Autor Tema: Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?  (Leído 4869 veces)

alexmacl

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2153
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« en: 18 de Febrero del 2015 a las 15:27:11 »
Bueno, me surge esta curiosidad después de haber leído esto hoy:

http://www.expansion.com/2015/02/17/economia/1424194082.html

¿Qué opináis de este partido?

Por favor, no hacer referencia a otros partidos para no desviar el tema, ya sea PP, PSOSE, Podemos, etc...

Yo, que personalmente no llevo idea de votar a ninguno de esos 3, estoy viendo a estos como una opción, pero aun no me he puesto a fondo a informarme.. así que...

debate abierto! jaj

Saludos
Ten cuidado por que... los "soportes" están ahí para ser rotos, y las "resistencias", también.

Nolimits

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2653
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero del 2015 a las 15:38:17 »
Parecen buena gente, pero no he entrado a mirar el programa.

De todas formas, cuando se está en segundo plano, todo es más fácil, se opina, y opina, pero no se gobierna.

No voy a votar a ninguno, pero al menos no me dan repelús, como otros.
Disfruta de la vida, es lo más valioso que tenemos.

sickboy

  • Visitante
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero del 2015 a las 15:39:19 »
Pues yo ya dije que no voto nunca, pero si lo hiciese votaría a ciudadanos...
Su programa me gusta. Está rulando por ahí un programa con once o trece puntos bastante interesantes.
Me parece que las cosas que proponen tienen bastante sentido en mi opinión.
Creo que es una propuesta diferente a las que hay y creo que dentro de la clase política, son relativamente honestos, contestan sin problema a todo lo que se les pregunta.
Para mi es el favorito, no se si solos o haciando coalición con otros...lo que creo que dependerá de las coaliciones que anuncien los demás partidos...
Creo también que determinadas cadenas que hasta hace una semana daban más cancha a otros partidos, están cambiando totalmente y empezando a hablar muy bien de ellos...lo que me sugiere que se están arrimando al que creen que puede salir elegido...

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3007
  • Karma: 23
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero del 2015 a las 15:42:04 »
Me parecen buenos la verdad

sickboy

  • Visitante
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero del 2015 a las 15:43:28 »
creo también que sin ser un partido liberal, es la opción más parecida con posibilidades de hacer algo
no se si se definen como socialdemócratas tirando a liberales....
el único partido liberal creo que es p-lib, pero no creo que tenga muchas opciones la verdad...hay determinadas cosas de su programa que no creo que le gusten a mucha gente

Los Sueños

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5940
  • Karma: 396
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero del 2015 a las 15:46:55 »
En principio me gusta pero de tener un origen más o menos "liberal" ha derivado en un líder mediático y personas afines al PP que les han apoyado. El PP en concreto ha apoyado y financiado indirectamente a Ciudadanos.

Ya digo que me gusta pero suena a recogida de voto disgustado del PP.

Siguiendo la lógica nacionalista, quizás les vote en las autonómicas y municipales solamente por joder.

carajaula

  • Global Moderator
  • Full Member
  • *****
  • Mensajes: 217
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero del 2015 a las 15:49:06 »
Son cosas distintas que se pueden hacer, ya puestos

wesawthesea

  • Visitante
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero del 2015 a las 15:53:11 »
A falta de profundizar en el programa, podrían ser la gran alternativa
Me gusta

DarthDani

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 898
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero del 2015 a las 17:17:19 »
Aunque es una de mis opciones, en la entrevista de Ana Pastor, algo me dio mala impresión, no me terminó de convencer, no fue nada concreto, una sensación.... pero aún falta mucho y hay tiempo. El que han fichado de economía parece bastante sensato.

martiniano

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5564
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero del 2015 a las 17:26:36 »
Cita de: alexmacl;249938
Bueno, me surge esta curiosidad después de haber leído esto hoy:

http://www.expansion.com/2015/02/17/economia/1424194082.html

¿Qué opináis de este partido?

Por favor, no hacer referencia a otros partidos para no desviar el tema, ya sea PP, PSOSE, Podemos, etc...

Yo, que personalmente no llevo idea de votar a ninguno de esos 3, estoy viendo a estos como una opción, pero aun no me he puesto a fondo a informarme.. así que...

debate abierto! jaj

Saludos


mi pregunta seria :

porque hay que votar ???

ayer vi un peliculon y hay un denominador comun que se da en todos los 16x oico paises del mundo, la corrupcion politica…

y no pudiendo ni queriendo dar ni un segundo mas de energia a esto…

porke hay que votar ? despues de ver lo que llevamos toda la vida viendo ???

suerte en tu decision y votacion futura...
SOY UN IMAN DE TODO LO BUENO. ESTOY ALINEADO CON MI FUENTE. DOY GRACIAS AL UNIVERSO CONSTANTEMENTE.

Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero del 2015 a las 17:29:52 »
A priori su programa es muy sensato y viable y yo considero que son la mejor alternativa para romper con la casta que ha estado cometiendo un latrocinio en las instituciones en los últimos 30 años.

Poponen reducir el IVA al 16, eliminar las diputaciones y reducir el número de ayuntamientos a poco más de 1000 de los 8000 actuales. Todo lo que vaya encaminado a bajar los impuestos y reducir el peso de la administración mastodóntica que tenemos es lo más sensato que se puede hacer. Y a ello unimos el que loos bancos abran el grifo a la financiación a los emprendedores y pymes se podría dinamizar la economia productiva que es la que genera empleo e impulsa el consumo interno.

drey78

  • Visitante
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero del 2015 a las 17:30:58 »
Entre Podemos y Ciudadanos, me quedo con Ciudadanos con los ojos cerrados.

nachoar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 9
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero del 2015 a las 17:33:46 »
Cita de: drey78;250018
Entre Podemos y Ciudadanos, me quedo con Ciudadanos con los ojos cerrados.

Y con los ojos abiertos también

vivalavida

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 198
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero del 2015 a las 18:04:06 »
Para mi ahora la unica opción son ellos , despues de descartar a sociatas (valiente partido, que ha parido al mayor canalla  y traidor que ha dado la historia española, el ZP de los cojones), a los ladrones del PP (aunque en este punto no se quien gana si sociatas o peperos, lo dejaremos en empate) y los caraduras de la casta de la universidad de Podemos, otros sinverguenzas y encima chulos y maleducados que se les ve el plumero comunista-chavista - castrista
No te tomes la vida tan en serio, pues no saldrás vivo de ella.

AREVACO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1166
  • Karma: 10
Política: ¿Qué opináis de Ciudadanos?
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero del 2015 a las 18:26:12 »
Para mi es gente maja y con intenciones sanas. Ahora bien, lo poco que han presentado (lo están haciendo muy bien desde el punto de vista del manejo de los tiempos y la publicidad), es un tanto ambiguo y con un pelín de demagogia, con mensajes al gusto tanto de los pesoeianos como de los populares, una especia de "al gusto de todos.
Recibo información periódica de ellos, y el programa  es casi un calco del que presentaba Aznar en sus primeras elecciones ganadas.
Me mosquea la falta de claridad en el mensaje y la contradicción en algunos comentarios entre el tal Rivera y Garicano. Quizás les vendría bien incorporar a alguien "de peso".
Lo que sí veo claro es que se van a poder vender al mejor postor, PP o PSOE, como llave. Una especie de traición a la Democracia, que pone de manifiesto que es imprescindible que se lleven a cabo dos vueltas, hasta determinar un partido votado por mayoría de ciudadanos, que eviten la traición a lo votado.