Autor Tema: Mi sistema para invertir en acciones.  (Leído 43725 veces)

marvic

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1541
  • Karma: 31
Mi sistema para invertir en acciones.
« en: 12 de Agosto del 2018 a las 13:38:27 »
Mi sistema de inversión es muy sencillo, comprar cuando cae, vender cuando sube.


Josechu

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4399
  • Karma: 10
Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto del 2018 a las 16:53:43 »
Gracias, Marvic por las aportaciones que haces al foro con los comentarios sobre el sistema que sigues. Aquí siempre somos aprendices y cualquier orientación que podamos recibir siempre debe ser agradecida. Yo, como estoy atrapado, la cartera de largo plazo ni la toco. A ver si algún día las timofónicas se van a 10, las zorronas a 5,  SAN a 6, etc. Con la liquidez actual, suelo comprar cuando el RSI está por debajo de 30 y vender cuando supera los 70. Considero que con valores IBEX  y con un poquito de paciencia, puede ser una estrategia sencilla y fructífera. Pero casi siempre me dejo llevar por las emociones y suelo comprar antes y vender de forma precipitada. Pero bueno, así es este mundillo.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25854
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #2 en: 21 de Agosto del 2018 a las 10:31:16 »
muchísimas gracias marvic por esas aportaciones, por esos comentarios y explicaciones y como no por ese seguimiento que llevas comentando esas entradas y salidas

SCORPY

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1990
  • Karma: 10
Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #3 en: 21 de Agosto del 2018 a las 11:18:18 »
Gracias Marvic!

Lacolamata

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 10
Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #4 en: 21 de Agosto del 2018 a las 12:46:39 »
Cita de: marvic;417938
Hola, buenos días, domingo, calor, hasta la tarde no tengo que salir de casa, así que un buen momento para modificar y  reflexionar sobre mi sistema.
 
Mi sistema de inversión en acciones.

Quiero creer y es mi deseo, que soy más un inversor que un operador de trading, deseo hacer compras sin marcarme tiempos de venta, con que me dé más que el 0’1% que da OpenBank, ING, Bankia, etc. sería una buena inversión.

Al tomarlo como una inversión, solo compro acciones a ser posible del Ibex y que den un mínimo del 4% de dividendo. Como en principio voy buscando compras que alcancen un mínimo de ganancia, me voy  me contentando con los dividendos, no uso Stop Loss ya que el objetivo es tener el dinero invertido el mayor tiempo posible, el 0’1% de los bancos no me mola mucho, además, mirar los gráficos y esas cosas es muuuu cansado.

He visto/mirado/estudiado varios métodos/sistemas/estrategias para esta forma de meter el dinero en bolsa, el AIM (GAD), el Twinvest,  el DCA, Syncrovest y el sistema de Lacolamata.

De todos, los que más me han gustado han sido el GAD y el sistema de Laco. El GAD está bien para invertir en un fondo, pero para las acciones, si bien se compra bien, para vender si la cesta es medianamente grande, al dar señal de venta quizás ninguno de los valores esté en un buen momento.
 
Del sistema de Laco, lo que desde el principio no me termino de gustar (como sistema), es comprar, que caiga mas y no saber dónde está el suelo (soporte) y lo mismo si sube y no saber dónde está el techo (resistencia).

Laco juega muy bien con los puntos en donde compra y vende, se apoya en tener una buena liquidez, usease, tienes perillas, si compra y cae, compra mas.  

Como he contado más de una vez, tengo ya casi 71 (joe, que porrada), no necesito mucho dinero, no me mueve tener más (mucho mas) y solo tengo interés en mantener mi capital, así que mi sistema es más bien un entretenimiento, si viviera cerca del mar como vivís algunos, me daría algún que otro chapuzón, pero para una vez que tengo controlada la incontinencia y me animo a ir a la piscina del barrio, esta está cerrada por obras.

Bueno, pues al curro. El sistema de Laco parte de que una vez hecha una operación, inmediatamente calcula y mete al bróker una compra y una venta con un porcentaje de variación que alguna vez ha confesado que ronda el 6’25%-6’50% y que redondea al alza o a la baja del euro, no mete 4’83 sino 4’998.

La última versión de mi sistema juega mas o menos con esa filosofía, pero parte desde los máximos y mínimos cercamos con una variación de una media de las ultimas variaciones, a esto le meto un RSI, un Estocástico, un cálculo tipo Fibonacci y cuando tengo todo esto, pues no le hago ni puto caso, 36_1_19.

Aunque compre el BBVA hace unos días, mantengo los datos como si no la hubiera hecho y ver por donde sale el programa.
[ATTACH=CONFIG]15200[/ATTACH]

Hola amigo, solo tengo que añadir como consejo, (De persona también mayor, con casi tu misma edad) y a razón de lo que comenta, que se utilice el sistema que se utilice se sea perseverante. Mi experiencia  me dice que primero hay que  "fijar" una forma, un sistema, una metodología de inversion (como se quiera llamar y antes de comenzar hacer unas simulaciones, unas practicas, que denoten que puede ser positivo) y luego ser fiel, no cambiar drásticamente, sólo hacer la ratificaciones necesaria. Es decir, seguir las propias normas.  Solo así se puede tener un sistema que le gane al mercado... o por lo menos resultará entretenido... !no perder puede ser un triunfo!

Lacolamata

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: 10
Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto del 2018 a las 13:39:54 »
Cita de: marvic;418534
Estoy de acuerdo, en mis caso solo que me gusta tocar y tocar los programas con el fin de que sean mas eficientes y den el mejor resultado. El objetivo del sistema le tengo muy claro desde que a las pocas semanas de conocer tu sistema me gusto, pero le queria meter señales tecnicas, es verdad que he probado varias cosas, pero el momento actual del programa creo que es bueno, quizas intento entrar lo mas abajo posible y mas de una vez me puedo llevar un revolcon, pero en bolsa muchas veces uno no sabe si va o bien.

Evidentemente mi consejo no iba dirigido a ti !tu eres perseverante y perfeccionista! no tengo dudas. Mi consejo es para lo que están comenzando y no ven "la luz"

Sólo añadir que llevo muchos años en bolsa, y hasta ahora, los únicos sistemas que "entretienen" y pude ser rentables (No se asegura la rentabilidad, depende del la forma de utilizar el sistema) son los basado en "comprar barato y vender caro", como el  GAD, SIGO...La porcentualidad (Tambien llamado sistema Laco),y sus  variaciones como por ejemplo la de Marvic.
Si alguien conoce algún otro me gustaría conocerlo.

kostarof

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 25854
  • Karma: 372
    • http://www.kostarof.com
Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto del 2018 a las 12:06:32 »
te acompaño en esos lados compradores

AnchovyOfWallStreet

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3800
  • Karma: 10
Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto del 2018 a las 12:48:30 »
Yo acabo de meter orden de acumular largos en ibex. Se ejecutará a precio de cierre. Lo hago mediAnte fondos

la anchoilla de Wall street
[FONT=&]"Hay una vida más barata pero es una puta mierda"
Yorss[/FONT]

carlosgonzales

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 10
Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #8 en: 02 de Noviembre del 2018 a las 23:15:09 »
El mejor sistema para invertir es estar siempre estar al tanto de todo saber las nuevas noticias, y estar atento a las nuevas tendencias para que sepas en que parte inveritr yo invierto en https://www.poloinvest.com/es/ y lo que mejor me ha funcionado es estar atento a las nuevas noticias y estar pegado de otra personas para saber cual trading es favorable

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #9 en: 11 de Noviembre del 2018 a las 14:42:35 »
vendiste inditex veo yo la mantendre hasta los resultados.....
Cita de: marvic;424513
Haciendo caso por una vez al sistema compro ACX a 9'954€ . No me hace mucha gracia comprar en los entornos del 10 pelao, pero ahí está y con señal de compra.

He quitado de las empresas de la cesta a ITX y metido ACX, despues de los ratios que meti ayer, ACX tiene una valoración mejor y el dividendo es un pelin mas alto.

LuisAvila

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3971
  • Karma: 10
Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre del 2018 a las 12:31:06 »
ah vale vale pe4nse que las del sistema las tenias todas compradas vale es solo que las tienes en seguimiento...
Cita de: marvic;424916
No he tenido ITX, lo que queria decir es que ahora ya no la sigo y meti ACX en su lugar.

TioFavo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Karma: 10
Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre del 2019 a las 11:37:29 »
Hola Marvic, interesante tu hilo. No lo conocía, pero a partir de ahora intentaré hacer seguimiento ya que yo tambien soy un inversionista tranquilo y de L/P.

Gracias por tus aportaciones. Tomo asiento.

carlosmontano

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 10
    • https://favinks.com/profile/carlosmontano
Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre del 2019 a las 11:50:48 »
Veo que teneis algo avanzado. Yo intento comprar cuando valor es barato y vender cuando es bastante caro. Solo observo lineas de soporte.

Brunjki100

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 10
Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #13 en: 27 de Noviembre del 2019 a las 20:52:17 »
Tu estrategia general es muy bueno pero a veces es muy complicado ejecutarla y obviamente se debe variar constantemente.

mickfoley

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2990
  • Karma: 23
Mi sistema para invertir en acciones.
« Respuesta #14 en: 03 de Enero del 2022 a las 17:15:52 »
Cita de: marvic;479954
Sigo, ahora con el sistema.

No tengo de todas las empresas que aparecen en la hoja, unas como REE y NTGY las he vendido y otra todavía no he entrado en ellas o las vendí hace mucho, mucho.

Tengo para vender BBVA, SAN y ACS.

Con ACS estoy estirando la venta a la vez que pruebo un indicador, las otras, pues en el mismo momento que se me escape el dedito.
[ATTACH=CONFIG]20688[/ATTACH]

Hoy han entrado perrinas en la hucha, he vendido ING con una ganancia del 10'39% y he cobrado el dividendo de Endesa.


Todo eso tienes? 36_19_336_19_3