlar) no me canso de decirlo.

Para mí el Excel, fue la salvación, porque el sistema yo lo tenía pensado, pero no sabía cómo controlarlo. Y en eso un día empecé con un Excel !sin tener idea y vi la luz! todavía sé muy poco, pero me defiendo.
¡Y tu sabes algo de programación eso debe ser la leche!



Cita de: marvic;370216
Pues otra info. ¿Cual es el porcentaje que tiene que caer para que nos anime a hacer compras?, ¿o para las ventas?, pues con la macro estoy calculando esos valores.

 El planteamiento en es siguiente, si un valor marca un supuesto minimo, compramos, el valor empieza a subir y alcanza un +2'5% a nuestro favor, pues en el 80% de las operaciones subio hasta un 7'00% desde el valor de compra, punto medio de la vela que hizo el minimo, ¿y si vendemos en dos veces el 50% cada vez?, pues en el 70% de las 2ªs operaciones llegon hasta el 10'60%.

Ahora para las compras, dado un maximo, en el 60% de las caidas que superaron el -2'5% llegaron hasta un -7'8%, aunque lo ideal y segun la teoria de la porcentualidad y esperando vender no en el 50%, sino en el 61'8%, pues la bajada minima para ese 7% deberia ser un -11'35%.

Para este tipo de estrategias la hoja Excel se hace imprescindible.

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
!qué bonita es la bolsa!
« Respuesta #74 en: 11 de Abril del 2017 a las 18:34:40 »
Cita de: Lacolamata;370223
¡Y tu sabes algo de programación eso debe ser la leche!
Programando soy un chapuzas, estilo spagueti, pero los dos ultimos cursos que hice en Telefonica fueron uno de modem que me vino muy bien para conservar tanto modem que teniamos y otro de VisualBasic que me sirvio para hacer un programa para el control de tarjetas de las centrales, otro para saber las asignaciones de los BTs de 2 Mb/seg entre centrales y otro para hacer un programa de bolsa, pues hace años tenia mi propio programa de bolsa, muy bonito, con alarmas, previsiones, colorines, como he comentado muchas veces, esto es para mi puro entretenimiento. Las macros del excel son como el VisualBasic pero en chiquitin.