Autor Tema: Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?  (Leído 4925 veces)

river

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 18892
  • Karma: 26
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #60 en: 03 de Marzo del 2015 a las 13:18:06 »
A mí me caen muy bien, será la cuarta fuerza política en municipales y autonómicas. Cuando sean las nacionales, se pueden llevar buen tajadón

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #61 en: 03 de Marzo del 2015 a las 13:26:11 »
Sólo veo BUENAS VOLUNTADES, pero con muchas MENOS CAPACIDADES. Creo que el país no está para experimentos. Mas nos valdrá aprovechar el cambio de tendencia y consolidar, después de los que hemos aguantado, y dejarnos de experimentos que sólo pueden llevarnos a convertir las instituciones en una "jaula de grillos". Si ya es dificil poner en marcha un TODOS CONTRA UNO, como han sido estos últimos CATORCE AÑOS, como para poner de acuerdo a CINCO O SEIS cada uno con su afán de protagonismo:

Albertin79

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 166
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #62 en: 03 de Marzo del 2015 a las 13:45:15 »
Yo creo que es hora de cambiar, demasiado mamoneo, ¿creeis que el país ha cambiado desde que empezó la crisis?. Con la aparición de nuevas alternativas todos los partidos tendrán que curarse el voto y orientaran las legislaturas a resultados y no a esperar el turno... Salga lo que salga seguro que la ciudadanía ganara.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #63 en: 03 de Marzo del 2015 a las 13:49:36 »
Cita de: Campurriano;253833
No tengo twitter pero se que tenia una radio "radio libertad  constituyente". Sin haber leido nada en twiter no me creo que tenga  ningun partido politico porque estaba en contra de ellos y porque siempre  ha promovido la abstención activa como metodo para derrocar al regimen y  no creo que vaya a cambiar a estas alturas de la vida...

Si me puedes pasar un enlace para hacer que me trague mis palabras te lo agradeceria


Correcto, ahora que repaso el tema es radio libertad constituyente, efectivamente.

Es que hay algún partido que ha retwiteado algunos de sus tweets,...... y la sensación que transmitían es que ahora iban de la mano.

Trevijano lleva varios días colgando archivos de audio a punta pala. No me ha dado tiempo a escucharlos.

Ahora que lo veo, el tío tiene 88 palos.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #64 en: 03 de Marzo del 2015 a las 13:49:47 »
Cita de: AREVACO;253837
Si ya es dificil poner en marcha un TODOS CONTRA UNO, como han sido estos últimos CATORCE AÑOS, como para poner de acuerdo a CINCO O SEIS cada uno con su afán de protagonismo:

Será más difícil, pero pienso que es la única manera de llegar a acuerdos consensuados y duraderos.
O sea que tendrán que aprender por una puñetera vez a actuar como políticos, no como dictadores.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #65 en: 03 de Marzo del 2015 a las 14:00:26 »
Cita de: Xaos;253841
Será más difícil, pero pienso que es la única manera de llegar a acuerdos consensuados y duraderos.
O sea que tendrán que aprender por una puñetera vez a actuar como políticos, no como dictadores.

Ya lo hemos hablado en otras ocasiones. Eso del consenso se presta, casi siempre, al chanchullo y elcompadreo y, por ende, traición al espíritu de la democracia o Gobierno por los más votados. Si el 45% de los ciudadanos votan la opción A, y un 10% vota B, otra 10 C, otro 10 D, otro 10 D, otro 10 E y otro 5 F, dispares y diferentes entre sí, si estos tan dispares y diferentes, que no han sido votados más que por muy minorías, compadrean entre ellos (consensuan), resulta que desplazan al MÁS VOTADO y, por mucho que se quiere vestir de bonito traicionan el espíritu democrático.
Esto es muy propio de sociedades populistas y bananerizadas y da lugar, como sabemos de primera mano, a FRENTES POPULARES. Desde cualquier punto de vista no deseables

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #66 en: 03 de Marzo del 2015 a las 14:05:57 »
La jugada de Podemos y Ciudadanos son las 2 caras de la misma moneda.

Si no existiesen, ¿alguien iba a ir a votar esta vez?

Están consiguiendo lo que querían. Que se hable pero las cosas siguen decidiéndose en Bruselas.

La jugada es:

- Es mejor votar a PP o PSOE porque si no vienen los de Podemos. Dependiendo del discurso que propaguen los medios, se nos presenta como una alternativa (el año pasado) o como un partido financiado por Venezuela.
- No le voto a PPSOE ni de coña pero Podemos es muy radical...... Pues votamos UPD, Ciudadanos (carrera política de 35 años ya, ha sido vicelendakari).

Las próximas elecciones no van a servir ni para tomar por culo.

Los "nuevos" partidos se consienten para recoger el voto descontento. Aciertan los que llevan muchas legislaturas sin votar.

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #67 en: 03 de Marzo del 2015 a las 14:18:12 »
Quizás una tila ayudaría un poco.

Pero es que la otra opción es:

partido X con  un 51% de representación --> aprobación de determinadas leyes que el partido Z, 40% de representación, no está de acuerdo.

Cambio de ciclo, nuevas elecciones, y ahora el Z tiene la mayoría absoluta --> derogación de las leyes que en su momento aprobó el partido X...

Y así, una y otra vez.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #68 en: 03 de Marzo del 2015 a las 14:30:40 »
Ya pero ¿y si?

Crees que votas a "C" y no quieres votar a X ni A pero:

X= A+B+C+D+E
cuando
Z= X x (1/3) + A x (1/8) - H x (1/5) + Z x (6/8)

En definitiva, que no sabes lo que estás votando y que en el fondo está todo amañado.

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #69 en: 03 de Marzo del 2015 a las 14:42:40 »
Cita de: Xaos;253851
Quizás una tila ayudaría un poco.

Pero es que la otra opción es:

partido X con  un 51% de representación --> aprobación de determinadas leyes que el partido Z, 40% de representación, no está de acuerdo.

Cambio de ciclo, nuevas elecciones, y ahora el Z tiene la mayoría absoluta --> derogación de las leyes que en su momento aprobó el partido X...

Y así, una y otra vez.

Eso no es gobernar. Eso es puro revanchismo, sin sentido de Estado. Una versión aligerada ya se dio por aquí como los BIENIOS de finales del XIX y primeros del XX.

Ahora, después de ver lo visto, que diría Kosta, pedirle sentido de Estado al PSOE o IU, es como pedir peras al olmo, claro. Y no digamos de "los pasionarios".

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #70 en: 03 de Marzo del 2015 a las 15:50:22 »
Los Sueños, aunque el parlamento esté más fraccionado, normalmente suele haber un grupo que obtiene más diputados que los otros, y este grupo tiene la responsabilidad de formar un gobierno, con apoyos estables o puntuales y obviamente, escoja la formula que escoja, tendrá que buscar el mayor consenso posible.

¿Amañado? Tus intereses no son necesariamente lo míos, pero si tenemos algo en común, pues al menos que esto tire para adelante. ¿No?

En fin, los votos ya dirán lo que tengan que decir.
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

esetio

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #71 en: 03 de Marzo del 2015 a las 16:03:28 »
Buenas Xaos,

me explicas porque es necesario el consenso?

Xaos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1534
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #72 en: 03 de Marzo del 2015 a las 16:07:18 »
Cita de: esetio;253883
Buenas Xaos,

me explicas porque es necesario el consenso?

¿ley de educación?, por ejemplo
La bolsa es sólo un juego. Diviértete e invierte dinero que no echarás a faltar si lo pierdes todo. Ah! el rojo siempre gana.

Wakorum

  • Visitante
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #73 en: 03 de Marzo del 2015 a las 16:13:14 »
Pues para mi son una alternativa a tener muy en cuenta. A primeras no me parecen que sean los hijos o nietos de, no los considero casta, y tener las pelotas de decir me siento español y soy catalán para mi es suficiente.
Y como los culos, cada uno tendrá su opinión, no lo olvidéis.

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #74 en: 03 de Marzo del 2015 a las 16:18:36 »
Yo lo que digo es que pongamos que supuestamente CiU o ERC supuestamente representan el "sentir" o la "filosofía" o idiosincrasia de los catalanes...... y supuestamente el PP lo mismo de la derecha,.......

A lo que voy es que es una mera apariencia.

Tras esto está el chiringuito del hermano de Guerra, fusilado por los suyos para poner al virrey Gaspar. Por no hablar del olvidadísimo "Carmel" y el famoso 3% o de que no "toca" hablar de quién es realmente el dinero de Bárcenas.

Y yo digo que si Venezuela ha financiado a Podemos, no es menos cierto que el PP ha apoyado financieramente a Ciudadanos y es la "marca blanca" del PP en Cataluña.